Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso caravana

aitorbiga

Participativ@
Buenas

Pues ya casi acabando de restaurar la caravana, me decido a llevarla a la itv para aumentar el peso y matricularla ya que es una 490 con 750 kg. La he pesado y logicamente me da en bascula sobre 1120 kg. He comprobado los datos de peso del bastidor y cambiado el indice de carga de las ruedas

Resulta que en la ITV me piden un certificado de la marca pero Roller España como tal ya no existe y Adria que creo que es la empresa que adquirio Roller no emite certificados para vehiculos de esos años.

Por lo tanto... ¿me queda alguna otra opcion o solo rezar y que no me paren?

Un saludo

Rezar y que no te paren o homologacion unitaria creo que tambien podrias hacerla pero sale muy caro

El principal problema es que esa caravana salio de fabrica con una MMA de 1.150-1.200 kg, pero el que la compró, decidió hacerse el listo y obligo al concesionario a bajar la MMA hasta los 750 kg y así no matricular, no asegurar o no ir a la autoescuela... ha sido una practica muy habitual hasta hace bien poco, pero, si, puedes hacer una homologación unitaria... pero para ello tienes que poner la caravana al día de la legislación vigente, luz de marcha atrás, luz de niebla, dictamen de luz y gas, y luego ir a un laboratorio ha pasar la homologación unitaria.... pero ahora va a ser mas caro, bastante más caro, que vallas legal.

Y mírate el estado de las ballestas, porque se supone que están para ese peso..... Pero revísalo junto con los frenos, aunque vayas ilegal, ves seguro!!!

El principal problema es que esa caravana salio de fabrica con una MMA de 1.150-1.200 kg, pero el que la compró, decidió hacerse el listo y obligo al concesionario a bajar la MMA hasta los 750 kg y así no matricular, no asegurar o no ir a la autoescuela... ha sido una practica muy habitual hasta hace bien poco, pero, si, puedes hacer una homologación unitaria... pero para ello tienes que poner la caravana al día de la legislación vigente, luz de marcha atrás, luz de niebla, dictamen de luz y gas, y luego ir a un laboratorio ha pasar la homologación unitaria.... pero ahora va a ser mas caro, bastante más caro, que vallas legal.

Aupa

Las dos o tres que he podido ver de ese modelo en 490 creo que ninguna estaba matriculada, pero bueno el tema es en la medida de lo posible ir del todo legal.
Como tuve un problemilla con las luces de galibo y ya me estaban volviendo loco, me lie la manta a la cabeza y le cambie toda la instalación y aproveche para meter una piña de 13 y las luces de marcha atras y antiniebla. La semana pasada me hicieron lo del gas y el boletin de la instalacion electrica lo preparare esta semana.
A ver si en la direccion que me ha pasado el compañero me preparan lo de la homologacion...

Aupa

Las dos o tres que he podido ver de ese modelo en 490 creo que ninguna estaba matriculada, pero bueno el tema es en la medida de lo posible ir del todo legal.
Como tuve un problemilla con las luces de galibo y ya me estaban volviendo loco, me lie la manta a la cabeza y le cambie toda la instalación y aproveche para meter una piña de 13 y las luces de marcha atras y antiniebla. La semana pasada me hicieron lo del gas y el boletin de la instalacion electrica lo preparare esta semana.
A ver si en la direccion que me ha pasado el compañero me preparan lo de la homologacion...

Dime el año y el modelo exacto y te digo la MMA exacta con la que salio de fabrica.

Jose luis me dejas parado.... de donde leches sacas tanta informacion[emoji15]

Jejeje... son 14 años con una Sun Roller, y estando de diseñador, maquetador y moderador del club Sun Roller, años haciendo contactos con fabrica, representantes y distribuidores, recolectando panfletos, manuales y catálogos en papel y en archivos multimedia , archivos gráficos y pdfs para la web del club, para los avatares de los usuarios, para que cada uno tuviera su caravana en miniatura, para que todos pudieran tener información que muchas veces se ha perdido... aun así, todavía me queda mucho, pero mucho que aprender, e información que conseguir, de fabrica nos pasaron alguna información, a pesar de las numerosas pesquisas y contactos, parecía que les costara la vida mandar un simple catalogo, y ahora solo se pueden conseguir de la gente que los tenga, pero como te digo, todavía me queda muuucha mas información que conseguir.

No os metais con el chaval a lo mejor se piensa que las caravanas van con ballestas pero va a ser que no como mucho tendra amortiguadores.

No os metais con el chaval a lo mejor se piensa que las caravanas van con ballestas pero va a ser que no como mucho tendra amortiguadores.

Bueno, gracias por encubrirme 'chaval', pero antiguamente roller a algunos modelos metía ballestas a las caravanas, siento intentar ayudar, lo siento 'chaval'.

Bueno, gracias por encubrirme 'chaval', pero antiguamente roller a algunos modelos metía ballestas a las caravanas, siento intentar ayudar, lo siento 'chaval'.
Te a gustado lo de chaval[emoji23] [emoji23] no sabia que roller montaba ballestas otra cosa que e aprendido. Un saludo ch@val[emoji28] [emoji23]

me temo chavalote jejejeje sin ofende,r que roller jamas ha montado ballestas en sus caravanas, lo que tenian era barra de torsion y las ballestas se usaban en la lanza como estabilizador que era muy engorroso colocarlos pero eran cojonudas, yo fue lo primero que tuve y iban de maravilla

Pues pido perdón, a usted también 'chavalote', por no saber del tema. Es una pena que ya no tenga la roller para hecharle una foto y ver las no ballestas, que no solo he visto en mi antigua caravana, sino en más conocí.

Siento haber cometido el error de decir que una caravana lleva ballestas. Perdón a los lectores del post.

© 2004-2024 Webcampista.com