Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje real

Que quede claro que no te lo digo por molestar, pero si antes había una diferencia de 200 kilos respecto al papel, ibas ilegal y poniendo en peligro la vida de tus hijos. No como ahora, que "un boli" han cambiado el papel y tus hijos ya están a salvo...




Entiendo que lo tomes en serio, pero afirmaciones así, de las que cambiando el papel se acabó el peligro, no pueden tomarse con la misma seriedad :dontknow:
Tienes toda la razón, pero cambié la ruedas nada más hacerme con ella. Las que llevaba no valían... ese papel hizo que ayer el chaval del ITV se agachara a mirar los neumáticos... y pudo comprobar que iban en orden.
Sin ese papel, seguiría con un AKS1300 en lanza...
Creo que el papel ha hecho que dejara de ser un peligro. ;-)
No me molesta en absoluto, y menos viniendo de ti, qué llevamos tiempo conversando y en cierto modo nos conocemos ;-)
El peligro yo lo veo en ser consciente y no hacer nada, yo sospechaba que la MMA de 1300Kg se quedaba corta.
Entiendo lo que dices, otro ejemplo es el permiso, no creas que por sacarlo.a estas alturas voy a ser mejor conductor. Pero es requisito.
Habría que distinguir entre requisitos legales que pueden ocasionar un sanción, en el mejor de los casos. Y aspectos técnicos que pueden desembocar en un accidente.
 
Tienes toda la razón, pero cambié la ruedas nada más hacerme con ella. Las que llevaba no valían... ese papel hizo que ayer el chaval del ITV se agachara a mirar los neumáticos... y pudo comprobar que iban en orden.
Sin ese papel, seguiría con un AKS1300 en lanza...
Creo que el papel ha hecho que dejara de ser un peligro. ;-)
No me molesta en absoluto, y menos viniendo de ti, qué llevamos tiempo conversando y en cierto modo nos conocemos ;-)
El peligro yo lo veo en ser consciente y no hacer nada, yo sospechaba que la MMA de 1300Kg se quedaba corta.
Entiendo lo que dices, otro ejemplo es el permiso, no creas que por sacarlo.a estas alturas voy a ser mejor conductor. Pero es requisito.
Habría que distinguir entre requisitos legales que pueden ocasionar un sanción, en el mejor de los casos. Y aspectos técnicos que pueden desembocar en un accidente.
No te molestes, creo que @Aunolose te lo comenta por la gente que se crea que todas las modificaciones son administrativas. En tu caso, muchos hemos leído que lo has luchado, y preparado tu caravana a su nueva MMA.

Yo también busque conjunto con el mayor MMA posible dentro de mis posibilidades. Y al final, con unas chorradas te pasas, en fin...

Lo importante, controlar todo lo que llevas, y ver lo que sobra. Yo me asuste un poco con mi caravana, pues pensé que la sacaba en 1300, y resulta que iba en 1450. Total, al final preparada para vacaciones me quedo en 1600. Y controlando el peso en bola va genial...

Si hace falta, meto aguas limpias, y si no vacío. Vamos lo suyo jugar un poco con los pesos... para equilibrar

En fin, a disfrutar...
 
Ni mucho menos... nos conocemos.
Yo no lo veo como un simple papel, los papeles implican cambios.
Esos cambios técnicos son los que realmente mejoran la segurida.
Luego el papel sólo te cubre legalmente. Así lo veo yo.
Si en futuro cambio la CV sin duda haría como tú, @Manat buscaría una con una MMA alta que te permita ir holgado.
 
Ni mucho menos... nos conocemos.
Yo no lo veo como un simple papel, los papeles implican cambios.
Esos cambios técnicos son los que realmente mejoran la segurida.
Luego el papel sólo te cubre legalmente. Así lo veo yo.
Si en futuro cambio la CV sin duda haría como tú, @Manat buscaría una con una MMA alta que te permita ir holgado.
Eso es lo que estoy intentando transmitir, que unas modificaciones de peso son simplemente administrativas, como mi caso, que podía elegir entre 1500 y 1700, esto debido a que el eje, frenos, enganche, vamos y resto de componentes están preparados.

Y otros aumentos de pesos, ya implica hacer modificaciones de eje, y mas elementos.

Yo por tema de pesos, bastante contento. Y en tu caso, entiendo que aun rozando el tope, vas muy bien.
 
Muchos casos representan un papel sin más, pero no siempre, a mí ese papel me ha costado 700€ al tener que cambiar algún elemento.
Yo creo que siempre tiene una implicación técnica ya que si compras una CV de MMA 750Kg los neunaticos con los que sale no son los mismos que si la.sacas con 1000Kg.
Hoy he visto uno que ha destrozado la caravana, no sé las condiciones en la que iba de peso, o el motivo, quizás mala suerte. Pero muchas veces no es asi, estos dias van a salir muchos casos.
 
En cambio yo pienso al revés, y por argumentos que me den, todavía creo que son mejores los míos. Básicamente se resumen en uno: las caravanas se fabrican en serie, iguales para todos los países. Aunque sea a mano, es así.
Es decir, si en Alemania una cv como la mía se vende con una MMA de 1200 kg, es que sale de fábrica con todo lo necesario para que soporte esos 1200 kg. Y así es con mi caravana. El eje soporta 1300, el enganche 1600 y las ruedas originales soportaban 1230 kg, algo justo, pero lo soportaban. Pero aquí en 2007 la MMA era de 990 kg. :dontknow:

Por supuesto que hablo de cv "nuevas", no de las de antes de cierta edad que todas son de 750 kg...


Hoy, esta por ver si han cambiado algo del chasis, la cv ya soporta 1300 kg:


Lo mismo que en Alemania:
 
Pero las ruedas de esa caravana son acordes a la MMA con la que las venden.
Si las ruedas soportan 1230 Kg, entiendo que te refieres a que cada una es de 615Kg... indice 91.
Ese indice es válido para 1100Kg de MMA. Para 1200Kg se queda corto porque hay que dejar un margen.
Ejemplo la mía, 546 en Francia MMA 1500Kg en España 1300Kg, en Francia se comercializaban con AKS2002, en España el AKS1300, en Francia un neumático adecuado supongo que 185R14C, el nuevo que he tenido que poner. En España 175R14C en ficha técnica, que no valen para 1500Kg, índice de carga son 98, 750Kg no puedes llevar unos neunaticos a su maxima carga...
Son para un peso de unos 1350Kg en el eje.
Lo que quiero decir es que aunque haya una cadena de montaje no todas llevan los mismos accesorios, por ejemplo las ruedas.

Edito. Las ruedas pueden ser bajo demanda de MMA, los estabilizadores ya no porque Alko ya no fabrica pequeños ya, al igual que el ATC, o accesorios que se demanden. Lo que es la caravana son todas iguales eso está claro.
 
Última edición:
En cambio yo pienso al revés, y por argumentos que me den, todavía creo que son mejores los míos. Básicamente se resumen en uno: las caravanas se fabrican en serie, iguales para todos los países. Aunque sea a mano, es así.
Es decir, si en Alemania una cv como la mía se vende con una MMA de 1200 kg, es que sale de fábrica con todo lo necesario para que soporte esos 1200 kg. Y así es con mi caravana. El eje soporta 1300, el enganche 1600 y las ruedas originales soportaban 1230 kg, algo justo, pero lo soportaban. Pero aquí en 2007 la MMA era de 990 kg. :dontknow:

Por supuesto que hablo de cv "nuevas", no de las de antes de cierta edad que todas son de 750 kg...


Hoy, esta por ver si han cambiado algo del chasis, la cv ya soporta 1300 kg:


Lo mismo que en Alemania:
Por lo que comentas, esta claro lo que siempre comentamos por aquí.... las caravanas adelgazan administrativamente según pasan los pirineos, jejeje

En fin, por lo menos que intentemos ir lo mejor posible,

Buen verano,
 
Pero las ruedas de esa caravana son acordes a la MMA con la que las venden.
Si las ruedas soportan 1230 Kg, entiendo que te refieres a que cada una es de 615Kg... indice 91.
Ese indice es válido para 1100Kg de MMA. Para 1200Kg se queda corto porque hay que dejar un margen.
Ejemplo la mía, 546 en Francia MMA 1500Kg en España 1300Kg, en Francia se comercializaban con AKS2002, en España el AKS1300, en Francia un neumático adecuado supongo que 185R14C, el nuevo que he tenido que poner. En España 175R14C en ficha técnica, que no valen para 1500Kg, índice de carga son 98, 750Kg no puedes llevar unos neunaticos a su maxima carga...
Son para un peso de unos 1350Kg en el eje.
Lo que quiero decir es que aunque haya una cadena de montaje no todas llevan los mismos accesorios, por ejemplo las ruedas.

Edito. Las ruedas pueden ser bajo demanda de MMA, los estabilizadores ya no porque Alko ya no fabrica pequeños ya, al igual que el ATC, o accesorios que se demanden. Lo que es la caravana son todas iguales eso está claro.

El índice no lo sé, es lo que ponía en la propia rueda. Voy a mirar si la que reventó era igual, por que me parece que era de más.

Edito: Exacto, la "nueva" (que reventó) era 95 H, la otra 91 H

 
Última edición:
La de repuesto es la que te figurará en ficha, indice 91, la otra es 95 porque pusiste XL, bien hecho bajo mi opinión.
De origen las 91 no son para 1200Kg
Son adecuadas para tu MMA con un margen todas vienen así, lo que sucede es que las MMA las excedemos con creces muchas veces.
Los que nos preocupamos por los pesos somos unos pocos por todo lo que leo, algunos les da igual y otros por desconocimiento.
Dónde más llamativo es en las ligeras, hablo de ahora que la gente las saca com 750 Kg de MMA y las mete de todo... el exceso es brutal porque no tienen capacidad de carga, en comparación con las pesadas cuyos excesos son menores por el hecho de tener una carga de 150 Kg o más...
 
En la rueda pone MAX 615, si sumas son 1230. Lo del 91, como indiqué en el hilo, no lo pone en mi ficha técnica. Lo de ponerlas de más fue cosa mía, si se puede, aunque sea un poco más no importa. Y "un poco más", puede ser el doble. Es un palo que te cobren, voy a poner 200 euros, pero es cada 5 años, sale a 40 por año, eso es "un poco".
 
En la rueda pone MAX 615, si sumas son 1230. Lo del 91, como indiqué en el hilo, no lo pone en mi ficha técnica. Lo de ponerlas de más fue cosa mía, si se puede, aunque sea un poco más no importa. Y "un poco más", puede ser el doble. Es un palo que te cobren, voy a poner 200 euros, pero es cada 5 años, sale a 40 por año, eso es "un poco".
Sí 1230 Kg es el maximo admisible, esas ruedas se montan para carga inferior, hasta 1100Kg aproximadamente.
Mejor ya que compras que sean de carga o reforzados, más carga admite y menos se fatiga el neumático.
Sí, yo la ideas es aguantarlos 5 años y los cambio. Pero siempre.los tengo sin carga y tapados salvo cuando ruedan. Con los soportes que me hice en 5 minutos calzo la caravana, en el parking y en el camping. Por lo menos me aseguro que estén protegidos.
Al final no pasa de los 300€ ni con primeras marcas, cada 5 años no lo veo exagerado.
 
El caso que conozco yo, el de mi Fendt, es configuración 1500 kg MMA en origen, y es la MMA que he pedido que me apliquen al comprar.

El vendedor me ofreció MMA de 1300, 1400 o 1500 kg a elegir, pero eje, ruedas y amortiguadores iban a ser los mismos. Imagino que la MTMA sería de 1500 si hubiera escogido una de las alternativas.

Si hubiera querido más MMA (1600 o 1700), habría tenido que pedir ex-profeso, con sus X meses de plazo y un eje reforzado.

Quiero pensar que las que venden son así, configuración de peso mínima técnicamente y que luego les liman la MMA para el tema de la masa de conjunto y los carnets

Un saludo
 
Particularmente, habría hecho un pesaje por cada rueda en ambos casos para tener la completa seguridad de que el peso recae homogéneamente en ambos lados.

Tras una modificación y si llevamos diferentes accesorios, además del resto de enseres, podemos hacer una estiba algo incorrecta o inapropiada, repercutiendo en un brazo de suspensión, en un neumático bien ambos lugares
 
Hoy de regreso he pesado sin soltar del enganche, solo la CV en la báscula, se me ha ido a 760 kg... no sé cuánto llevo en lanza, tengo que ir a meter las almohadas en las fundas que vienen siempre oreandose, esta semana lo miraré

Había sacado cosas que no uso del arcón delantero, pero he metido la barbacoa nueva, que sigue sin estrenar y un topper de 135x200 de 8 cm que tampoco sé lo que pesa, pero ya puedo ir pensando en adelgazar de algun sitio. Por qué menos más cosas que hay en el cofre, el resto usamos todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com