paracruz
locuaz
Buenos dias
El sabado me acerque a una ITV a pesar la caravana, que ya llevaba tiempo con ganas de hacerlo.... De entrada me dice el operario que para pesarla hay que pesar los tres ejes individualmente y luego desenganchar la caravana y pesar los dos ejes del coche, con lo que de la diferencia se obtiene el peso de la caravana....
En fin, como es la primera vez en mi vida que hago esta operacion, pues nos ponemos a ello....
El resultado que firma y sella la ITV es el siguiente:
"Pesaje realizado por diferencia al tratarse de un vehiculo de un eje. Conjunto total menos vehiculo tractor: 3380 kg - 1850 kg = 1530 kg."
La verdad es que me quede a cuadros cuando me dio estos datos, no solo por el peso de la caravana, sino por el peso del coche. La caravana estaba cargada con todo lo que hemos llevado siempre de vacaciones, y obviamente esta semana me acercare a hacer una buena limpia ya que ese dia con lo que nos retraso el tiempo en la ITV no nos daba tiempo, pero lo que mas me sorprendio fue el peso del coche, la pesada se hizo conmigo en el asiento del conductor y mi mujer y mi hijo en los asientos traseros, deposito recien llenado y maletero vacio.
Ahora os pongo los datos de las fichas tecnicas:
Caravana Knaus Sudwind 500 EU:
TARA: 1090 kg
MTMA/MMA: 1400/1190 kg
Renault Laguna III Grand Tour 2.0dci 150CV:
TARA: 1483 kg
MTMA/MMA: 2033 kg.
MMR sf, cf: 650/1500 kg.
MMC: 3533 Kg.
De todos estos datos saco las siguientes conclusiones:
- El peso del conjunto esta dentro de los parametros que indica la ficha del coche.
- La caravana se pasa en 30kg del peso que puede remolcar el coche.
- La caravana se pasa en 130kg de MTMA y por supuesto de la MMA.
- La relacion entre el peso de la caravana y el peso del tractor es del 82%.
- El peso en lanza era de 72kg, pero esto medido con mi bascula.
La caravana, la voy a aligerar todo lo posible y espero poder dejarla en los 1400kg de la MTMA o menos, pero estoy convencido de que no puedo llegar a los 1190 Kg. de la MMA, ya que con AA, mover y caravanstore ya tengo una carga superior a los 100kg.
Lo unico que me tranquiliza un poco es que a pesar de ir pasado de peso, cumplo la norma de seguridad sobre relacion tractor/remolque y espero que ademas si la aligero, la cumpliré mejor. Con respecto a la potencia, puedo decir que el coche responde perfectamente en cualquier circunstancia, incluso subiendo los puertos largos del norte de España (esas subidas que duran 17 o 20 km) en tercera a 70 sin calentarse y teniendo aun un poco de respuesta para adelantar a algun camion que vaya clavado. Realmente, el coche puede subir en cuarta a 80 o 90, pero entonces si sube bastante al aguja de la temperatura, jejejeje.
En fin, que ahora mismo tengo una sensacion agridulce, ya que por un lado creo que tengo un conjunto pasado de peso pero equilibrado y por otro, decepcionado con los datos que da la ficha tecnica de la caravana.
Un saludo.
El sabado me acerque a una ITV a pesar la caravana, que ya llevaba tiempo con ganas de hacerlo.... De entrada me dice el operario que para pesarla hay que pesar los tres ejes individualmente y luego desenganchar la caravana y pesar los dos ejes del coche, con lo que de la diferencia se obtiene el peso de la caravana....
En fin, como es la primera vez en mi vida que hago esta operacion, pues nos ponemos a ello....
El resultado que firma y sella la ITV es el siguiente:
"Pesaje realizado por diferencia al tratarse de un vehiculo de un eje. Conjunto total menos vehiculo tractor: 3380 kg - 1850 kg = 1530 kg."
La verdad es que me quede a cuadros cuando me dio estos datos, no solo por el peso de la caravana, sino por el peso del coche. La caravana estaba cargada con todo lo que hemos llevado siempre de vacaciones, y obviamente esta semana me acercare a hacer una buena limpia ya que ese dia con lo que nos retraso el tiempo en la ITV no nos daba tiempo, pero lo que mas me sorprendio fue el peso del coche, la pesada se hizo conmigo en el asiento del conductor y mi mujer y mi hijo en los asientos traseros, deposito recien llenado y maletero vacio.
Ahora os pongo los datos de las fichas tecnicas:
Caravana Knaus Sudwind 500 EU:
TARA: 1090 kg
MTMA/MMA: 1400/1190 kg
Renault Laguna III Grand Tour 2.0dci 150CV:
TARA: 1483 kg
MTMA/MMA: 2033 kg.
MMR sf, cf: 650/1500 kg.
MMC: 3533 Kg.
De todos estos datos saco las siguientes conclusiones:
- El peso del conjunto esta dentro de los parametros que indica la ficha del coche.
- La caravana se pasa en 30kg del peso que puede remolcar el coche.
- La caravana se pasa en 130kg de MTMA y por supuesto de la MMA.
- La relacion entre el peso de la caravana y el peso del tractor es del 82%.
- El peso en lanza era de 72kg, pero esto medido con mi bascula.
La caravana, la voy a aligerar todo lo posible y espero poder dejarla en los 1400kg de la MTMA o menos, pero estoy convencido de que no puedo llegar a los 1190 Kg. de la MMA, ya que con AA, mover y caravanstore ya tengo una carga superior a los 100kg.
Lo unico que me tranquiliza un poco es que a pesar de ir pasado de peso, cumplo la norma de seguridad sobre relacion tractor/remolque y espero que ademas si la aligero, la cumpliré mejor. Con respecto a la potencia, puedo decir que el coche responde perfectamente en cualquier circunstancia, incluso subiendo los puertos largos del norte de España (esas subidas que duran 17 o 20 km) en tercera a 70 sin calentarse y teniendo aun un poco de respuesta para adelantar a algun camion que vaya clavado. Realmente, el coche puede subir en cuarta a 80 o 90, pero entonces si sube bastante al aguja de la temperatura, jejejeje.
En fin, que ahora mismo tengo una sensacion agridulce, ya que por un lado creo que tengo un conjunto pasado de peso pero equilibrado y por otro, decepcionado con los datos que da la ficha tecnica de la caravana.
Un saludo.