Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso de las caravanas

Ypora

timid@
Hola a todos!!

como ya dije, soy novato y con muchas preguntas. Ahora va sobre los pesos. Según parece, los pesos "oficiales" de las CV no tienen mucho que ver con los "reales". Pregunta: Si una caravana de menos de 750 y por tanto no matriculada, una vez cargada sobrepasa los 750, ¿Qué pasa? ¿Multa? ¿Te pesan la cv? En mi caso, el problema no es la relación peso tractor/caravana, pero como las de menos de 750, casi están en ese peso "vacías", pregunto.

Gracias a todos por las respuestas!
 
las caravanas pesan mucho, Con esta respuesta ya lo entiendes todo,no?
Mejor no te lo platees y dejalo estar, que la tortilla solo tiene dos vueltas, al final se quema.
 
Entonces, una cv homologada como menos de 750 y que, según catálogo, pesa en vacío 720, ¿Sólo puede cargarse 30 kg.?!!! En ese caso ¿Sería aconsejable matricularla? No sé, como veis, un auténtico novato. Gracias por los consejos!
 
Creo que eso es cuestion tuya.

Las hay con tara de 740 (supuesta) y PMA 750. Pero partimos de la base de que esa caravana (por ejemplo ALOHA 460) que se supone una tara de 740, en vacio ya pesa mas de esa tara y no le has metido ni un kilo encima.
Yo creo que tanto si la matriculas como si no, lo mas importante es saber que estás remolcando, osea, que mejor pesarla en orden de amrcha con lo que tengas en mente que viajes y al menos conducir en consecuencia (por lo menos que los pesos reales del conjunto no sean un peligro) otra cosa es la legalidad adinstrativa.....
 
Gracias Taer!
He mirado en What TowCar, y para la caravana que tengo en mente (Sterckeman 390 CP) y mi vehículo (A3 Sportbak TDI), me salen todas las estrellas en verde, y por apartados todo 5 estrellas menos "aceleración" y "recuperación", con 4. El ratio que da es 53%, y eso que calcula el peso de la caravana en 970 Kg, así que creo que el conjunto queda bastante equilibrado. La duda es si vale la pena matricularla a pesar de que no sea obligatorio.
 
Entonces, una cv homologada como menos de 750 y que, según catálogo, pesa en vacío 720, ¿Sólo puede cargarse 30 kg.?!!! En ese caso ¿Sería aconsejable matricularla? No sé, como veis, un auténtico novato. Gracias por los consejos!

Aunque la matricules no vas a ganar nada, pues sigue limitada a 750k.

¿Cuantas plazas admite tu coche? ¿5? ¿que pasa si metes 8? no te pasas del peso del coche, pero si te ven... quiero decir que si no cambias esa cifra, cualquier otra cosa que hagas no te libra si te pasas y "te ven".

Pero no es normal que "te vean" pasado de peso en una cv.
 
A mí en un control de trasnporte me pararón,y me la pesarón en el acto con unas especie de gomas que tienen y me pesaron el conjunto y la caravana,el problema que las caravanas para no exceder de 750kg,pues ponian taras de 740 y claro solo puedes cargar 10kilos pero esto se hacia para no pasar itv,seguros y demás ya cada vez esto es menos,claro tienes que tener cuidado con lo que metes de peso,yo tengo una roller aloha y en vacio son 620creo y me peso 730kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com