Webcampista.com

mucho más que un foro

Pescadores campistas

Lo que me extraña es que sea yo el único pijo de webcampista que pesca con mosca....

Para que el hilo no decaiga, si alguno se anima a venir el año que viene por aquí, recibirá unas clases (cutres) gratis :)
Es una especialidad que siempre me ha gustado pero no he aprendido nunca así que me apunto
 
Tu lo has dicho, eso de la mosca es para pijos :biggrin: . Mas en serio, lo que hace falta es un buen río donde poder aprender a lanzar sin enganchar la mosca en un árbol cada intento de lance. De todas maneras yo ya estoy viejo para juegos nuevos :dontknow:
 
Para practicar vale cualquier "prao". Así empecé yo. Lo del río es el segundo paso, aunque bien es verdad que en algunos casos con espacio suficiente se puede ir de mano al río. Pero no a pescar, a practicar. Lo de pescar es la fase tres :) .
Es más fácil de lo que parece, pero requiere una disciplina previa para no terminar frustrado de por vida.

Bueno, apunto de momento a roditru como candidato a "pijo".
 
Lo que me extraña es que sea yo el único pijo de webcampista que pesca con mosca....

Para que el hilo no decaiga, si alguno se anima a venir el año que viene por aquí, recibirá unas clases (cutres) gratis :)
Tranquilo que yo soy de los que prefiere la pesca con mosca, que tengo la intención siempre de en mar pescar con mosca, pero el aire nos afecta mucho. He salido alguna vez, con la línea 6 que esla que siempre llevo y me evuelvo bolo, como mucho si pillo sitio donde haya lisas me lo paso bien.

Ahora que me estoy metiendo en el mundo caravana, pues le tiene que llegar un regaloa a mi hijo para iniciarle en la pesca, una caña mixta de 7"mezcla spining mosca.
Tuve una de la casa Quarrow que vendí sin apenas uso.

Me gustaría conocer los señuelos básico de spining en mar, dado que no descarto hacerme con un equipo para cuando voy a la playa, pues tener la opción por las mañanas.

Saludos
 
Yo empece de crio con las truchas y cucharillas, pase a los rapalas, luego a los lucios con grandes rapalas, vuelta a las truchas y luego a la mosca seca...
Ahora hace un tiempo que no voy por falta de tiempo...
Para practicar el latigo yo "utilizaba" a las loinas, barbos, incluso algun muble en la parte baja del rio artibai y para truchas el lago nusi en campezo, asi sabiamos que la parte de las truchas la teniamos, si fallabamos eramos nosotros jjjjjj
Importante era la cita anual que teniamos con los barbos que subian al desove en Ozaeta, autenticos cohetes de mas de tres kilos que nos dejaban casi sin backin
 
Los barbos de Ozaeta..........de crlo los he visto cojer a palos y con cubos, llenaban sacos de ellos ??
 
Aún se puede sacar alguno con Ninfa, cuando están desovando, cada vez menos.
Aitor , no te acercas por Ullibarri? ahora que está de moda con las “monster perch” y luciopercas.
 
A mosca es una gozada los barbos, me gusta mas que la trucha..... pero para comenzar con el chico va a ser por spinning, porque la mosca le va a costar y necesita algo más dinámico y fácil de aprender..
En rio no tengo problema en saber de señuelos pues es mi entorno y tengo mas contacto con gente que lo practica que nos pueda guiar.
La cosa, es que cuando vamos de vacaciones, mes gustaría tener una caja preparada para cuando vamos a una zona, con señuelos que pueden funcionar mas o menos bien, unos estandar, siempre pensando en un spinning ultraligt (2g-12g).
¿Alguna recomendación de señuelos, vinilosbase y sencillo (y economico) por los que empezar?
Saludos
 
Curiosa la caña de mango intercambiable mosca/spinnig. No se si va a valer para algo pero por ese precio............. Los señuelos mas extendidos por resultado y precio son los vinilos, especialmente los de tipo Shad, con forma de pez, muy afamados los Black minow de fiish https://www.pescastock.com/black-minnow/, también los hay en Aliexpres (FTK) €3.49 |FTK Muñecos Negro suave 5g/12g/25g PESCA DE bajo shad de barco de cebo código lubina cebo para Zand|Señuelos de pesca| - AliExpress mas baratos. Despues se usan mucho los paseantes, muy afamado el Patchinco de Xorus SEÑUELO DE SUPERFICIE XORUS PATCHINKO 100 tambien hay muchas copias en Ali €3.22 68% de DESCUENTO| Le peces 1PC 125MM 18G serpiente cabeza de señuelo de pesca flotante mar Bass lucio de Wobbler cebo Topwater Popper con VMC ganchos|Señuelos de pesca| - AliExpress.
Estos dos señuelos solo son un ejemplo de lo mas usado hoy en dia, sobre todo en spining costero (que no es lo mio) a partir de aqui este mundo es infinito, pero tu sabes de lo que hablo...........
 
La cosa, es que cuando vamos de vacaciones, mes gustaría tener una caja preparada para cuando vamos a una zona, con señuelos que pueden funcionar mas o menos bien, unos estandar, siempre pensando en un spinning ultraligt (2g-12g).
¿Alguna recomendación de señuelos, vinilosbase y sencillo (y economico) por los que empezar?
Saludos

Supongo que ese spinnig ultrligth será para río porque en el mar...
Mi (pobre) experiencia me dice que si quieres cubrir algo de agua (en el atlántico) al menos deberías tirar con 20-30gr de señuelo y una caña acorde. Si no, o te pones en una zona elevada sobre el agua, o el ida y vuelta de la marea te deja en seco rápido a menos que lances una burrada de metros.
Yo voy poco, solo en verano, y tiro de paseantes la mayor parte del tiempo. Primero porque estás entretenido moviéndolo; y segundo, porque se pierden menos al no ir por debajo del agua. Las zonas buenas de lubinas suelen estar en la espuma y, si hay espuma, hay "cosas" debajo en la que se queda todo enganchado.

En cuanto a la mosca. Os podría decir que os envidio por el tema de los barbos. Las pocas veces que he ido a ellos, lo he pasado muy bien. Pero tampoco me quejaré demasiado, que ya he ido varios días esta temporada a la trucha y he tocado escama todos.
 
Lo primero gracias....no es fácil encontrar por donde empezar con los señuelos.

La pesca ultra light.....a mí me gusta....me he llevado sorpresas en playas con una simple cucharilla...y dedicar un equipo solo para dos días al año.. la idea es más pasar el rato...pescar algo y soltar ....y a cena algún día...pero poco.

La caña....pues una quarrow que tuve marcaba línea 4 y le iba mejor una línea 5 y en spining.....cucharillas del 2-3.....
A ver qué tal.

Yo me pillaré una de spining específica..... pero ultraligero igualmente de 1,80m-2,10
 
buenas a todos. Por su otro pescador novato. De pequeño hacia ido mundo a pescar con mi padre, y haber un par de años que me he aficionado.
Habéis comentado el tema de la licencia, si en Barcelona la licencia creo recordar que sale por unos 24€ al año y sirve para el y playa. Yo solo voy a ir a pescar a playa, y como puedes usar la licencia de otra comunidad Autónoma, me he sacado la de Asturias, que sale por 17€ 5 años, pero solo sirve para playa.
Os dejo el enlace para quienes la quieran:


Una vez pagado, s te envían por correo la licencia, solo se tiene que imprimir y llevar encima.
 
buenas a todos. Por su otro pescador novato. De pequeño hacia ido mundo a pescar con mi padre, y haber un par de años que me he aficionado.
Habéis comentado el tema de la licencia, si en Barcelona la licencia creo recordar que sale por unos 24€ al año y sirve para el y playa. Yo solo voy a ir a pescar a playa, y como puedes usar la licencia de otra comunidad Autónoma, me he sacado la de Asturias, que sale por 17€ 5 años, pero solo sirve para playa.
Os dejo el enlace para quienes la quieran:


Una vez pagado, s te envían por correo la licencia, solo se tiene que imprimir y llevar encima.

Yo esa licencia la he llevado hace años y como dicen, es la mas barat, pero cuidado, puede usar la de otra comunidad autonoma, pero con mar.....
 
Aún se puede sacar alguno con Ninfa, cuando están desovando, cada vez menos.
Aitor , no te acercas por Ullibarri? ahora que está de moda con las “monster perch” y luciopercas.

La ultima vez que fui a ozaeta me encontre una rama clavada en la orilla y mas de media docena de barbos clavados pudriendose y no he vuelto. Yo siempre he echo captura y suelta y respeto al que se quiera llevar a casa para comer, pero sino lo vas a aprovechar sueltalosPues fijate que hace años que deje de ir, cuando bajo bastante la pesca, no picaban ni los lucios... y el otro dia a pregunta de un compañero de otro foro de 4x4 mire en google y vi lo de las fluvialitis y las luciopercas. Habrá que darse una vuelta
 
La ultima vez que fui a ozaeta me encontre una rama clavada en la orilla y mas de media docena de barbos clavados pudriendose y no he vuelto. Yo siempre he echo captura y suelta y respeto al que se quiera llevar a casa para comer, pero sino lo vas a aprovechar sueltalosPues fijate que hace años que deje de ir, cuando bajo bastante la pesca, no picaban ni los lucios... y el otro dia a pregunta de un compañero de otro foro de 4x4 mire en google y vi lo de las fluvialitis y las luciopercas. Habrá que darse una vuelta
Lamentablemente en Ullibarri se han hecho muchas barbaridades :cry2: con los lucios también era un escándalo. Lo de no picaban ni los lucios me suena mal, no le da el valor que tiene como pez deportivo. Los peces cuando colonizan un nuevo ecosistema tienen unas tasas de reproducción muy elevadas que van disminuyendo según se establecen. Paso con el Black bas, se sacaban hasta un ciento en una tarde, ya no hay ninguno. Luego con el lucio, hubo años con muchos peces por debajo de los 3 kg, ahora, no son fáciles pero algunas capturas son espectaculares. Después llegaron las "Fluvis" en cantidades industriales y tamaños récord del mundo, ya no es para tanto y seguido las luciopercas, también muuchas pequeñas, ahora ya salen muy buenas pero no tantas. Esto no es el ultimo capitulo, pues ya tenemos al menos un ciprinido nuevo, no se que es (los ciprinidos no es lo mio) pero ya vi el año pasado algún bando de mas de 50 peces palmeros alimentándose en superficie, y este año he visto un bando que podía tener tranquilamente 200 peces de 30 cm también comiendo en superficie. Ademas han pasado por aquí y en cantidad, percasoles y alburnos así como cangrejos rojos y ya no los hay en esas cantidades. Si te das una vuelta, puedes tener suerte y sacar buenos peces, pero últimamente las cosas no son lo que fueron hace unos años atrás.
Con los ciclos de los peces también vienen los ciclos de los pescadores. Cuando hay muchos peces, vienen muchos pescadores que acaban con los peces y entonces deja de haber muchos pescadores (no pican ni los lucios) Los peces se recuperan y otra vez muchos peces con lo que vuelven muchos pescadores, se les vuelve a dar caña y otra vez pocos peces y seguido pocos pescadores :dontknow:. Esto lo he visto al menos tres veces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com