Ya entiendo lo del SUSTO jajajaj, y vaya susto. Creo que se nos acaba de caer la idea de esta caravana, nos gustaba su distribución pero por peso es demasiado para nosotros,tendremos que buscar algo mas ligero. Por vuestra experiencia, que es mucha, que peso diríais que hay que añadir al peso de la cv para hacernos una idea aprox.
Esto me lo dejé un poco "pendiente".
Ya sabes lo del susto.
Para que te hagas una idea (es una globalización o generalización, por lo que por favor, NO lo tomes al pie de la letra), yo suelo hacer la siguiente regla en el tema de pesos de caravana.
La Tara está de adorno.
La Tara se aproxima más a la MMA que trae de fábrica que a la Tara que viene en papeles. A la mía le faltaban 30 kgrs para llegar a la MMA recien sacada del concesionario, sin nada más.
Y a partir de ahí, yo aplico la regla de los 30 kgrs.
Tara: 30 kgrs menos que la MMA.
Toldo fijo: 30 krgs.
Rueda de repuesto: 30 kgr
Aire acondicionado: 30 kgrs.
Movedor: 30 kgr.
Batería del movedor: 30 kgrs.
Ropa: 30 kgrs.
Menaje: 30 kgrs (si pones cafeteras, sartenes, placa de inducción, calefactor, etc)
Calefacción truma (si no la tienes y la añades): 30 kgrs.
Comida: 30 Kgrs (si pones las bebidas, leche, fruta, etc para los tres-cuatro primeros días).
Como es obvio, algunas cosas pesan menos, pero otras pesas más y me faltan algunas (como mesa, silla, cierre o avance, etc).
Así ya te puedes echar una idea de más o menos como sale de peso la caravana del concesionario con las cosas que le añadas y cómo andas de peso sobre los "teóricos papeles".
Saludos.