Webcampista.com

mucho más que un foro

Pescar en el Loira

caravanix

calladit@
Pues eso que aprovechando que voy a estar en Agosto en el valle del Loira y que no va ser todo ver castillos me gustaria mojar un poco los anzuelos a ver que tal.
Como se que en el foro hay compañeros aficionados al noble arte de alimentar a los peces ,si alguno lo intentö por la zona me gustaria que comentara como le fue ,donde se puede sacar la licencia ,cebos ,etc .Muchas gracias
 
hola caravanix ,siento no poder ayudarte ,pues no conozco esa zona ,yo viajare a oropes al camping y tampoco se de esa zona ,si tu sabes algo te agradeceria me lo dijeras, para ayudarte a alimentar a los peces,y haber para cuando nos unimos los pescadores y nos informamos de los sitiosy asi nos conocemos y tomamaos unas cervezitas suerte y feliz viaje
 
Buenas, Yo estuve pescando en las Landas en el lago de Leon, lo que se pescaba alli eran ciprinidos (alburnos y bremas) fundamentalmente a fondo y a la inglesa (con flotador) de cebo se usaba asticot y masilla, preparando un cebadero donde se iba a hechar las cañas.
Yo soy mas de pescar a spining y aunque decian que habia lucios en agosto no estaban por la labor, lo que si que habia era percas de agua dulce, "perca flubiatis" eran pequeñitas y salian con cucharillas del nº 1.Yo no saque permiso, solo estuve un par de dias, pero creo recordar que se podian sacar en el pueblo en la tienda de pesca, o en el camping.
En el Loira me imagino que sera parecido, sobre todo ciprinidos y quizas tambien lucios.
Como dice el amigo sargo , estaria muy bien hacer una webcampada pescadora para conocernos y compartir informacion, haber quien se anima.
 
Y las licencias de pesca desde la orilla en el mar ¿alguien sabe como sacarlas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com