Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar carretera A3

Valencianos

calladit@
Hola, nos vamos al camping cap fun el escorial en agosto. Me gustaría salir viernes y dormir a mitad de camino por no hacerlo tan largo con los niños.
Me podrías aconsejar donde parar a dormir??
O si hay algún tipo de aplicación donde ver las áreas de descanso...
Todo lo que encuentro son restaurantes de carretera y no sé si se puede pernoctar en sus alrededores.
Muchas gracias a todos

Busca u pueblo pequeño cerca de la autovía. Nosotros nunca en autovía. En cualquier calle y si puede ser cerca del cuartel de policía o Guardia Civil.
Áreas las puedes buscar la aplicación park4nith

Hola, nos vamos al camping cap fun el escorial en agosto. Me gustaría salir viernes y dormir a mitad de camino por no hacerlo tan largo con los niños.
Todo lo que encuentro son restaurantes de carretera y no sé si se puede pernoctar en sus alrededores.
Muchas gracias a todos

A mitad camino entre Valencia y Madrid en el km 168 tenéis en Honrubia el área de servicio del Marino en la autovía.

La seguridad total en cuestión de cualquier susto no existe pero es un área grandísima con movimiento continuo, mucha luz, el bar está abierto toda la noche con posibilidad de cenar a cualquier hora y tienen alguna pantalla retransmitiendo lo de las cámaras más cercanas al restaurante.

En la parte de la bandera pegados a la valla que está muy bien iluminado suele verse pernoctar alguna AC o conjunto.
Si queréis más tranquilidad, en el pueblo las calles que desembocan en la antigua NIII son bastante anchas.

Eso sí, donde paréis pasad del coche a la caravana lo más susceptible de ser robado.

Muchas gracias a todos
En el parking de Castillo de Garcimuñoz podrás dormir sin ruido de autovía ni camiones frigoríficos vecinos:

Google Maps

1780902117947.png

Yo te recomiendo tambien el Castillo de Garcimuñoz, otra opción mas cerca de Madrid es el àrea de caravanas de Uclés, tal vez mejor que Garcimuñoz.
En los sitios de parada de las autovias, puede parar te al lado un camión frigorifico y darte la noche, aparte los movimiento s casi continuo s de vehiculos.

Normalmente, a no ser que sea una noche tórrida o mercancía sumamente delicada y lleve un controlador de rotura de cadena de frío, los frigos se apagan por la noche.

Son "neveras" tan bien aisladas que apagadas unas cuantas horas pueden perder muy pocos grados de temperatura y si es el caso anterior que no se puedan desconectar, por respeto a los demás 'seres humanos' que son los que de momento suelen conducir los camiones y necesitan descansar como cualquier otro hijo de vecino, más que nada para no ser al día siguiente "bombas de relojería" con ruedas, no se aparca donde están el resto de camiones y te sueles apartar a un sitio donde no molestes, que incluso en muchas áreas grandes está señalizado.

Seguramente si a alguien con la AC/CV le ha pasado que se le ha puesto al lado un frigo "matraquero" toda la noche, a lo mejor es porque aparcó en una zona de estas que vio muy vacía y tranquila al llegar.

Ojo que no estoy defendiendo que se pernocte en áreas de servicio que salvo alguna excepción como puede ser este caso, nunca los he considerado sitios "amables" yendo de viaje con la familia, pero por aclarar "leyendas" que me hacen gracia siempre que las leo en el foro.

Normalmente, a no ser que sea una noche tórrida o mercancía sumamente delicada y lleve un controlador de rotura de cadena de frío, los frigos se apagan por la noche.

Son "neveras" tan bien aisladas que apagadas unas cuantas horas pueden perder muy pocos grados de temperatura y si es el caso anterior que no se puedan desconectar, por respeto a los demás 'seres humanos' que son los que de momento suelen conducir los camiones y necesitan descansar como cualquier otro hijo de vecino, más que nada para no ser al día siguiente "bombas de relojería" con ruedas, no se aparca donde están el resto de camiones y te sueles apartar a un sitio donde no molestes, que incluso en muchas áreas grandes está señalizado.

Seguramente si a alguien con la AC/CV le ha pasado que se le ha puesto al lado un frigo "matraquero" toda la noche, a lo mejor es porque aparcó en una zona de estas que vio muy vacía y tranquila al llegar.

Ojo que no estoy defendiendo que se pernocte en áreas de servicio que salvo alguna excepción como puede ser este caso, nunca los he considerado sitios "amables" yendo de viaje con la familia, pero por aclarar "leyendas" que me hacen gracia siempre que las leo en el foro.
Estoy de acuerdo, pero en esas areas de parada en autovias suele haber bastante trasiego de vehiculos entrando y saliendo y esto molesta al buen sueño, tambien el ruido de la proximidad de la carretera. los lugares que indicamos Nenacriva y yo son apartados de estàs Fuentes de ruido y solo con apartarse de la ruta poquíssimos Km permiten un mejor descanso.

Estoy de acuerdo, pero en esas areas de parada en autovias suele haber bastante trasiego de vehiculos entrando y saliendo y esto molesta al buen sueño, tambien el ruido de la proximidad de la carretera. los lugares que indicamos Nenacriva y yo son apartados de estàs Fuentes de ruido y solo con apartarse de la ruta poquíssimos Km permiten un mejor descanso.

Te aseguro que en este caso ni se oye la autovia ni es tan "estresante" como lo pintas, pero venga si, como ni me va ni me viene, vamos a "venderle" cualquier aparcamiento gratuito de pueblo con acceso para cualquiera, que estoy de acuerdo que es mejor.