Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso bajo en lanza

bierman

timid@
Hola,
He pesado la CV en la lanza y pesa poquísimo, 33kg, no sé si es que hago algo mal o es que algún peso de la CV muy mal repartido
5098c7569a4e4ad72959b6ca120c398d.jpg
2db27453e1c5784b251f3875872e87a0.jpg
 
Eso es poquisimo peso en lanza, tiene que costar levantar la lanza tirando con todo el cuerpo, tendrás que adelantar la carga hacia el centro de la caravana o a la parte delantera.
 
Con ese peso, más que seguro que notas el conjunto muy inestable...
 
Pues no sé, en principio no llevo nada de carga atrás, quizás la nevera está en el centro un poco hacia atrás , pero no está modificada, es su sitio natural. Luego llevo un potty en el baño y poco más que pese
No lo entiendo, igual tengo que echar cosas de peso adelante para equilibrar
 
No lo entiendo, igual tengo que echar cosas de peso adelante para equilibrar
Correcto, por ejemplo "la vajilla", si llevas comida, bombona de gas, barbacoa o cocina, ropa, ..., del eje hacia adelante. Parece que no, pero todo suma.
 
Mejor quita cosas de atrás y llévalas hacía adelante, del eje hacia adelante, si dejas cargado un extremo y compensas echando más peso en el otro, lejos de solucionar el problema, lo que harás es que los extremos tiendan a girar y a hacer más propenso el laceo.

De todas formas, para pesar la lanza, mejor usar un pesa lanzas o en su defecto, la madera que has puesto que sea lo suficientemente larga, como para que esté al menos a la misma altura la lanza de como estuviera enganchada al coche y claro está, con toda la carga que lleves en la caravana cuando sales con ella, de nada sirve ahora pesar la lanza si luego vas a meter 2 bombonas en el arcón cuando vayas a salir ?
 
La posición de la caravana influye mucho, ayer intenté pesar la lanza de la mía y me fue imposible.
El suelo de la nave está en cuesta y ya subiendo y bajando la jockey o poniendo un apoyo más o menos largo en el estabilizador le variaba 20 kg arriba y abajo... Así que lo deje por imposible hasta que lo pueda hacer en llano o con un pesa lanzas
 
Eso es más fácil de corregir que lo contrario, créeme [emoji28]. Si tiene arcón delantero mete lo más pesado, y si tiene trasero intenta vaciarlo en otras partes de la caravana.

Si, lleva arcón delantero, es una sun roller fiesta y no lleva trasero, hasta ahora intentaba poner lo más pesado en el eje, esta claro que tendré que ponerlo en el arcón delantero
 
Mejor quita cosas de atrás y llévalas hacía adelante, del eje hacia adelante, si dejas cargado un extremo y compensas echando más peso en el otro, lejos de solucionar el problema, lo que harás es que los extremos tiendan a girar y a hacer más propenso el laceo.

De todas formas, para pesar la lanza, mejor usar un pesa lanzas o en su defecto, la madera que has puesto que sea lo suficientemente larga, como para que esté al menos a la misma altura la lanza de como estuviera enganchada al coche y claro está, con toda la carga que lleves en la caravana cuando sales con ella, de nada sirve ahora pesar la lanza si luego vas a meter 2 bombonas en el arcón cuando vayas a salir [emoji2957]
La cosa es que la bombona y todo lo de peso ya lo llevó en el arcón delantero, atrás llevo poca cosa, voy a estudiar bien a ver todo lo que puedo mover
 
Pueden ser los amortiguadores, que hagan mucha presión y no baje la lanza o algo asi??, o la nevera que este mas hacia la parte trasera??.
Los amortiguadores los puse nuevos hace poco y había 2 posibles tornillos en el chasis, usé el más lejano al buje.
He mirado el suelo y está completamente plano sin inclinación, también he probado a subir la madera para pesar con la lanza a la altura de la bola del coche y no consigo que aumente de pesomejor
Incluso la antena que tiene que pesar lo suyo va más a la parte delantera.
En la parte de atrás no llevo más que 2 arcones ahora vacíos y no he conseguido mejora
29309fc3302108c74734a38dd6b011d5.jpg
501d8e401dbbb4722f086ebf92618f0e.jpg
e4e99f072189f8e3a10fa9db38831c9d.jpg
21a4a5a2005af44e8cab1103d3d36d7c.jpg
f65b4b58c7b86693794367bd4dcad008.jpg
 
O es sensación mía o los amortiguadores están completamente estirados??
Si es así no están haciendo bien su función si no empeorado la marcha
Ponlos al agujero más cercano al buje

La carga no tiene por qué estar adelante del todo, con que este un poco por delante del eje es suficiente. Si tiras todo hacia adelante tampoco es bueno.
Cuando estaba en la otra nace conseguía pesar la lanza en condiciones y después de unas cuantas pruebas me resulta más cómodo cuando pesa lo cercano al máximo del mi enganche que son 75 kg. Mi enganche está alto y la CV tiende a ir con el culo un poco más bajo.
 
Hola: acuérdate de lo que te puse de peso máximo sobre la bola de te enganche, S 75 kg. De ese peso no debes pasar, pero una caravana muy ligera en lanza, es muy inestable, y se de lo que hablo que las pasé canutas una vez. ( La ventaja/inconveniente de tener una caravana a la que casi no frena el aire). Saludos.
 
La cosa es que la bombona y todo lo de peso ya lo llevó en el arcón delantero, atrás llevo poca cosa, voy a estudiar bien a ver todo lo que puedo mover
Pues si llevas cosas en el arcón, me parece poquísimo peso...

Lo mismo, al estar apoyada la madera sólo en el centro, no pesa bien... Intenta hacerlo con otra tabla que se quede atravesada, como si pusieras los 2 pies... Y que quede a la misma altura como si estuviera enganchada en la bola (+- Horizontal del todo)...
 
Mi caravana, al recogerla, en vacío no pesaba en lanza más de un par de kilos. Al ir marcha atrás con el mover y parar se levantaba de alante. He metido TODO del eje para delante, excepto el neceser del baño y poco más. Todo lo que he podido al arcón delantero y casi todo lo demás en el de la cama grande que está delante. No he conseguido que pase de unos 50 kg según la jockey que tiene indicador de carga. Tal vez no sea un peso muy exacto pero la levanto con una mano por lo que me imagino que se acerca más a los 50 que a los 70-80. Lo único pesado que va inmediatamente por detrás del eje es la batería del mover pero de atrás va vacía. Eso sí, no noto que la estabilidad el conjunto vaya comprometida. Sólo he hecho una salida así que seguiré probando combinaciones. Pero llegar a esos 70-80 lo veo difícil. Todo esto lo digo porque creo que también influye mucho como venga equilibrada la caravana de casa, solo es mi opinión. Un saludo.
 
Mi caravana, al recogerla, en vacío no pesaba en lanza más de un par de kilos. Al ir marcha atrás con el mover y parar se levantaba de alante. He metido TODO del eje para delante, excepto el neceser del baño y poco más. Todo lo que he podido al arcón delantero y casi todo lo demás en el de la cama grande que está delante. No he conseguido que pase de unos 50 kg según la jockey que tiene indicador de carga. Tal vez no sea un peso muy exacto pero la levanto con una mano por lo que me imagino que se acerca más a los 50 que a los 70-80. Lo único pesado que va inmediatamente por detrás del eje es la batería del mover pero de atrás va vacía. Eso sí, no noto que la estabilidad el conjunto vaya comprometida. Sólo he hecho una salida así que seguiré probando combinaciones. Pero llegar a esos 70-80 lo veo difícil. Todo esto lo digo porque creo que también influye mucho como venga equilibrada la caravana de casa, solo es mi opinión. Un saludo.

Podría ser, que algunas sean ligeras "de morro"... Acostumbrado a la mía, que es más bien cabezona...

Pues nada... A cargarle "sin miramientos", en la parte delantera...
 
Podría ser, que algunas sean ligeras "de morro"... Acostumbrado a la mía, que es más bien cabezona...

Pues nada... A cargarle "sin miramientos", en la parte delantera...
Hoy la he tenido aparcada toda la tarde en la puerta de casa. He hecho algo que había leído de la jockey con indicador de peso, bajarla con la manivela a tope y luego volver a subirla. Sorpresa, llegó a indicar cerca de 70. Al parecer hay que hacer esa maniobra cada vez que se modifica la carga y así es como da valores más reales. De todos modos veo que es bastante permisiva a la hora de cargar delante y lo que sí es cierto es que , en "vacío" con mover aire, a/a, toldo y microondas debajo de la pica del fregadero se levantaba de la lanza con un dedo. Saludos.
 
Los amortiguadores no tienen nada que ver, da igual la fuerza que ejerzan que no varían el peso. Es una caravana pequeña, ves algún problema al llevarla o sólo es porque te has dado cuenta ahora del peso. Llevando el conjunto verás si va bien o no.
Porque si va bien, depende bastante del remolcador no me preocuparía porque es un tema diferente a la distribución de carga, no es debido a que existe una carga pesada en la parte trasera que en es caso si puede general inestabilidad.
 
Con ese peso, más que seguro que notas el conjunto muy inestable...
No tiene por qué… discrepo :)
No sé el peso de la CV, los remolques ligeros pueden ir con 50 Kg, yo he observado que bajando el peso el conjunto va de maravilla (hacía el equilibrio) ya que no percibo ninguna inercia, y si subo a alguien con los ojos vendados no se daría cuenta de que llevo un remolque, en mi caso bajar de 70Kg es complicado. Ahora he quitado 30Kg de la lanza, voy a volver a pesar, calculo que puedo quedarme en 60Kg, ya que la rueda de repuesto vuelve al arcón… estoy deseando probar con 10Kg menos. Pero en este asunto de los pesos influye el conjunto completo por lo que el remolcador es una pieza fundamental.
Una cosa es poco peso por una carga excesiva atrás y otra tener equilibrada la CV…
 
No tiene por qué… discrepo :)
No sé el peso de la CV, los remolques ligeros pueden ir con 50 Kg, yo he observado que bajando el peso el conjunto va de maravilla (hacía el equilibrio) ya que no percibo ninguna inercia, y si subo a alguien con los ojos vendados no se daría cuenta de que llevo un remolque, en mi caso bajar de 70Kg es complicado. Ahora he quitado 30Kg de la lanza, voy a volver a pesar, calculo que puedo quedarme en 60Kg, ya que la rueda de repuesto vuelve al arcón… estoy deseando probar con 10Kg menos. Pero en este asunto de los pesos influye el conjunto completo por lo que el remolcador es una pieza fundamental.
Una cosa es poco peso por una carga excesiva atrás y otra tener equilibrada la CV…
Efectivamente llevas razón, no sabemos el peso de la caravana, lo que si sabemos es que no se trata de un pequeño remolque,

Le verdad, para dar mi respuesta, pensé en que mínimo estaría sobre 750 kg, y por lo tanto ya me parece poco peso en lanza. Y pensando en mis primeros viajes, con mi actual caravana, que también la lleve con bajo peso en lanza, y era bástate desagradable la conducción, me he tirado a la piscina, jejeje

También, me parece entrever por los comentarios, que la caravana la lleva vacía, Y viendo las fotos de la caravana, ligera no se ve.

Vamos, que yo por lo menos, continuo pensando, que con más peso delante ira mejor. Total por probar, que cargue bien de cerveza en la parte delantera, y luego ya nos va invitando, y contando que tal ese viaje, jejeje
 
Efectivamente llevas razón, no sabemos el peso de la caravana, lo que si sabemos es que no se trata de un pequeño remolque,

Le verdad, para dar mi respuesta, pensé en que mínimo estaría sobre 750 kg, y por lo tanto ya me parece poco peso en lanza. Y pensando en mis primeros viajes, con mi actual caravana, que también la lleve con bajo peso en lanza, y era bástate desagradable la conducción, me he tirado a la piscina, jejeje

También, me parece entrever por los comentarios, que la caravana la lleva vacía, Y viendo las fotos de la caravana, ligera no se ve.

Vamos, que yo por lo menos, continuo pensando, que con más peso delante ira mejor. Total por probar, que cargue bien de cerveza en la parte delantera, y luego ya nos va invitando, y contando que tal ese viaje, jejeje
Por eso preguntaba si le va mal o no, yo creo que no, que todo viene porque la ha pesado y ha visto que lleva poco...
Lo mejor es probar, enseguida verá dónde va mejor el conjunto. De llevar casi 100Kg a 85Kg, y sacando la rueda de repuesto y pasando a la k6 70Kg, ahora he puesto a la venta el portabicis, me catagaba unos 30Kg quiero pesar el proximo día cuando vaya a enchufar la nevera... probar con 60Kg, en mi caso he visto que según bajaba peso la caravana se va quedando en equlibrio y va "flotando", no me afectan las fuerzas salvo la tracción y el conjunto va de maravilla... veremos a ver con los 60Kg... podría empeorar, quien sabe.
La caravana en la foto no lo veo muy grande, por lo menos comparando con la mía. Parece una de 3 ambientes...
Saludos
 
Mucha gente ya comentó (en otros hilos, hace tiempo), que tirones, vaivenes, inestabilidades, y malas sensaciones, se les pasaron al incrementar el peso en lanza, por llevar poco... Siempre que no excedas los valores máximos ni de enganche ni de bola...

En caso de llevarla con poco peso en bola, esas oscilaciones o vaivenes, llevaría a la Cv estar tirando de la bola hacia arriba y hacia abajo todo el viaje... Si va con el peso justo y necesario sobre la bola, bien aplomado, no hará ese movimiento vertical de oscilación...
 
Peso negativo no, la lanza tiene que apoyar, pero depende mucho del conjunto. Para conjuntos donde vehículo pesa poco, ayudará si le carga en bola más que si no, y si es negativo peor todavía... un coche de 1400Kg igual solo pesa 600Kg y una Cv pesada genera fuerzas y no es lo mismo cargar 600 que 675 por ejemplo....
En un remoque ligero de 600Kg no creo que sea crítico que cargue 25 que 50Kg.... lo único escrito son los valores S del engache que no deben sobrepasarse pero lo demás son recomendaciones. Yo pienso que con buena distribución de carga da igual el peso, la caravana está construida para que apoye en la jockey. Otra cosa es mala distribución de carga aunque pese en vertiacal 75Kg. Yo seguiré haciendo pruebas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com