Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de la caravana

portenc

calladit@
Hola , buenas tardes , me quiero iniciar en el mundo del caravaning y estoy buscando una caravana que mas se ajuste al tipo de vehiculo que tengo .

Tengo un Xsara Picasso HDI de 90 CV , alguien me podria decir cual seria la mejor de peso para hacer ruta y que no castigue demasiado al Picasso , gracias

Evidentemente estoy buscando una de menos de 750 Kg. y rutera a tope , tengo previsto salir varias veces al año

He mirado varios modelos de Moncayo , la 430 Orotava , la Zeus 390 , la Teide , etc

También he visto la Beyerland Vitesse 430D , alguna Sun Roller etc

A ver cual se ajustaria mas a mi tipo de coche , gracias


Saludos
 
Hola yo tengo la zeus 390 y estoy muy contento cv pequeña manejable,duradera y de calidad la mia tiene casi 20 años y muy estable en carretera ideal para dos personas y uno o dos niños pequeños como yo, ya que las literas son alga justillas, por lo demas perfecto
 
Hola Portenc, Bienvenido al foro.

No lo pones pero como me lo se te lo digo yo a ti, tu coche tiene un peso sobre los 1300 kg y puede arrastrar un maximo con freno tambien sobre los 1300.
Por supuesto ni por asomo intentes acercarte a ese peso.
Ten por seguro que casi cualquier caravana de las que en papeles pone que tiene un MMA de hastas 750, pesa mas, sobre todo con los pocos trastos que le puedas meter.
Por ejemplo, mi caravana es una 435 y ya pess 860 kg, tengo un scenic de 80 cv, y por peso está bien pero por potencia ando corto, unos cuantos cv me estarian bien.
Te recomiendo que lo que te compres no pese mas de 900 kg reales, es decir haces bien en mirar caravanas de supuestos 750 kg, depende de cuantos seais inclinaros por una cosa u otra, pero recuerda lo que te he dicho aunque sea de 750 , te aseguro que pesará mas.
Dinos cuanto quieres gastarte, cuantos sois y te ayudaran los compañeros.
 
HOla
Yo tengo una Sun Roller 370. MI coche tiene 90 Cv y no me vendrían mal unos caballitos de más. He estado por los pirineos este verano y en algunas carreteras he tenido que viajar en 2ª y en 3ª. También depende de cuantos seais. NOsotros somos 4 y nos viene justa, pero estoy contento porque me gusta moverme mucho y para eso es fantástica.
 
un reprogramado a ese a ese xsara picasso y con 110cv iras no de fabula pero si iras un poco mejor y podras poner el aire que tambien es importante de todas maneras no pasar de 3000 vueltas y no aprovechar las marchas sera tambien una buena medida la caravana como te dicen la mas pequeña que te pueda servir y mucha precaucion ha y que tenga estabilizador,saludos alfonsinp
 
yo tuve ese coche y arrastraba una portofino 380t que en teoria era menos de 750kg pero mas bien se acercaba a los 850kg pues en potencia algo justos, sobre pesos bien, ahora el problema que tienen y ya me dio algun susto , la suspension trasera aunque le metiera menos de 75kg bajaba la suspension trasera una burrada con lo que se perdia traccion delantera y cuando adelantaba un camion se me subian pues era una odisea hacerse del conjunto, ojo la suspension estaba nueva coche bien cuidado 34 años y 40000 km.
Enviado via télefono movil
 
yo tuve ese coche y arrastraba una portofino 380t que en teoria era menos de 750kg pero mas bien se acercaba a los 850kg pues en potencia algo justos, sobre pesos bien, ahora el problema que tienen y ya me dio algun susto , la suspension trasera aunque le metiera menos de 75kg bajaba la suspension trasera una burrada con lo que se perdia traccion delantera y cuando adelantaba un camion se me subian pues era una odisea hacerse del conjunto, ojo la suspension estaba nueva coche bien cuidado 34 años y 40000 km.
Enviado via télefono movil

Yo te digo lo mismo. Tenía el Xsara HDI de 90 cv. Para remolcar mi caravana, e potencia algo justo, pero sin problemas, suficiente. El problema mayor, grave en mi caso, era la relación de pesos, que hacían el conjunto muy inestable, agravado además porque la suspensión trasera agachaba mucho al enganchar, y sí se notaba la perdida de tracción y los vaivenes de los camiones.

Por cierto, ya que comentan por ahí, la tara del xsara hdi de 90 cv son sobre 1250 kg, y la mmr con freno, 1.100 kg.
 
lo de la suspension trasera con ponerle unos muelles mas fuertes lo solucionaras y no es una solucion cara yo se los puse a un R12ts que tenia la suspension blanda y tenia el mismo problema de perdida de tracion los que me pusieron eran regulables con lo que cuando no remolcaba los aflojaba un poco y ya tenia las dos opciones lo que tambien le cambiaba cuando remolcaba era las ruedas delanteras por una medida menos y asi tambien me venia mejor en las subidas.saludos alfonsinp
 
Puedes remolcar una caravana de de 3.70 o 4 metros pero antes de comprarla pesala no te fies de la documentacion. Suerte en la compra.
 
lo de la suspension trasera con ponerle unos muelles mas fuertes lo solucionaras y no es una solucion cara yo se los puse a un R12ts que tenia la suspension blanda y tenia el mismo problema de perdida de tracion los que me pusieron eran regulables con lo que cuando no remolcaba los aflojaba un poco y ya tenia las dos opciones lo que tambien le cambiaba cuando remolcaba era las ruedas delanteras por una medida menos y asi tambien me venia mejor en las subidas.saludos alfonsinp

En el Xsara no se pueden poner muelles, no los lleva. Yo pregunté por esa opción pero me dijeron que no era posible. Cambié de amortiguadores, pero no sirvió prácticamente para nada.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • suspension.jpg
    suspension.jpg
    44,4 KB · Visitas: 1
yo tuve ese coche y arrastraba una portofino 380t que en teoria era menos de 750kg pero mas bien se acercaba a los 850kg pues en potencia algo justos, sobre pesos bien, ahora el problema que tienen y ya me dio algun susto , la suspension trasera aunque le metiera menos de 75kg bajaba la suspension trasera una burrada con lo que se perdia traccion delantera y cuando adelantaba un camion se me subian pues era una odisea hacerse del conjunto, ojo la suspension estaba nueva coche bien cuidado 34 años y 40000 km.
Enviado via télefono movil


Pues si que estaba cuidado, y tanto:toothy7:
 
Quizás alguna caravana de estas que son muy pequeñas y bajitas, Desconozco su nombre, se ajusten al vehíclo que tienes.

Poco peso, chasis de vehículo con menores dimensiones, dispone del peor sistema de suspensión trasera posible para soportar fuerzas laterales y potencia justa no es la mejor combinación del mundo.
El Picasso es muy inadecuado para remolcar, pero despacito se llega a todos lados.
Imprescindible estabilizador. Cuando sople algo de viento o te adelante un camión algo pegado sabrás porqué.

Si le pones un dispositivo Demac para motores verás que va bastante mejor. Es suficiente para mejorar la respuesta del coche e ir al ritmo de los camiones. Se llama 100 €. Se amortiza.

Te sugiero que circules detrás de uno de ellos mientras no tengas experiencia y no vayas más rápido.

Si buscas por PICASSO verás hilos de hace unos tres - cuatro años sobre este mismo problema que por entonces era el mío.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com