Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesado de caravana en carretera

Hace unos meses compré una caravana y tal como salí del concesionario tras entregármela fui directamente a una ITV a pesarla. La pesaron y me dieron el documento correspondiente del pesaje con lo cual tenía ya un criterio fehaciente de su peso real en báscula.

A partir de ahí, todas y cada una de las cosas y enseres que fui metiendo dentro lo he ido pesando y anotando en un documento Excel para controlar todo el peso real que llevo y saber cuanto pesa cada objeto (incluido las aguas). Puedo decir que en estos momentos solo excedo unos 30 Kg el peso máximo que puedo llevar por ley, lo cual es nada y si me obligaran a aligerar sabría exactamente qué sacar de la caravana para reducir esos 30 Kg, aunque supongo que habrá alguna tolerancia admisible de exceso.

Lo que no he calculado es el peso añadido de las cosas que meto en el frigorífico cuando salgo en ruta, pero creo que fácilmente podrían sumarse entre 6 ó 10 Kg. más de los 30, que también suman. El caso es que a lo tonto y a lo tonto metes una cosita que no pesa nada pero cosita a cosita terminas sumando pesos que te sorprenden cuando te das cuenta.
Uqeninteresante, iqe modelo es de cv? Distaba mucho el peso real del de la documentación? En las ITV puedes ir a pesar la CV sin más pretexto? Osea estoy interesado en saber cuánto real pesa mi CV pero no tengo básculas públicas cerca ... En la ITV se podría hacer eso pagar solo por pesarla? Gracias

Vaya peligro ir s la itv a que te pesen la caravana.
Seguro que si buscas, mas cerca o mas lejos de donde tienes la caravana, encontraras un pligono industrial donde tengan una bascula donde pesan camiones.

Es diferente que en la ITV te pesen la caravana a efecto de inspección obligatoria que pesarla a efecto informativo voluntario.
Es posible incluso, dependiendo de quién te atienda, que hasta te la pesen como favor sin más y te digan el peso verbalmente. Por preguntar e intentar allí con el ingeniero de turno no se pierde nada y sé que en alguna ocasión se ha hecho. ;)

Es diferente que en la ITV te pesen la caravana a efecto de inspección obligatoria que pesarla a efecto informativo voluntario.
Es posible incluso, dependiendo de quién te atienda, que hasta te la pesen como favor sin más y te digan el peso verbalmente. Por preguntar e intentar allí con el ingeniero de turno no se pierde nada y sé que en alguna ocasión se ha hecho. ;)
Sí, vale, de acuerdo.... pero yo prefiero ir a una bascula municipal o de un pligono y hacerlo por mi cuenta.