Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar de viaje al sur

David83

calladit@
Buenos, recientemente hemos adquirido una viejita caravana Moncayo alhambra 430 y tenemos planeado viajar desde Asturias a Alicante para pasar unos días. Estamos muy ilusionados.. es nuestra primera salida en caravana. El tema es que vamos con un niño pequeño y quería hacer noche por el camino, de ser posible una vez pasado Madrid, ya que hacer todo el camino del tirón sería una paliza para el peque. He leido por el foro que no se recomienda mucho parar en gasolineras/áreas de servicio. ¿Me podrías recomendar algún sitio o lugar mediamente seguro para pasar la noche?

Gracias.
 
en la A3 hay pocas opciones de parada.

En madrid, si bajas por la A1, Riaza (10km de desvio), Monte holiday otros 10km de desvio.

Si bajas por la A6, el Escorial, otros 10km de desvio.

o como te dice nenacriva, si vas a aranjuez (5km de desvio) ya a Alicante por la a40-a3, o por la AP36


si hace mucho caló, pasa la noche en la sierra, no en arajuez.
 
No es por nada pero tus 5h desde Asturias te llevará llegar a Madrid. Yo haría noche antes de llegar y seguiría la marcha al día siguiente. Es más saldría por la tarde y haría noche en cualquier lado sin meterme a camping. Cualquier sitio tranquilo. Una estación de servicio...etc.. Miraría caramaps para ver qué tengo de camino. No hay que tener miedo a pernoctar de camino.

Por cierto el camping el escorial solo te acepta mínimo dos noches. No aceptan una. Política de empresa
 
Buenos, recientemente hemos adquirido una viejita caravana Moncayo alhambra 430 y tenemos planeado viajar desde Asturias a Alicante para pasar unos días. Estamos muy ilusionados.. es nuestra primera salida en caravana. El tema es que vamos con un niño pequeño y quería hacer noche por el camino, de ser posible una vez pasado Madrid, ya que hacer todo el camino del tirón sería una paliza para el peque. He leido por el foro que no se recomienda mucho parar en gasolineras/áreas de servicio. ¿Me podrías recomendar algún sitio o lugar mediamente seguro para pasar la noche?

Gracias.


O


Ambos tienen el bar abierto toda la noche por si llegais muy tarde o salis muy pronto.
 
No te preocupes en parar y dormir en la caravana. Consulta caramaps y dónde haya autocaravanas puedes aparcar al lado. Yo hasta ahora he dormido 4 o 5 veces en ruta y todo ok.

Saludos.
 
Buenos, recientemente hemos adquirido una viejita caravana Moncayo alhambra 430 y tenemos planeado viajar desde Asturias a Alicante para pasar unos días. Estamos muy ilusionados.. es nuestra primera salida en caravana. El tema es que vamos con un niño pequeño y quería hacer noche por el camino, de ser posible una vez pasado Madrid, ya que hacer todo el camino del tirón sería una paliza para el peque. He leido por el foro que no se recomienda mucho parar en gasolineras/áreas de servicio. ¿Me podrías recomendar algún sitio o lugar mediamente seguro para pasar la noche?

Gracias.
Todo depende de vuestro aguante, 400, 500, 600 km? mi consejo, pasar Madrid por Somosierra, N1, tienes: Antes del puerto el camping de Riaza, despues del puerto en la Cabrera el camping Pico la Miel, antes de Madrid. Despues de Madrid, tienes el camping de Aranjuez tirando hacia el sur para luego cojer la autopista de peaje desde Ocaña a la Roda, y la otra opción, si no quieres peaje, por la A 3 en Ucles, junto al monasterio, hay un àrea trànquila en la que puedes pernoctar.
Por la autopista de peaje iras solo, yo suelo usarla, no es cara.
 
Yo este año para subir hacia Burgos y Cantabria, tanto a la ida como a la vuelta he dormido en un pequeño pueblo antes de llegar a Madrid. Tranquilidad total y al lado de la autovía, es San Tomé del Puerto.
 
De Madrid a Cantabria o viceversa la ruta más lógica es por la A1, pero de Asturias a Madrid la más corta es por la A6 y más siendo su primer viaje en caravana.
 
Yo he subido del sur, (sur del sur del todo jeje) y he pernoctado en pueblos como comenta Pucherero, las gasolineras suelen ser mas ruidosas.
Yo suelo mirar en caramaps o directamente en google y mirar las áreas de autocaravanas. Si alguna me convence en distancia pues investigo un poco sobre ella y si el conjunto supone un problema (por tamaño).
Si no me convence nada, voy siguiendo la ruta y mirando los pueblos por donde podría parar.
Y no apuro el tiempo por si al final no me convence y poder cambiar de idea.
Incluso en alguna ocasión , me ha sorprendido el pueblo y ya hemos aprovecho para visitarlo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente, y siendo nuestro primer viaje, creo que optare por hacer noche en autoruta3caravaning, es un área de servicio privada en la A4 (Seseña Nuevo). Por lo que he hablado con los dueños serían por 10€ el día con todos los servicios.
 
Si, desde Nuevo Seseña puedes puedes enlazar en Ocaña con la AP36, que aunque es de peaje creo que puedes viajar mas tranquilo.
 
Si, desde Nuevo Seseña puedes puedes enlazar en Ocaña con la AP36, que aunque es de peaje creo que puedes viajar mas tranquilo.
Es exactamente igual de tranquila que la A3, con los mismos kilómetros y tiempo pero pagando... pero bueno si ya has reservado, a la próxima pruebas por el otro lado.
 
Pues si quieres parar en Seseña y luego cruzar a la A3 coge la autovía A 40 también en Ocaña en vez de la AP 36 , por la A 40 dirección cuenca hasta Tarancón para bajar por la A3 son los mismos kms pero te ahorras los 15 € del peaje
 
Si, desde Nuevo Seseña puedes puedes enlazar en Ocaña con la AP36, que aunque es de peaje creo que puedes viajar mas tranquilo.
Efectivamente por la AP-36 iras bastante mas "tranquilo", te quitaras bastante densidad de trafico y circularas con todas las ventajas de un autopista y no una mal llamada autovía, que realmente es una una nacional desdoblada......hasta Atalaya del Cañavate.

Además tienes otra opción, como muy bien te ha indicado @josito, coger en Ocaña la A-40 que te deja en la A-. a la altura de Tarancón. Este tramo de Autovía, es geométricamente una autopista de reciente construcción, muy poco trafico, y te permite dejar atrás la parte de la A3 mas "nerviosa", y mantener los 15€ en el bolsillo.
 
Pues si quieres parar en Seseña y luego cruzar a la A3 coge la autovía A 40 también en Ocaña en vez de la AP 36 , por la A 40 dirección cuenca hasta Tarancón para bajar por la A3 son los mismos kms pero te ahorras los 15 € del peaje
Desde la conexión de la A6 en la M50 hasta Tarancón hay cerca de diez kilómetros más por Ocaña que por la A3.
Comprobado que ya me conoces. ;) pero si, una vez en Seseña mejor ruta que la otra.
 
Desde la conexión de la A6 en la M50 hasta Tarancón hay cerca de diez kilómetros más por Ocaña que por la A3.
Comprobado que ya me conoces. ;) pero si, una vez en Seseña mejor ruta que la otra.
Carlos ya sabes que ese trayecto de Seseña a Levante lo suelo hacer todos los años incluso varias veces y si voy por el día por la A 40 sin duda, por la noche de la 1 hasta las 6 de la mañana por la AP 36 que a esas horas es gratis
 
Carlos ya sabes que ese trayecto de Seseña a Levante lo suelo hacer todos los años incluso varias veces y si voy por el día por la A 40 sin duda, por la noche de la 1 hasta las 6 de la mañana por la AP 36 que a esas horas es gratis

Desde tú casa claro, me refiero desde la parte norte de Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com