Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesaje caravana

juan lagi

hablador
Hola no hago más que leer, que pesais las caravanas, incluso las lanzas... Por Santa campista del buen avance!!! Que alguien me diga donde y como se pesa lanza y caravana. Gracias.

La cv entera en básculas para camiones. Y la lanza con una bascula de baño metida debajo de la rueda jockey... o si quieres ser muy profesional puedes comprar una rueda jockey con "pesador" incorporado.

Salu2!

Gracias por tu respuesta, pero yo la única báscula de camiones qué conozco es la de los controles de la guardia civil.
Donde encuentro una báscula de camiones???

Hola no hago más que leer, que pesais las caravanas, incluso las lanzas... Por Santa campista del buen avance!!! Que alguien me diga donde y como se pesa lanza y caravana. Gracias.
Esto de pesar caravanas, aunque a primera vista pueda parecer cosa de "friquis", no lo es en absoluto, ya que de una buena distribución de pesos depende la seguridad de la familia en ruta. Así una caravana cargad trasera tiende alevantar al coche tractor y cargada delantera tiende a agacharle la parte trasera del mismo y levantar las ruedas delanteras, que en la mayoria de los casos son de tracción y dirección, en ambos casos la estabilidad del coche se ve mermada, así hay que procurar que la carga vaya lo más centrada posible sobre las ruedas de la caravana, de tal forma que el enganche sólo tenga la carga de homologación del mismo unos 80 a 100 kg, según modelo.

Para saber el peso en punta hay varios artilugios:
Báscula de cabezal 1 :

Báscula de cabezal 2 :

Rueda Jokey, con báscula ALKO:

Pesa ruedas, se coloca bajo cada rueda y bajo la jokey o bajo el cabezal con ayuda de una barra, similar al caso 1

También puedes pesarla en una báscula municipal

Y en cualquier ITV (hay que ver las tarifas)

En este Pais............hay miles de básculas puente..............Municipales, Fábricas varias, Cooperativas Agrícolas..................etc.......etc.........y si tienes relación con Tráfico que te pongan los pesa-ruedas..............no creo que tengan problemas en acerte un favor...............

Saludos.

En cualquier polígono industrial y si no en cualquier nave agrícola.....lo que es importante es que este certificada, también las suelen tener en sitios donde hay canteras de materiales para cementos o mármoles, o donde haya actividades de carga y descarga de agrícolas.

Edito.... cuando mande el mensaje ya no tenia sentido la primera y segunda parte, ya que los compañeros han comentado lo mismo que yo, así que dejo el final...

.........

Si me dices de donde eres, puedo intentar buscarte una bascula cerca.

Un saludo

En los mercados, también suelen haber basculas, en los mercados de las ciudades,tipo merca Granada, merca Barna, y en Vigo seguro que también hay mercado.............

© 2004-2024 Webcampista.com