Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Pero que coj**es es eso?

A veces le suelo poner algo de grasa a los tapacubos,aunque los rodamientos sean estancos,o la arandela de la tuerca tenga una junta torica,o lo que sea.Le pongo grasa para que no se oxide ni el trozo de eje roscado que asoma ni la tuerca ni el interior del tapacubos.Si han hecho eso y esta el tapacubos pinchado,ya lo tienes.Ademas,esa grasa que se vé esta muy sucia,como oxidada.
 
Esta caravana 12 meses. Yo le habré hecho unos 1.500km.
Es una Bürstner Club 480TK del 1996.

Cuando he levantado la caravana hemos girado la rueda a ver. Pero nada raro, giraba perfectamente y sin ruido. Y es mas, hemos regulado los frenos y funcionan ahora bastante bien.
No me quedo tranquilo hasta que no abra del todo y cotillee un poco, pero la sensación es que 35km podré hacer.
El agobio era que nos vamos el 27 una semana, y entre el trabajo, festivos y de más no tuviese tiempo para "solucionarlo". Pero viendo que pueda ser eso creo que si puedo salir.

Es muy raro que no frenara aquella noche. Es muy rara la grasa pero viendo ese agujero en el tapón puede ser de ahí. La grasa del tapón estaba como quemada, mientras que la del buje y la tuerca estaban bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parece oxidada,no quemada.Por entrar humedad al tapacubos.Es mi impresion.
Gracias Optimo. Yo también lo creo, pero es raro que se pinche o abra ese tapacubos. Por eso no estoy tranquilo del todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esta caravana 12 meses. Yo le habré hecho unos 1.500km.
Es una Bürstner Club 480TK del 1996.

Cuando he levantado la caravana hemos girado la rueda a ver. Pero nada raro, giraba perfectamente y sin ruido. Y es mas, hemos regulado los frenos y funcionan ahora bastante bien.
No me quedo tranquilo hasta que no abra del todo y cotillee un poco, pero la sensación es que 35km podré hacer.
El agobio era que nos vamos el 27 una semana, y entre el trabajo, festivos y de más no tuviese tiempo para "solucionarlo". Pero viendo que pueda ser eso creo que si puedo salir.

Es muy raro que no frenara aquella noche. Es muy rara la grasa pero viendo ese agujero en el tapón puede ser de ahí. La grasa del tapón estaba como quemada, mientras que la del buje y la tuerca estaban bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues por eso precisamente te lo comentaba,si en 1500 km no habías visto nada raro,algo ha pasado ahí.
Casi con seguridad que el buje se a calentado y a escupido la grasa,antes no lo había hecho.............. ni llevando el agujero.


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
No, si eso es lo que a mi me mosquea.... Porque de El Saler a Calicanto no se donde se puede hacer eso (35 km).

Y sigo pensando que ha sido algo del freno. No se, me da a mi.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
tapa.jpg
Si te das cuenta,donde esta marcada la flecha(no el compañero flecha ,jejeje) tiene una pequeña rotura,casi seguro ocasionada por un destornillador,al que le han dado un martillazo para sacar el tapacubos.Se encuentra fuera del encaje del tapacubos,no como la grande (sin flecha),que el orificio esta dentro del buje.Por ahi no ha podido salir nada.O muy poco.
Y ahora que no nos lee lucifer,¿es posible que hayas andado con el freno de mano puesto algun punto de la "carraca"?
Si tienes tiempo y una campa de gravilla o tierra,yo engancharia la cv y le meteria algun frenazo,para ver las marcas del suelo.
 
Vale,mientras enviaba esta respuesta he recordado que hace poco te cambiaron la lanza,por lo cual te han tocado la regulacion del freno.Y ,o hay algo mal regulado o mal montado.
El tensor,el cable de seguridad o algo asi.Por eso te lo hizo en la ultima salida que hiciste,si no recuerdo mal, al Devesa.
La grasa se ha escapado por ese agugerillo de la flecha.Lo mismo ya ha hecho el desgaste la zapata al estar demasiado atacada y por eso no esta frenada.
Yo probaria primero los frenos como te he dicho.
Edito.Si fuese yo,la probaria y si no veo nada raro,me marcho.Pero despues a revisar todo bien.
Repito,si fuese yo,eh.
 
Ehhhh! Estoy aquí! Pero calladita porque si no entiendo nada de nada...mejor estoy calladita. Jijiji! A ver si entre unos y otros podemos hacer ésta salida sin riesgos...porque algo acojonada si que estoy...y como el tiempo no ha acompañado...
No vamos lejos por problemillas...pero espero no nos de problemas

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Vamos al mismo sitio Óptimo. Sólo pido llegar tanto al destino como a casa bien. Todos sanitos y que podamos vivir unas navidades caravaneras, las primeras

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 160433
Si te das cuenta,donde esta marcada la flecha(no el compañero flecha ,jejeje) tiene una pequeña rotura,casi seguro ocasionada por un destornillador,al que le han dado un martillazo para sacar el tapacubos.Se encuentra fuera del encaje del tapacubos,no como la grande (sin flecha),que el orificio esta dentro del buje.Por ahi no ha podido salir nada.O muy poco.
Y ahora que no nos lee lucifer,¿es posible que hayas andado con el freno de mano puesto algun punto de la "carraca"?
Si tienes tiempo y una campa de gravilla o tierra,yo engancharia la cv y le meteria algun frenazo,para ver las marcas del suelo.
Pues fue algo que también pensé, la verdad. Pero no es de carraca.

6346e45c3763d4d411827a1362deef28.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com