Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso caravana

Jordi GP

calladit@
Hola compañeros. Soy novato en este mundillo. Hemos decidido comprarnos una caravana.
Tenemos una furgo diesel 1.9 de 90Cv con una MMA de 2.000kg
La MMR es de 1.200kg
Y la MMA de la caravana es de 1.050kg

Que tal veis el conjunto?

Un saludo y gracias a todos!
 
Buenas.

Bajo mi punto de vista, y si el peso de la caravana es real parece muy seguro puesto que la furgo pesa el doble que la caravana. Otra cosa es que el motor con 90 CV (con o sin turbo?) Pueda con tanto peso total.

Saludos!
 
Hola, diría que no tiene turbo.
La furgo tiene una Tara de 1.500kg...
Lo de la fuerza es lo que me preocupa. Soy consciente que arrastrar una caravana conlleva unos retos.
Pero crees que puede ser muy limitado?
Es decir, adelantar y eso ya se que no. Pero muy pronunciada debe ser la subida para quedarme en medio, no?
La gente antes iba con coches de pocos caballos y salian de ruta.
No lo sé...
 
No sé cuantos Nm tiene, pero debe rondar los 250, para mi va muy justo, ya que tiene que mover la furgo que irá también cargada y tirar de la caravana
 
Se me queda corta de potencia pero es verdad que estos vehículos suelen tener mucha fuerza tractora y marchas cortas así que todo sería probarlo
 
la furgo se queda corta de potencia comparada con los vehículos que hay hoy en día, pero también te digo que hace 30 años mi padre tiraba de una HERGO de tres ambientes cargada hasta los topes con un seat ritmo que no creo que llegara a los 90CV
 
Por si te sirve de ayuda, yo llevo una furgo de 102 CV y 250 Nm remolcando un peso real de 800 Kg. Como bien dices las marchas cortas te ayudarán en pendientes lentas, o sea, que en un puerto de montaña no te quedarás tirado pero lo vas a notar mucho en vías rápidas con pendiente acusada, donde es posible que no pases de 60 km/h.
En vias llanas no tendrás problemas para mantener los 80 km/h.
Así que para mi gusto lo veo justito pero factible, siempre y cuando respetes la MMA de la caravana y, si es posible, la lleves por debajo de ese peso.
 
mete el conjunto en esta web y te dirá cómo vas, da una info muy amplia, lo malo que está en inglés

 
Además de lo comentado por los compañeros, ¿que modelo de caravana es?

Si algo he aprendido en estos meses por el foro, es que la teoría de lo que marca la ficha técnica de la caravana, y la realidad, en ocasiones se parece como un huevo a una castaña ?

Si buscas en el Foro el Peso Real del modelo de caravana que te gusta, seguramente verás ejemplos de pesos reales con cargas diferentes (con y sin toldo, con y sin mover, con y sin aire....).

Creo que puede ser un buen ejercicio para saber lo que llevarás entre manos.
 
Hola compañeros. Soy novato en este mundillo. Hemos decidido comprarnos una caravana.
Tenemos una furgo diesel 1.9 de 90Cv con una MMA de 2.000kg
La MMR es de 1.200kg
Y la MMA de la caravana es de 1.050kg

Que tal veis el conjunto?

Un saludo y gracias a todos!
Ya comentas que la MMA de la CV es de 1050 kilos, y su peso real en ruta?, te lo pregunto por que lo que la furgoneta remolcara es peso real no una MMA, un saludo
 
Además de lo comentado por los compañeros, ¿que modelo de caravana es?

Si algo he aprendido en estos meses por el foro, es que la teoría de lo que marca la ficha técnica de la caravana, y la realidad, en ocasiones se parece como un huevo a una castaña ?

Si buscas en el Foro el Peso Real del modelo de caravana que te gusta, seguramente verás ejemplos de pesos reales con cargas diferentes (con y sin toldo, con y sin mover, con y sin aire....).

Creo que puede ser un buen ejercicio para saber lo que llevarás entre manos.
Es una Moncayo Mallorca 460 del año 91
 
El peso real en ruta ni idea.
Pues lo primero en mi opinión es saber lo que vas a llevar, para saber lo que necesitas, por que por experiencia se que si te fías de los papeles, seguro que iras mal y no me refiero a la parte legal. Un saludo
 
Es una Moncayo Mallorca 460 del año 91
En el foro hay un subforo específico de Caravanas Moncayo:

Club Moncayo

Si ves que en este hilo no encuentras la respuesta sobre el peso real (que creo que es importante conocer para poder decidir bien), puedes mirar ahí si algún compañero que la tenga la ha pesado y lo ha puesto en alguno de los hilos que hay.
 
Buenas.

Bajo mi punto de vista, y si el peso de la caravana es real parece muy seguro puesto que la furgo pesa el doble que la caravana. Otra cosa es que el motor con 90 CV (con o sin turbo?) Pueda con tanto peso total.

Saludos!
..., al ser furgo la TARA será bastante más baja.
De motor va justo bajo mi opinión, legalmente todo en orden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com