Webcampista.com

mucho más que un foro

Perro ppp

eli ruiz

calladit@
Hola buenas, soy nueva en esto del mundo campista,tengo una caravana y un perro ppp,quería preguntaros si sabéis los camping en España que acepten ppp, mi perro es súper bueno y noble,nunca ladra y le encantan los peques,nunca se ha peleado ni gruñido a otro perrito por mucho que le intenten atacar a él, a veces ( no siempre) los catalogados como ppp no deberían estar en ese saco, espero que podáis ayudarme, un saludo.
 
Perros "peligrosos", aunque yo soy de la opinión de que peligrosos son los dueños que no los educan bien...

Un saludo
Exacto, comparto tu respuesta totalmente, el perro esta claro que no tiene la mordida de un chihuahua pero si el perro está bien educado el perro es menos peligroso q un chihuahua.
 
Totalmente con lo que algunos dueños son peligrosos, no los perros, tengo dos hermanitas bóxer, en algunos sitios a esa raza la consideran peligrosa, y los únicos peligros que tiene, que son juguetones, cariñosos y ademas lamen, así que Eli si nos cruzamos algún día no nos podemos agachar si vamos con los perros, por que nos hacen una limpieza de cutis, seguro:love:, esos peludos cuadrúpedos son un amor
 
Totalmente con lo que algunos dueños son peligrosos, no los perros, tengo dos hermanitas bóxer, en algunos sitios a esa raza la consideran peligrosa, y los únicos peligros que tiene, que son juguetones, cariñosos y ademas lamen, así que Eli si nos cruzamos algún día no nos podemos agachar si vamos con los perros, por que nos hacen una limpieza de cutis, seguro:love:, esos peludos cuadrúpedos son un amor
Jajajjajja, pues si pq el mio te baña jajajjaja yo tengo un american bully y es súper cariñoso tmb, he oído que hay comunidades donde algunas razas no están consideradas ppp, gracias por tu respuesta 😊
 
El asunto está en la segunda p (potencialmente).
Potencialmente es eso. Que si está bien educado y sus dueños son como deben ser, es potencialmente cariñoso, potencialmente NO peligroso y potencialmente no te harán nada.
Pero ese potencialmente significa que si algún día se le "va la pinza" o si el dueño no ha hecho sus deberes, es potencialmente peligroso, es decir, puede ser un peligro porque si le da por atacarte puede que no haya quien lo pare.

Como también opino que lo de potencialmente depende casi al 90% del dueño, lo que debería existir es un carnet, examen, formación, etc al "dueño" del perro para examinar su idoneidad para tener un "bixo" (con cariño) que potencialmente puede hacer daño (mucho daño) a otro animal o a una persona.

Desgraciadamente, hoy en día, mucha de la gente que tiene un pPp, suele ser una extensión de su personalidad y ellos son tan peligrosos como sus dueños (o al revés). Y luego están las normas que exigen que esos peludos vayan con bozal o con una correa menor a x metros... y que mucha gente (otra vez los dueños) se las pasan por el forro.

O como ocurre muchas veces cuando salgo a pasear por el campo con la bici, que en algunos casos te tienes que parar a 30-40 metros de los dueños (otra vez las personas) que van con esos pPp sueltos por el campo y cuando te aproximas se acercan a "olerte" aunque tú desconoces si te olerá solo o será uno de esos dueños que NO cumplieron con su obligación y lo mismo te tira una caricia (sin lametones).

Y entonces ya llegas al siguiente punto. Si existen cientos de razas de perros (por qué existen tantas también llevaría a otro debate interesante).... ¿por qué existen o por qué la gente tiene esa raza de pPp?.

Saludos.
 
Hace tiempo se decía que el que tenía un gran todo terreno sin sacarle provecho era por qué su " masculinidad" era mediocre y con ese coche se sentían más "machos"
A lo mejor con los perros es igual,lo tengo peligroso por qué soy un "cagaillo",digo yo,y lo educo para que me saque las castañas del fuego...
Sin ofender a nadie,eh,yo tengo una perrita que pesa dos kilos si llega y cuando se enfada conmigo es peor que un rinoceronte 😩

Edito,es Perro Potencialmente Peligroso .
¿O Político Potencialmente Peligroso?
Prefiero al perro,que me muerde por su naturaleza...🤔
 
El asunto está en la segunda p (potencialmente).
Potencialmente es eso. Que si está bien educado y sus dueños son como deben ser, es potencialmente cariñoso, potencialmente NO peligroso y potencialmente no te harán nada.
Pero ese potencialmente significa que si algún día se le "va la pinza" o si el dueño no ha hecho sus deberes, es potencialmente peligroso, es decir, puede ser un peligro porque si le da por atacarte puede que no haya quien lo pare.

Como también opino que lo de potencialmente depende casi al 90% del dueño, lo que debería existir es un carnet, examen, formación, etc al "dueño" del perro para examinar su idoneidad para tener un "bixo" (con cariño) que potencialmente puede hacer daño (mucho daño) a otro animal o a una persona.

Desgraciadamente, hoy en día, mucha de la gente que tiene un pPp, suele ser una extensión de su personalidad y ellos son tan peligrosos como sus dueños (o al revés). Y luego están las normas que exigen que esos peludos vayan con bozal o con una correa menor a x metros... y que mucha gente (otra vez los dueños) se las pasan por el forro.

O como ocurre muchas veces cuando salgo a pasear por el campo con la bici, que en algunos casos te tienes que parar a 30-40 metros de los dueños (otra vez las personas) que van con esos pPp sueltos por el campo y cuando te aproximas se acercan a "olerte" aunque tú desconoces si te olerá solo o será uno de esos dueños que NO cumplieron con su obligación y lo mismo te tira una caricia (sin lametones).

Y entonces ya llegas al siguiente punto. Si existen cientos de razas de perros (por qué existen tantas también llevaría a otro debate interesante).... ¿por qué existen o por qué la gente tiene esa raza de pPp?.

Saludos.
En mi caso nosotros adoptamos a mi american bully,fuimos con la intención a una protectora de adoptar a un perrito y me daba lo mismo que fuese ppp,sin raza, o si era viejito,nos enamoramos de nuestro perro pq desde el primer momento nos miraba con carita de pena y nos daba besitos perrunos sin ladrar ni ponerse nervioso,así q nos decidimos por acogerlo teniendo un peque y chihuahuas en casa,ya lleva tiempo en casa y es súper bueno, no gruñe,se lleva genial con mis perritos pequeños,duerme en los pies de mi hijo y es súper noble,antes de comer él se espera a que coman los perritos pequeños.

Nunca lo llevamos sueltos excepto en el pipi can que corre y es súper sociable con otros peluditos, no buscábamos un ppp buscábamos darle un hogar a un perrito necesitado,me gusta enseñarle valores a mi hijo y que sea sensible con las situaciones.

Estoy totalmente de acuerdo q es cosa de los dueños más q del perro y de que en el caso de estos perros ppp puede hacer mucho daño pero veo injusto q a todos los catalogan en la misma categoría cuando deberían evaluar a los perritos antes de catalogarlo ppp,los dueños pasamos un reconocimiento médico para evaluar si somos aptos para tener este tipo de perritos.

Un saludo 👋🏻 😉
 
Pues he visto campings que no admiten perros y otros que sí cumpliendo unas normas, pero nunca que discriminen por raza.
No deberías tener problema si el camping admite perros.

Tampoco me he fijado mucho, ya que no tengo perro.
 
Pues he visto campings que no admiten perros y otros que sí cumpliendo unas normas, pero nunca que discriminen por raza.
No deberías tener problema si el camping admite perros.

Tampoco me he fijado mucho, ya que no tengo perro.
En la mayoría (no sé si en todos) de camping que admite perros, pone "excepto PPP"...

Yo he tenido una Akita Inu, y está catalogado como PPP...
 
siento decirte que hay muchos campings que restringen la entrada a perros ppp y de hecho lo dicen así, pero todo es llamar y preguntar antes
 
Te va a ser difícil, ir de camping con un PPP. Con estos Bulli es muy injusto considerarlos como peligrosos, aunque potencialmente lo sea, como cualquier perro de más de 20 kilos. Yo conozco cuatro "Bullis" de tres tamaños , los cuatro son unos benditos, con la gente y con otros perros. Le tienen miedo a mi "perrilla" de 15 kilos, que es una "hija de..." La llevo de camping sin problemas y la tengo SIEMPRE atada, como tiene que ser, perooo alguno no lo hace así y si se pasa por mi parcela "cobra" y no es PPP. Por supuestos es totalmente inofensiva con la gente.
 
Pues yo espero sinceramente que no encuentres camping alguno que admitan a un perro de presa. Y de encontralo te agradeceria que me lo indicaras para no ir.

Por si queda duda, hay gente que siente pànico a este tipo de animal, asi que al menos por empatia a los demas: adopta otro tipo de perro.

Y no! no es lo mismo que te muerda un chiuaua que un pitbull.

Este tipo de perro no tendrian ni que existir, y mucho menos estar al alcance de la plebe... A caso puedo ir yo con una pistola por la calle??
 
Hola @eli ruiz
Yo tengo perro. Una Labrador Retriever.
Yo creo que mientras cumplas la normativa, de tenerlo en tu parcela, llevarlo atado si te mueves por el camping, etc...no deberías de tener problemas si es que en el camping al que quieras ir admiten mascotas.
También, siendo sincero, no soy muy fan de ciertas razas, principalmente porque en caso de que se asusten o se pongan nerviosos y sus dueños no los consigan controlar, pues puede pasar algo grave.
Un abrazo.
 
Pues yo espero sinceramente que no encuentres camping alguno que admitan a un perro de presa. Y de encontralo te agradeceria que me lo indicaras para no ir.

Por si queda duda, hay gente que siente pànico a este tipo de animal, asi que al menos por empatia a los demas: adopta otro tipo de perro.

Y no! no es lo mismo que te muerda un chiuaua que un pitbull.

Este tipo de perro no tendrian ni que existir, y mucho menos estar al alcance de la plebe... A caso puedo ir yo con una pistola por la calle??
Mira me voy ahorrar contestarte,valoro mucho mi tiempo para malgastarlo en cnt este tipo de opiniones,un saludo.
 
También es algo que no he entendido nunca.

Por mucho certificado psicológico o de penales limpio que tenga el dueño y existiendo multitud de razas centenarias, igual de nobles y más equilibradas emocionalmente, ¿por qué la gente se complica tanto la vida innecesariamente?

American Bully, así es la raza de uno de los perros que atacaron a Sandra Gómez





 
Sin entrar en PPP si, o PPP no.
Poner noticias de ataques de perros de una raza determinada buscando en la red te da el resultado que buscas.
Pero también puedes buscarlo de otra forma, y el resultado es completamente diferente.
Screenshot_2023-06-25-22-35-12-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Sin entrar en PPP si, o PPP no.
Poner noticias de ataques de perros de una raza determinada buscando en la red te da el resultado que buscas.
Pero también puedes buscarlo de otra forma, y el resultado es completamente diferente.
Ver el archivos adjunto 4139550

No me complique mucho.
Puse en noticias Google "ataque american bully" y entre algunos repetidos salieron esos resultados en las primeras páginas.
Probé sustituyendo "american bully" por "golden retriever" y "labrador retriever" y tienes razón que los resultados son diferentes.
 
Última edición:
Pues yo lo siento, pero es que yo directamente prohibiría todos los perros en los campings. Pero también los prohibiría en las ciudades. No porque tengan la culpa, sino porque está visto que gran parte de sus humanos no saben hacerse cargo de ellos.

El otro día había tres padres, con sus tres hijos y sus tres perros en el parque de mi pueblo. Le dije muy educadamente que los perros no pueden estar en los parques infantiles.
"No pasa nada"- me contestaron. Porque ellos tienen perros y ellos sí saben cuando pasa y cuando no. Dios les ha dado esa clarividencia. No importa si el perro se mea en el tobogán donde juega mi hija. Es un perro, es inocente.

Mi calle huele a pis de perro todo el año, pero ahora llega el verano y es insoportable. No verás a nadie en mi pueblo limpiar el pis de su perro. Y ya si te sales por los caminos que rodean el pueblo y es la bomba, porque como no está asfaltado, no hace falta recoger las cacas.

Así que aparece alguien y se me queja de que su redbullterrierdragonmonster es muy bueno y no hace nada, así que lo lleva suelto y sin bozal. Y yo, que voy con mi niña de cuatro años, tengo que fiarme de esa persona y su criterio, que pudiendo adoptar un mil leches, ha decidido comprar la última raza creada altificalmente mediate ingeniería genética. Así que estoy de acuerdo, el problema no es del perro. Y por eso no los quiero ver en la calle, en los parques, en los campings... No porque sean "malos", es que no fío del humano que va con ellos.

Y en este mismo foro ya me han contado mil veces lo de lo cariñosos que son, que son adoptados, que es discriminación, que .... lo siento pero me da igual. Yo no puedo fiarme del criterio del primer loco para saber si mi hija está a salvo o no. Por mi parte, todo ppp y todo perro de más de 15kg no debería estar nunca en sitios públicos. Menos si no es perfectamente atazo y con su bozal correspondiente. Y os digo una cosa, el bozal es obligatorio y en mi ciudad -de 30000 habitantes- no he visto ni un solo ppp con bozal. Ni uno. Eso es el respeto que tienen sus humanos por las normas.
 
Pues yo lo siento, pero es que yo directamente prohibiría todos los perros en los campings. Pero también los prohibiría en las ciudades. No porque tengan la culpa, sino porque está visto que gran parte de sus humanos no saben hacerse cargo de ellos.

El otro día había tres padres, con sus tres hijos y sus tres perros en el parque de mi pueblo. Le dije muy educadamente que los perros no pueden estar en los parques infantiles.
"No pasa nada"- me contestaron. Porque ellos tienen perros y ellos sí saben cuando pasa y cuando no. Dios les ha dado esa clarividencia. No importa si el perro se mea en el tobogán donde juega mi hija. Es un perro, es inocente.

Mi calle huele a pis de perro todo el año, pero ahora llega el verano y es insoportable. No verás a nadie en mi pueblo limpiar el pis de su perro. Y ya si te sales por los caminos que rodean el pueblo y es la bomba, porque como no está asfaltado, no hace falta recoger las cacas.

Así que aparece alguien y se me queja de que su redbullterrierdragonmonster es muy bueno y no hace nada, así que lo lleva suelto y sin bozal. Y yo, que voy con mi niña de cuatro años, tengo que fiarme de esa persona y su criterio, que pudiendo adoptar un mil leches, ha decidido comprar la última raza creada altificalmente mediate ingeniería genética. Así que estoy de acuerdo, el problema no es del perro. Y por eso no los quiero ver en la calle, en los parques, en los campings... No porque sean "malos", es que no fío del humano que va con ellos.

Y en este mismo foro ya me han contado mil veces lo de lo cariñosos que son, que son adoptados, que es discriminación, que .... lo siento pero me da igual. Yo no puedo fiarme del criterio del primer loco para saber si mi hija está a salvo o no. Por mi parte, todo ppp y todo perro de más de 15kg no debería estar nunca en sitios públicos. Menos si no es perfectamente atazo y con su bozal correspondiente. Y os digo una cosa, el bozal es obligatorio y en mi ciudad -de 30000 habitantes- no he visto ni un solo ppp con bozal. Ni uno. Eso es el respeto que tienen sus humanos por las normas.

Bueno esto es como decir que prohibirías los coches porque hay gente que va a 160 por la autovía y no son responsables. Me parece cuanto menos exagerado. No obstante si que sería necesario mayor control de las autoridades y multas para que la gente se ocupara de lo que comentas. No veo problema ni inconveniente siempre que el perro esté siempre atado y el dueño se ocupe de limpiar lo que el animal ensucia, orines incluidos, esto en otros países se nota que la gente es más educada y limpia que aquí.
 
No es lo mismo. En mi pueblo, la mayoría de la gente conduce en el sentido que indican las señales, respetan los límites de velocidad y llevan el cinturón puesto. Como colectivo, demuestran seguir las normas aunque haya locos que no lo hacen.

En mi ciudad, ningún perro lleva bozal y solo algunos pocos van atados. Nadie limpia los pises y las cacas solo se recogen si alguien te ve. Como colectivo, demuestran que las normas les dan igual. Y no se lo digas, porque entonces resulta que eres mala persona y que detestas los animales.

Y es todo lo contrario. Adoro la vida animal y eso intento inculcarle a mi hija. Pero cuando te haces responsable de un animal domesticado (entre otras cosas, domesticado significa que lo tiene dificil para valerse por él mismo) te haces responsable con todas las consecuencias. Con nosotros vive una gata porque su madre parió en nuestra terraza. Como decidimos hacernos responsables de esa gata, le damos comida, agua, refugio, cariño... y limpio sus heces. Es simplemente responsabilidad.

Y cuando alguien me dice que quiere llevar un ppp a un sitio que por definición está lleno de niños, entiendo que su sentido de la responsabilidad es distinto al mío. Por suerte, hoy en día los campings prefieren como clientes a los padres con niños que a los ppp.
 
No es lo mismo. En mi pueblo, la mayoría de la gente conduce en el sentido que indican las señales, respetan los límites de velocidad y llevan el cinturón puesto. Como colectivo, demuestran seguir las normas aunque haya locos que no lo hacen.

En mi ciudad, ningún perro lleva bozal y solo algunos pocos van atados. Nadie limpia los pises y las cacas solo se recogen si alguien te ve. Como colectivo, demuestran que las normas les dan igual. Y no se lo digas, porque entonces resulta que eres mala persona y que detestas los animales.

Y es todo lo contrario. Adoro la vida animal y eso intento inculcarle a mi hija. Pero cuando te haces responsable de un animal domesticado (entre otras cosas, domesticado significa que lo tiene dificil para valerse por él mismo) te haces responsable con todas las consecuencias. Con nosotros vive una gata porque su madre parió en nuestra terraza. Como decidimos hacernos responsables de esa gata, le damos comida, agua, refugio, cariño... y limpio sus heces. Es simplemente responsabilidad.

Y cuando alguien me dice que quiere llevar un ppp a un sitio que por definición está lleno de niños, entiendo que su sentido de la responsabilidad es distinto al mío. Por suerte, hoy en día los campings prefieren como clientes a los padres con niños que a los ppp.

Pues entonces creo que hay un problema de que la policía municipal no hace nada o bien nadie denuncia , o ambas. Yo que tú pondría una queja en el ayuntamiento además de la correspondiente denuncia en la policía municipal.
 

Real decreto que dice que los ppp deben llevar bozal en todo espacio público.

En tu pueblo/ciudad los llevan?
Los dos peros del op, los llevan siempre?

Hago una descripción del perfil del propietario medio de los “ppp” en mi zona? O me echáis directamente del foro?

Porque hay una mayoría insultante de gente que los usa como herramienta para reforzar su imagen agresiva. Es eso, el tubo de escape sin catalizador, la música a todo trapo y montones de tatus molones de los que desconocen su significado.

Y tengo una muy buena amiga (la que adoptó los dos otros gatos de la camada de la mía) con dos ppp que son dos soles. Y se que son buenos y cariñosos. Y se que no atacarían a nadie. Preside o presidía una protectora cerca de Mataro. Muy buena gente. Muy animalista. Muy vegana. Pero lleva a los perros sin bozal.

Y yo, que voy con mi niña de la mano, tengo que saber si con quien me cruzo es de los primeros o de los segundos. Lo siento pero no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com