Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Pernoctar en Cantabria con caravana?

Josepi

Participativ@
Hola, voy a cruzar Cantabria (para ir a Zaragoza a la Expo) y pretendo hacer noche más o menos en la provincia de Cantabria.

¿Alguien conoce algún lugar en la autopista o próximo a ella para hacer una noche con caravana?

¿Hay algún árrea de autocaravanas grande para poder pasar la noche?, ¿o alguna gasolinera abierta las 24 horas en la que paren camioneros?.

Si alguien me puede dar esa información, muchas gracias. Ah, pretendo hacer noche el próximo jueves.
 
Me imagino que vendrás por Santander-Bilbao-Miranda-Logroño y Zaragoza, ¿no?

Pues la mejor opción es que intentes quedarte por Noja, Laredo o Castro. Noja está antes en esa ruta (más alejada de tu destino), y hay que desviarse, pero te recomendaría el camping Playa Joyel. En estas fechas, además, no hay problemas de sitio.

A mí es que lo de pernoctar fuera de camping... bufff...

Saludos.
 
Exacto, la ruta será esa.

A mi, pernoctar fuera de camping no es que me llame mucho, pero entrar en un camping a las 10 de la noche para salir a la s 9 de la mañana y pagar tarifa oficial, me parece un robo (comprendo perfectamente a los de las autocaravanas cuando se quejan de eso mismo).

Por eso mi idea es parar en algún sitio más o menos "seguro" para, simplemente" hacer noche y salir por la mañana para continuar viaje.
 
Hola amigos ya veo que bien pues despues de las vacaciones todavia hay fuerzas pa seguir me alegro te dire que en cuanto a la informacion que pides ,en un hilo que tiene abierto Casablanca un tal AUSSIE da informacion de un aparcamiento para pernoctar mas o menos por donde Tu buscas saludos
 
Hola Jocehe, me alegro de ver que sigues por aquí conectado.

Pues sí, vamos a ver si alargamos un poco las vacaciones. Nos vemos.
 
Hola Josepi, en Cantabria tienes un área de autocaravanas que nosotros paramos estas vacaciones para comer.
Está a unos 40 ó 50 Km de Torrelavega dirección Bilbao, ponía que tenía vigilancia con cámaras, si tu te atreves...
Aún que nosotros paramos dirección Santander, me imagino que estará en ambos sentidos.
Un saludo
 
Hola Josepi, en Cantabria tienes un área de autocaravanas que nosotros paramos estas vacaciones para comer.
Está a unos 40 ó 50 Km de Torrelavega dirección Bilbao, ponía que tenía vigilancia con cámaras, si tu te atreves...
Aún que nosotros paramos dirección Santander, me imagino que estará en ambos sentidos.
Un saludo

Hola Joseanlog,

¿puedes darme alguna pista más en cuanto a situación?
 
creo que es esta:
Jesus del Monte (Cantabria).
áreas de descanso de la A-8 situadas en la autovia señalizadas en ambas direcciones Santander Bilbao - Bilbao Santander Pk.191. Son de uso gratuito propiedad de la demarcacion de carreteras del Estado en Cantabria. Disponen de todos los servicios para autocaravanas y camper, estan situadas en un area recreativa con amplio parque de juegos para los niños, amplio aparcamiento con zonas verdes y mesas para comer.
 
creo que es esta:
Jesus del Monte (Cantabria).
áreas de descanso de la A-8 situadas en la autovia señalizadas en ambas direcciones Santander Bilbao - Bilbao Santander Pk.191. Son de uso gratuito propiedad de la demarcacion de carreteras del Estado en Cantabria. Disponen de todos los servicios para autocaravanas y camper, estan situadas en un area recreativa con amplio parque de juegos para los niños, amplio aparcamiento con zonas verdes y mesas para comer.

Muchas gracias por la informacion, soy la mujer de josepi
 
Os veo un tanto reacios a pernoctar en las áreas de servicio de las autovias, yo suelo parar cuando el viaje es largo a dormir en ellas, no se me ocurre entrar a camping para unas horas.

Lo único que hago es buscar una que tenga un buen número de camiones estacionados, identificar los frigorificos (que están siempre agrupados), e irme con los que no lo son.

Llevo haciendolo ya siete años, y ningún problema...

Saludos.
 
Os veo un tanto reacios a pernoctar en las áreas de servicio de las autovias, yo suelo parar cuando el viaje es largo a dormir en ellas, no se me ocurre entrar a camping para unas horas.
En mi caso, no te voy a negar que prefiero dormir en camping. Y eso que, desde hace más de 25 años, cuando iba con mis padres dirección Pontevedra, siempre parábamos a dormir en Xinzo... pero eran otros tiempos, o eso me parece a mí.

Yo además, si existe la posibilidad de que tenga que hacer noche en la ruta, prefiero plantearme una parada. El año pasado, por ej., mi destino era Cádiz (desde Vitoria), y una parada fijo que iba a hacer. En vez de parar en cualquier sitio, hice dos días en Aranjuez, conociéndolo, y descansando y aseándonos en condiciones. Yo hice dos días, pero puede ser uno sólo.

Yo por lo menos, prefiero plantearme así los viajes.

Saludos.
 
Yo hasta ahora nunca tuve problema en las autopistas del centro (dicen que las de la costa del Mediterráneo son peligrosas, pero no tengo experiencia), pero como nunca paré por la costa cántabra, por eso pregunto para tener información antes de salir.

En el peor de los casos, iremos a la aventura, pero me gustan los riesgos controlados.

Probaremos la de Hazas de Cesto (que es la que está en el pk 191), si no aparece otra cosa.

Gracias a todos.
 
nada mas pasr solares la siguiente salida es hoznayo a la derecha tienes el Adelma y a la izquierda una gasolinera buen sitio para cenar y seguro esta lleno de camiones y abierto yo creo que 24h buen viaje
 
nada mas pasr solares la siguiente salida es hoznayo a la derecha tienes el Adelma y a la izquierda una gasolinera buen sitio para cenar y seguro esta lleno de camiones y abierto yo creo que 24h buen viaje

Gracias Ranger,

como es el primer sitio que encontraré, probaremos a ver. Si no vale, seguiré a Hazas de Cesto, si no a Isla, etc.

Ya veremos dónde acabaremos durmiendo. Lo que tengo claro es con quien: mi señora siempre se apunta a dormir conmigo.
 
En mi caso, no te voy a negar que prefiero dormir en camping. Y eso que, desde hace más de 25 años, cuando iba con mis padres dirección Pontevedra, siempre parábamos a dormir en Xinzo... pero eran otros tiempos, o eso me parece a mí.

Yo además, si existe la posibilidad de que tenga que hacer noche en la ruta, prefiero plantearme una parada. El año pasado, por ej., mi destino era Cádiz (desde Vitoria), y una parada fijo que iba a hacer. En vez de parar en cualquier sitio, hice dos días en Aranjuez, conociéndolo, y descansando y aseándonos en condiciones. Yo hice dos días, pero puede ser uno sólo.

Yo por lo menos, prefiero plantearme así los viajes.

Saludos.

Hombre, yo tambien me planteo los viajes con paradas en camping y ver cosas de la zona cuando es posible. Es la gracia de ir en CV o AC.

El problema es que cuando te planteas rutas enormes, al final o a la ida o más posiblemente a la vuelta ya no te queden sitios por visitar, ahí es cuando suelo usar la parada en areas de descanso. Es más, si vas a estrar a francia, mejor un area de descanso de sus autopistas que un camping malo.

Como anecdota, este verano volviamos de Conill, en Cadiz, hasta La Marina en Alicante, y pusimos una parada programada en un camping de granada.

Cuando llegamos al camping (al lado de un pantano precioso), no te puedes hacer una idea de en que estado se encuentra. Vacio con la excepción de seis caravanas de rumanos, con SUV tuneados y un ambiente a campamento marginal que hechaba para atrás. La piscina cerrada, el super tambien, y mi mujer me hizo atar todo lo que no estuviera dentro del coche o de la caravana con el candado de las bicis, ya que estaba asustada de la compañía...

Si hubieramos pernoctado en un área de servicio, hubiesemos estado mejor :-(

Lo único bueno es que había un estranjero con una AC TT, que me encantó, lastima que no pude hacer fotos...


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com