Webcampista.com

mucho más que un foro

pernoctar caravanas en areas de autocaravanas

ANRONA

calladit@
hola, este verano quiero ir desde Murcia a Florencia y pernoctar en la zona entre Nimes y Cannes, y tengo entendido que las areas de servicio son peligrosas, ¿seria buena opcion utilizar las areas de autocaravanas?, donde puedo verlas, un saludo
 
Si es privada.... lo que diga el dueño.

Si es pública, no tendrías que tener problema, siempre y cuando tu conjunto quepa sin problemas y sin desenganchar.
Usa google Earth o el maps para comprobarlo.
 
Anrona,

No es demasiado habitual, no sé la razón ..... pero bueno, ver caravanas pernoctando en áreas de ACs. En Francia he visto de todo, desde sitios donde la policía llama la atención a los caravaneros por penoctar en estas áreas, a lugares en los que se puede pasar la noche sin ningún problema. Supongo que dependerá del lugar en concreto.

Un lugar donde podrás pernoctar sin problemas en el recorrido que propones, es donde lo he hecho yo varias veces. Aunque voy con AC, he visto caravanas hacerlo sin problemas.

En Google Earth lo puedes ver. Si le das a opción de búsqueda (Place Lamertine Arles), va directo al lugar. Está en el centro de Arles a orillas de Ródano, junto al embarcadero y muralla. Además de estar muy cerca de la autopista, puedes visitar esta preciosa ciudad. En el parque adyacente existen unos baños públicos con zona habilitada para la carga/descarga de aguas grises y negras destinadas a nuestros vehículos.

La ubicación exacta del aparcamiento es:

N 43º 40´ 50,27"
E 04º 37´50,71"

Place Lamertine, 13.200 Arles.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Pues teóricamente por legislación en Francia esta prohibida su utilización por Cvs. Ahora pienso que pasa como en este nuestro santo país, donde en muchos lugares tenemos no ya prohibida la pernocta si no el simple estacionamiento. Depende del rigor con que las autoridades locales lleven a cabo tal legislación.
Saludicos.
 
Yo he parado a pernoctar en áreas de servicio (de autopista) varias veces sin problemas ni de permisos ni de seguridad (en ese aspecto, me parecen mucho más seguras incluso que las españolas, aunque eso sí, atranco la puerta por dentro, que nunca se sabe de donde te pueden venir).

Fuera de autopistas lo he hecho en Suiza y Holanda.

De las áreas de autocaravanas
lipsrsealed.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com