Webcampista.com

mucho más que un foro

PERNOCTAR EN CARAVANA POR UNA NOCHE

Hombre no es Somalia. Claro que generalmente es un Pais seguro, por descontado y Si, TODOS los dias hay sucesos y quien pernocta donde opino que no debe hacerse, cogen numero para formar parte de esos. En cuanto a los Camioneros, que no he mencionado expresamente, digo yo, que el que entre sus reivindicaciones figure que se garantice su seguridad y la de su Carga, en los puntos en los que se detienen para su merecido descanso, estara fundamentada. Digo yo, no se
me imagino que estarás haciendo acopio de leche
Lo que es cierto, es cierto: SI.
 
Hombre no es Somalia. Claro que generalmente es un Pais seguro, por descontado y Si, TODOS los dias hay sucesos y quien pernocta donde opino que no debe hacerse, cogen numero para formar parte de esos. En cuanto a los Camioneros, que no he mencionado expresamente, digo yo, que el que entre sus reivindicaciones figure que se garantice su seguridad y la de su Carga, en los puntos en los que se detienen para su merecido descanso, estara fundamentada. Digo yo, no se

Lo que es cierto, es cierto: SI.
Claro, "la mercancia" que en algunos casos pueden valer cientos de miles de euros, ya me contarás que "mercancia" van a robar en una caravana...
Te recomiendo dejar de ver sucesos, vas a ser más feliz.
 
Yo duermo a diario (bueno a diario no...ojalá) he pernoctado, acampado, vivaqueado en área de servicios y nunca me ha pasado nada. Claro que esto es como el que va en moto. Está el que se ha caído y el que se caerá. Ahora bien, vamos a ver, si viajas y te paras en Áreas de Servicio o gasolineras cercanas a grandes urbes tienes bastantes números, si te paras en algunas de los tramos de la España vaciada tienes bastantes menos números.
Pero la respuesta es: que cada uno haga lo que quiera.
 
Yo duermo a diario (bueno a diario no...ojalá) he pernoctado, acampado, vivaqueado en área de servicios y nunca me ha pasado nada. Claro que esto es como el que va en moto. Está el que se ha caído y el que se caerá. Ahora bien, vamos a ver, si viajas y te paras en Áreas de Servicio o gasolineras cercanas a grandes urbes tienes bastantes números, si te paras en algunas de los tramos de la España vaciada tienes bastantes menos números.
Pero la respuesta es: que cada uno haga lo que quiera.
La correcta sería: Que cada uno haga lo que quiera, sin meter miedo a los demás...
 
"500.000 camiones más los de fuera durmiendo en áreas y te lo digo yo..."

Ay... qué ganas de jugar tenemos...
 
Direis lo que querais, pero yo muchas veces al volver de Francia con el trailer, las areas de servicio y gasolineras cercanas a Irun Y Donosti estaban a tope de camiones y hasta me las veia putas para encontrar un hueco sin pasarme de las horas limite.
No le veo mayor riesgo el parar a dormir en sitios asi, con respecto a otras opciones, descontando por supuesto un camping o un area de ACs.
Rara vez se me dara el caso con la caravana, pero por mi parte lo volveria a hacer si lo necesitase.
Gracias por todas las opiniones y puntos de vista.
 

Los


Alfaques:


HACE 40 AÑOS

El camping de Alcanar convive con la cicatriz dejada por el accidente en el que murieron 215 personas


El mayor accidente de circulación de Europa.
Son seguros los camping?
Pues como todo, te tocó y te tocó.
 
Y, por si fuese poco, 43 años después de la explosión, el temporal Dana arrasaba de nuevo el camping el 1 de septiembre de 2021, dejando lluvias torrenciales con 240 litros por metro cuadrado en solo 2 horas en Alcanar. Un auténtico diluvio que convirtió las calles del pueblo en ríos. Varias personas tuvieron que ser rescatadas del camping y algunos coches acabaron arrastrados hasta el mar debido a la gota fría. Afortunadamente, esta vez no hubo fallecidos.
Son seguros los camping?
 
A riesgo de ser pesado y repetirme, en la cuestión de los robos solo hace falta pensar como un ladrón. Si tu "oficio" fuera ese ¿donde pondrías tu "oficina"?

Puedes coger un coche y ponerte y dar vueltas por los pueblos de las grandes vías de comunicación, a ver si un despistado caravanista duerme plácidamente aparcado, estudiar si su lugar es propicio para tu "trabajo", si hay cámaras, gente que te pueda ver, vía de escape, etc... y probar a ver si hay suerte, puedes abrirle la puerta, entrar sin que te descubran y oh, qué suerte! una cartera con dinero y dos móviles, esta noche me he sacado doscientos euros, aunque haya tenido que "invertir" cuatro horas de dar vueltas, 200 kilómetros de coche y 50 euros de gasolina, arriesgando 18 meses de cárcel. Solo mirando los costes "fijos" te sale a cuenta hacerte conductor de Uber...

O bien puedes montar el "quiosko" es un lugar propicio, un buen caladero de pesca, donde tienes asegurada la abundancia de "clientes" que descansan, en una "plaza" que ya conoces y donde tienes estudiada la vigilancia, los lugares de escondite, de escapatoria, etc...

Yo tengo claro donde montaría la "empresa". Y ellos, también.

Otra cosa es que casualmente hayas ido a visitar a tu prima la del pueblo y eches unas "horas extras". Pero eso ni es profesional, ni sale a cuenta.

Al menos en lo cursillos de emprendimiento que nos dan en la Modelo nos lo explican así.
 
A riesgo de ser pesado y repetirme, en la cuestión de los robos solo hace falta pensar como un ladrón. Si tu "oficio" fuera ese ¿donde pondrías tu "oficina"?

Puedes coger un coche y ponerte y dar vueltas por los pueblos de las grandes vías de comunicación, a ver si un despistado caravanista duerme plácidamente aparcado, estudiar si su lugar es propicio para tu "trabajo", si hay cámaras, gente que te pueda ver, vía de escape, etc... y probar a ver si hay suerte, puedes abrirle la puerta, entrar sin que te descubran y oh, qué suerte! una cartera con dinero y dos móviles, esta noche me he sacado doscientos euros, aunque haya tenido que "invertir" cuatro horas de dar vueltas, 200 kilómetros de coche y 50 euros de gasolina, arriesgando 18 meses de cárcel. Solo mirando los costes "fijos" te sale a cuenta hacerte conductor de Uber...

O bien puedes montar el "quiosko" es un lugar propicio, un buen caladero de pesca, donde tienes asegurada la abundancia de "clientes" que descansan, en una "plaza" que ya conoces y donde tienes estudiada la vigilancia, los lugares de escondite, de escapatoria, etc...

Yo tengo claro donde montaría la "empresa". Y ellos, también.

Otra cosa es que casualmente hayas ido a visitar a tu prima la del pueblo y eches unas "horas extras". Pero eso ni es profesional, ni sale a cuenta.

Al menos en lo cursillos de emprendimiento que nos dan en la Modelo nos lo explican así.
Toda esta chachara se resume en, es España un país seguro? Rotundamente sí, todo lo demás anécdotas, o casos aislados que están muy de moda.
 
En eso te equivocas. Los españoles ya salimos robados de casa, así que luego poco nos pueden limpiar.

Además, dada la eficacia con la que la Policía actúa ante la delincuencia menor, los españoles no perdemos las tres horas que te pasas en la comisaría denunciando los pequeños robos. Te han robado la bici, te aguantas y no denuncias, a menos que tengas un seguro que te cubra la trastada.

Finalmente, los españoles hemos aprendido que no podemos llevar relojes caros, que no podemos dejar objetos de valor a la vista en el coche, que no podemos salir con dinero en metálico a la calle, que no podemos dejar la bici sin vigilancia, que tenemos que tener alarma en la casa y rejas en las ventanas y no nos podemos fiar ni de nuestra sombra, porque lo único seguro que tenemos es que si nos decuidamos, nos roban fijo.

Así que al igual que muchos españoles con ganas de buscarse un futuro, nuestros delincuentes de nivel, se han tenido que marchar fuera a cometer sus fechorías. Y aquí nos quedan los aprendices y los becarios del lúmpen, formándose.
 
El miedo es libre, es verdad, que hay que buscar la forma de ser más seguro, también. Yo he dormido seis veces fuera de camping, tres para ir y tres para volver, una vez en un area de aparcamiento de un pueble, cinco el el parking de camiones de la gasolinera de Alfajarín, he aparcado sobre las 23:00 h, he puesto la rueda jocker, he cenado, por la mañana a las seis he desayunado, arrancado y sin problema. eso si, aparcábamos enfrente de la cafetería y decíamos que estábamos allí. Con las niñas, y no hemos tenido problema. Toquemos madera.
 
La “estancia mínima” es la respuesta del sector del camping a la cada vez más extendida costumbre de reservar. Cada vez más, el camping puede planificar su ocupación con mayor antelación y cada vez más, puede optimizar todas sus parcelas para que no les queden días vacíos. Buscan estancias largas y no les interesa un cliente que ocupa la parcela un sábado y se marcha el domingo, ya que esa reserva puede impedir la entrada de otro cliente que pasa viernes, sábado y domingo. Si aceptas un cliente el sábado ¿donde encuentras otro que la ocupe el viernes y el domingo?
Es más fácil negar la reserva y exigir estancias largas que te dejan menos huecos. Y eso te lo puedes permitir cuando tienes tus parcelas llenas con antelación y tus clientes te dicen cuando entran y cuando se van.
Yo intento aportar mi granito de solidaridad no reservando y no comunicando nunca o casi nunca mi fecha de salida exacta.
De aquellos polvos, vienen estos lodos. Los campistas se han acomodado y los camping, también. Disfruten de su seguridad.
Se me ocurre que debería ser por ley obligatorio la pernocta de una noche, aunque sea en una zona sin servicios, ni sombra, por proteger a los usuarios. Pero tengo la sensación que muchos se quieren reconvertir en "hoteles" de bungalows...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com