Webcampista.com

mucho más que un foro

pernoctar ???

CASICO

calladit@
Hola mi pregunta es : una cv puede pernoctar en las ares de servicio ???,por que me comentaron que es solo para autocaravanas,es verdad ???
 
Yo creo que si, incluso en cualquier lugar como otro vehiculo, siempre respetando las señales de trafico y no acampar, lo que si esta prohibido es la acampada libre.
 
En las areas de servicio si se puede. Donde no se puede es en las zonas (areas) para autocaravanas. En otros lugares si puedes pernoctar tambien siempre que no haya una señal que lo prohiba y siempre sin desenganchar la caravana.
 
Si el área es privada... en función de la normativa que tenga.
si es pública, va a depender de la infraestructura que tenga.
Por ejemplo en la de San Sebastian, no cabe una cv+coche... pero en la de Ascó si.
 
Si hablas de las áreas de servicio de la autopista no tienes ningún problema, puedes bajar patas y dormir sin desenganchar, son áreas particulares, otro tema es la seguridad.
Si paras en una gasolineras pides permiso....
Las áreas de autocaravanas en principio son solo para autocaravanas, otra cosa es que pares y no te digan nada y otra es que te pidan que te marches.

saludos
 
y ya que estais con el tema....que tal el tema de la seguridad?
supongo que pernoctar en un area de servicio será muy inseguro, no?

y también dependerá del país, no?

un saludo
 
Como dice Marta, en la de San Sebastian, no entran CV+coche, pero este verano habia una, y pernoctó sin problema, es municipal y pasa el encargado, supongo que del ayuntamiento a cobrar, y que sepa no tubo problema.

Poder se puede, y siempre que no esté expresamente prohibido, y no acampes, saques sillas mesas, toldo, o te metes en medio de la plaza mayor o entorpezcas la circulación, no vas a tener problema.

Yo nunca los he tenido. Mejor dicho, los tengo más en algunas poblaciones con la AC que no nos quieren, que con la CV.
 
y ya que estais con el tema....que tal el tema de la seguridad?
supongo que pernoctar en un area de servicio será muy inseguro, no?

y también dependerá del país, no?

un saludo

Yo no dormiria en un area de servicio de autopista, al menos en el Mediterraneo, y las principales vias de comunicación francesas, hasta Lion y Costa Azul.

Pero, creo que algo muy importante es la sensación de "en este lugar estoy seguro".

Y una cosa que la experiencia me ha demostrado, es que en los campings tambien hay robos, y los he vivido en vecinos de camping, y leido en este foro.
 
Si hablas de las áreas de servicio de la autopista no tienes ningún problema, puedes bajar patas y dormir sin desenganchar, son áreas particulares, otro tema es la seguridad.
Si paras en una gasolineras pides permiso....
Las áreas de autocaravanas en principio son solo para autocaravanas, otra cosa es que pares y no te digan nada y otra es que te pidan que te marches.

saludos
justo asi lo entiendo yo,un area de servicio puede ser una gasolinera,y su propietario tendra derecho a dejar autos, cv,s
o yuntas de buelles,otra cosa es las areas de autocaravanas con su señal corespondiente,y lo peor es que estan echas con el dinero del ciudadano,un saludico.
 
Si hablas de las áreas de servicio de la autopista no tienes ningún problema, puedes bajar patas y dormir sin desenganchar, son áreas particulares, otro tema es la seguridad.
Si paras en una gasolineras pides permiso....
Las áreas de autocaravanas en principio son solo para autocaravanas, otra cosa es que pares y no te digan nada y otra es que te pidan que te marches.

saludos

hola ana, pero en las áreas de ac qeu son municipales ¿no podemos pernoctar las cv si hay espacio para coche y cv?, yo pensé que en las privadas lo que ellos decidan, pero en las municipales...
 
y ya que estais con el tema....que tal el tema de la seguridad?
supongo que pernoctar en un area de servicio será muy inseguro, no?

y también dependerá del país, no?

un saludo

hola gasolini, hay algunas áreas de servicio controladas con cámara, acceso con barrera y con la gasolinera abierta toda la noche, como es el caso del área El Cisne en Zaragoza, que nosotros la hemos usado un par de veces subiendo al norte y desde luego genial, por poco dinero llegas a la hora que quieres, pasas la noche y sigues ruta, sin tener que pagar un camping...en otras gasolineras, a veces, el encargado nos ha dicho que durmamos allí sin problemas, que nos puesieramos en tal sitio que cogía la cámara de vigilancia esa zona, y en Francia también hemos dormido en una enorme, con gasolinera y restaurante abiertos toda la noche que te da como mas tranquilidad porque hay bastante luz y otras cv y autos...no lo hemos hecho muchas veces porque yo soy muy miedosa, pero si es verdad que algunos sitios te dan bastante seguridad y es un ahorro de tiempo y dinero cuando solo vas de paso y quieres descansar unas horas.
 
Como dice Marta, en la de San Sebastian, no entran CV+coche, pero este verano habia una, y pernoctó sin problema, es municipal y pasa el encargado, supongo que del ayuntamiento a cobrar, y que sepa no tubo problema.

Poder se puede, y siempre que no esté expresamente prohibido, y no acampes, saques sillas mesas, toldo, o te metes en medio de la plaza mayor o entorpezcas la circulación, no vas a tener problema.

Yo nunca los he tenido. Mejor dicho, los tengo más en algunas poblaciones con la AC que no nos quieren, que con la CV.

Ficus, en la de San Sebastian, que nosotros hemos utilizado varias veces, hay una máquina para pagar en la que tienes que introducir la matrícula del vehículo, los servicios de agua y desagües son gratuitos,


cvcauto13.jpg



Un saludo.
 
Tito...jejejej... los estragos de la noche confunden a Ficus....
 
Tito...jejejej... los estragos de la noche confunden a Ficus....

Lo digo más que nada como aclaración a los compañeros que siguen los temas, además es verdad que hay sitios, sobre todo en Francia, en los que pasa algún empleado del municipio a cobrar, Capbreton por ejemplo, todo el mundo que haya ido más de una vez conoce y habrá hablado con Sophie, además los empleados municipales fallan menos que las máquinas, ya nos hemos encontrado en tres ocasiones en sitios distintos la barrera de entrada al área levantada porque la maquinita estaba estropeada, pero volviendo a este caso concreto, sí, en el área de San Sebastian el pago se hace en la máquina que hay a la entrada, hay que marcar la matrícula y dejar el resguardo a la vista en alguna luna del vehículo, un área muy recomendable por cierto.

Saludos
 
Gracias Ana,pero que no son de confiar las ares de servicio de las autopistas ???.Por que él tema es si te coge la noche en pleno viaje donde paras ???
 
CASICO yo solo puedo hablar por mi experiencia.
Nosotros teníamos costumbre de parar en los viajes el día de ida y el de vuelta por ganar tiempo, parábamos a la 10-11 y al otro día al restaurante a los aseos y a desayunar y seguíamos ruta, a mi marido nunca le hizo mucha gracia.
Un año en un area de autopista francesa, al lado de varias autocaravanas y varios camiones nos entraron mientras dormíamos menos mal que mi marido se despertó y aquel salio corriendo, pero lo mismo lleva una navaja y la utiliza.
Desde entonces ya no hemos vuelto a parar, siempre intentamos salir sobre las 6-7 y buscamos camping, la verdad que en Francia en cuanto sales de la autopistas en 30-40km encuentras un camping.

Después te vas enterando que en las áreas suelen robar, hay alguna mas conflictiva. de la autopista del Mediterráneo española hablan mal y de la francesa hasta Lyon peor.
Yo pienso que en estos tiempos de crisis aumentan mas los robos, por eso te aconsejo si te quedas en un sitio mirarlo bien y que te ofrezca mucha confianza.

Saludos
 
yo este verano paré a dormir en 2 ocasiones (ruta de la plata) y mire una que fuera 24 H
yo y mi hija dormimos bien,mi mujer no tanto,se despertaba cada 2 x 3 yo solo me despertaba con el ruido de los camiones,yo queria parar en un pueblecito pero mi mujer prefirio en un area.
yo creo que son mas seguros los pueblos,cualquier pueblecito pequeño y aparcar delante de la policia,centro medico o ayuntamiento.
 
Hola, yo solo he pernoctado una vez fuera de camping y fue en un pueblecito pequeño, ademas estaban de fiestas por lo que me puse en el recinto ferial y pase totalmente desapercibido ya que habia otras caravanas de feriantes, auque dormir dormimos poco primero por que nos dimos una vuelta por la feria (estaba tan cerca que cualquiera se resistia) y lo segundo por que la carpa de fiesta no apago la musica hasta la 6 de la mañana y en la caravana retumbaba un monton la musiquita :Drogar-Kriz(LBG): pero bueno no tuve en ningun momento sensación de peligro y fue divertido aunque no dormimos mas de 5 horas, un saludo.
 
Ficus, en la de San Sebastian, que nosotros hemos utilizado varias veces, hay una máquina para pagar en la que tienes que introducir la matrícula del vehículo, los servicios de agua y desagües son gratuitos,


cvcauto13.jpg



Un saludo.

Tito pues seguro será como tu dices, yo no dormí en ella, ya que estaba llena, al igual que toda la calle de subida. Encontramos un hueco detras de la universidad, y la siguiente noche dormimos junto a la playa de Ondarreta, en la calle que da a la subida al monte Igueldo.
Utilicé el area para llenar y vaciar, y alli me comentaron que los servicios eran gratuitos, que pernoctar se pagaba, y que pasaba una persona a cobrar a media mañana. Llovia y no vi el cartel y la maquina que nos pones.
Gracias por sacarme de mi error.

Tito...jejejej... los estragos de la noche confunden a Ficus....

Anda lo que le dice......

Toni estas echao a perder jajajaja
Vosotros dos....... , aprovechando un despiste. La verdad es que disfrutamos las dos noches en Donosti. jejeje. con bastante ambiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com