Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso de las caravanas

Ypora

timid@
Hola a todos!!

como ya dije, soy novato y con muchas preguntas. Ahora va sobre los pesos. Según parece, los pesos "oficiales" de las CV no tienen mucho que ver con los "reales". Pregunta: Si una caravana de menos de 750 y por tanto no matriculada, una vez cargada sobrepasa los 750, ¿Qué pasa? ¿Multa? ¿Te pesan la cv? En mi caso, el problema no es la relación peso tractor/caravana, pero como las de menos de 750, casi están en ese peso "vacías", pregunto.

Gracias a todos por las respuestas!
 
las caravanas pesan mucho, Con esta respuesta ya lo entiendes todo,no?
Mejor no te lo platees y dejalo estar, que la tortilla solo tiene dos vueltas, al final se quema.
 
Entonces, una cv homologada como menos de 750 y que, según catálogo, pesa en vacío 720, ¿Sólo puede cargarse 30 kg.?!!! En ese caso ¿Sería aconsejable matricularla? No sé, como veis, un auténtico novato. Gracias por los consejos!
 
Creo que eso es cuestion tuya.

Las hay con tara de 740 (supuesta) y PMA 750. Pero partimos de la base de que esa caravana (por ejemplo ALOHA 460) que se supone una tara de 740, en vacio ya pesa mas de esa tara y no le has metido ni un kilo encima.
Yo creo que tanto si la matriculas como si no, lo mas importante es saber que estás remolcando, osea, que mejor pesarla en orden de amrcha con lo que tengas en mente que viajes y al menos conducir en consecuencia (por lo menos que los pesos reales del conjunto no sean un peligro) otra cosa es la legalidad adinstrativa.....
 
Gracias Taer!