Webcampista.com

mucho más que un foro

PESO CARAVELAIR ANTARES 460 AÑO 2004

Cantimplora

calladit@
Buenas tardes
Nuevo en esta plaza, pero ya con algún año en el campismo, tego una duda y es que me ofrecen una caravana Caravelair Antares 460 del año 2004 y el que me la vende asegura que pesa menos de 750 kg.
No me fio mucho, por no decir nada, de dicho dato en ese tamaño.
Alguien puede confirmarme?
 
Tara 845kg, MMA 995 kg ... no pesa 750 kilos ni vacía, vamos ni la 400 pesa 750 kg vacía... pero que tenga papeles de 750kg y no tenga matricula, me lo creo, las he visto incluso de dos ejes con documentación de 750 kg,.... aqui somos diferentes y con tal de no pagar ITV, seguro o sacarnos un carnet, somos capaces de hacer que un camion de 4 ejes tenga una MMA de 3.500 kg, con tal de no sacarnos el C->LABALETTE, caravane d'occasion, CARAVELAIR ANTARES 460
 
Tara 845kg, MMA 995 kg ... no pesa 750 kilos ni vacía, vamos ni la 400 pesa 750 kg vacía... pero que tenga papeles de 750kg y no tenga matricula, me lo creo, las he visto incluso de dos ejes con documentación de 750 kg,.... aqui somos diferentes y con tal de no pagar ITV, seguro o sacarnos un carnet, somos capaces de hacer que un camion de 4 ejes tenga una MMA de 3.500 kg, con tal de no sacarnos el C->LABALETTE, caravane d'occasion, CARAVELAIR ANTGracias amigo. Pero según me pones,
 
Jose Luis ya te ha contestado, pero si el que te la vende tan seguro está de que pesa menos de 750kg y a ti no te importa perder el tiempo, es tan fácil como quedar con él en una báscula y pesarla. A ver qué te dice cuando se lo digas
 
Tara 845kg, MMA 995 kg ... no pesa 750 kilos ni vacía, vamos ni la 400 pesa 750 kg vacía... pero que tenga papeles de 750kg y no tenga matricula, me lo creo, las he visto incluso de dos ejes con documentación de 750 kg,.... aqui somos diferentes y con tal de no pagar ITV, seguro o sacarnos un carnet, somos capaces de hacer que un camion de 4 ejes tenga una MMA de 3.500 kg, con tal de no sacarnos el C->LABALETTE, caravane d'occasion, CARAVELAIR ANTARES 460
Gracias José Luis.
En todo caso, según tu experiencia la tarjeta verde que me enseñen no me dice nada y si traslado la caravana y me para la Guardia Civil tengo lio al canto en cuanto me la pesen?
 
Sin saber el peso real no sabes si estás dentro de los parámetros de los papeles. Si el peso es superior la guardia civil tampoco lo va a saber si no te acompaña a una báscula.
 
No te metas en camisa de once varas, como te lo ha explicado José Luis está muy claro.
 
A ver, creo que con la primera respuesta que te dio José Luís la cosa ha quedado bastante clara. Me da la "sensación" (puedo estar equivocado) de que estás esperando que alguien te diga "que no pasa ná" para autoconvencerte de que está todo guay. La documentación parece correcta, con lo cual si la Guardia Civil te para y la comprueba no podrán sancionarte salvo que hagan una comprobación de peso, porque ten por seguro que de peso vas pasadísimo aunque la lleves vacía.
Ahora ponte en lo peor, tienes un siniestro en el que hay víctimas (Dios no lo quiera). Atestados recabará toda la información posible y las compañías de seguros buscarán cualquier resquicio para no tener que pagar indemnizaciones; que crees que pasará entonces con los 750kg de tu caravana de 460?
 
A ver, creo que con la primera respuesta que te dio José Luís la cosa ha quedado bastante clara. Me da la "sensación" (puedo estar equivocado) de que estás esperando que alguien te diga "que no pasa ná" para autoconvencerte de que está todo guay. La documentación parece correcta, con lo cual si la Guardia Civil te para y la comprueba no podrán sancionarte salvo que hagan una comprobación de peso, porque ten por seguro que de peso vas pasadísimo aunque la lleves vacía.
Ahora ponte en lo peor, tienes un siniestro en el que hay víctimas (Dios no lo quiera). Atestados recabará toda la información posible y las compañías de seguros buscarán cualquier resquicio para no tener que pagar indemnizaciones; que crees que pasará entonces con los 750kg de tu caravana de 460?
Hombre... Yo creo que tampoco es así...
Si te compras un coche y en los papeles pone X peso o potencia o... tu te lo crees y circulas no vas a mil sitios a comprobar si todos los datos que te pone en la ficha son reales (igual pone 130cv y tiene 140cv y luego el seguro no me cubre ya que he asegurado 130cv?...)y ante un problema si en la documentación pone eso pues tu no puedes hacer nada...
Si la caravana tiene la documentación en regla.. Y vacía pesa más que la ficha que culpa tienes tu? La ley no te obliga a entrar en un foro de expertos del sector a preguntar ni te obliga a pesar...
Sin intención de crear conflicto.. Solo es que me ha parecido un poco alarmista el mensaje...
Un saludo
 
Hombre... Yo creo que tampoco es así...
Si te compras un coche y en los papeles pone X peso o potencia o... tu te lo crees y circulas no vas a mil sitios a comprobar si todos los datos que te pone en la ficha son reales (igual pone 130cv y tiene 140cv y luego el seguro no me cubre ya que he asegurado 130cv?...)y ante un problema si en la documentación pone eso pues tu no puedes hacer nada...
Si la caravana tiene la documentación en regla.. Y vacía pesa más que la ficha que culpa tienes tu? La ley no te obliga a entrar en un foro de expertos del sector a preguntar ni te obliga a pesar...
Sin intención de crear conflicto.. Solo es que me ha parecido un poco alarmista el mensaje...
Un saludo

Entiendo lo que quieres decir, pero sinceramente creo que te equivocas. El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Si yo por ejemplo, se que la MMA de mi coche son 2000 kg y me da por ir a comprar bloques de hormigón y lo cargo hasta los 3000 kg, crees que si tengo un accidente valdrá la excusa de que no se cual es el peso real que llevo porque no me he puesto a pesarlo? No se...

Además lo he dicho en mi anterior mensaje, con la documentación va legal y no va a tener ningún problema...siempre y cuando no le pesen, o no tenga un accidente gordo; pero bueno, ya somos todos mayorcitos y cada uno es responsable de sus actos.
 
Yo me refería a que si vacía en papeles pesa X y según papeles le puedes poner Y de carga. Si tu pones Y de carga como vas a saber que en realidad pesa X + muchos kg
 
Tampoco pretendo tener la razón, las cosas se pueden hacer bien o mal.. Y conociendo el caso pues está claro lo que tendría que hacer el compañero.
Peeeerooooo.... Jajaja
 
Hola yo tengo la misma caravana en versión 2011 y los pesos son 1.050 y 1.150. Es imposible que esa caravana se menos de 750 pero es el truco que durante muchos años he estado haciendo para vender caravanas enormes y pesadas sin matrícula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com