Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de mi Fendt Saphir 450QB

Amaerx

timid@
Buenas tardes,

Ya dispongo del ATC montado y homologado en ficha técnica, pues bien, en la ITV la han pesado con las cosas que suelo llevar dentro (tampoco gran cosa).

El peso en eje ha sido de 1.221kg si a esto le sumamos que en bola debo ir en 70kg, estamos hablando de 1.291kg, es decir, rozando los 1.300kg que soporta el eje.

De equipamiento lleva lo típico en Fendt (calefacción truma, trumavent, rueda de repuesto, agua caliente, sanitario con depósito propio, depósito de 45L, etc), pero como extras especiales el UltraHeat, Toldo 1200, antena de tv, el ATC y neumáticos 205. No lleva AA que serían otros 45kg a sumar.

Con razón que para ser una 450 yo la encontraba pesada al remolcar.

Bueno, por si sirve de referencia ahí queda el dato.

Saludos campistas
 
No pesa tanto para ser lo que es...

La mía, modelo similar, a la que habría que sumar el aire acondicionado que lleva, rondará ese peso...

Cuando la compré, la matriculamos en 1.300 kilos de P.M.A. por esa cuestión...
 
¿Y qué tal se comporta ese Gran Tourer con ella?

Pues la verdad es que muy bien.
El coche tiene 8 marchas, pero para remolcar uso el modo Sport de la caja de cambios, así como también el otro modo Sport de la gestión electrónica del motor y dirección.

En ese caso el coche circula en 5ª en subidas o en retenciones de bajada o en 6ª llaneando a 80 km/h.

Lo único que encuentro a faltar por poner una pega, es la suspensión autonivelante trasera (no existe para este coche) y teniendo en cuenta su amplio voladizo (y eso que tiene una distancia entre ejes muy grande) sería fenomenal.

El año pasado subí al Pirineo y la verdad sin ningún problema.
 
Pues la verdad es que muy bien.
El coche tiene 8 marchas, pero para remolcar uso el modo Sport de la caja de cambios, así como también el otro modo Sport de la gestión electrónica del motor y dirección.

En ese caso el coche circula en 5ª en subidas o en retenciones de bajada o en 6ª llaneando a 80 km/h.

Lo único que encuentro a faltar por poner una pega, es la suspensión autonivelante trasera (no existe para este coche) y teniendo en cuenta su amplio voladizo (y eso que tiene una distancia entre ejes muy grande) sería fenomenal.

El año pasado subí al Pirineo y la verdad sin ningún problema.

¿Se agacha mucho de atrás o por una cuestión dinámica?
 
¿Se agacha mucho de atrás o por una cuestión dinámica?

Se agacha algo como cualquier coche remolcando (llevo 70kg en bola)y a mi me gustaría más que fuera autonivelante para que fuera el coche totalmente plano, pero vaya, he pasado guardas tumbados altos y la jockey jamás me ha tocado el suelo, piensa que el coche tiene una altura libre de 16,5cm, incluso mejor que un CRV y que un GLA.

El maletero es inmenso, aunque ya sabes aquello de que... cuánto más maletero más lo lleno!
 
Se agacha algo como cualquier coche remolcando (llevo 70kg en bola)y a mi me gustaría más que fuera autonivelante para que fuera el coche totalmente plano, pero vaya, he pasado guardas tumbados altos y la jockey jamás me ha tocado el suelo, piensa que el coche tiene una altura libre de 16,5cm, incluso mejor que un CRV y que un GLA.

El maletero es inmenso, aunque ya sabes aquello de que... cuánto más maletero más lo lleno!
Si; recuerdo la completa presentación que hiciste de él en un hilo hace un año. Por eso lo de "testar" tus sensaciones después de este tiempo de uso.
 
Buenas tardes,

En mi caso, cuando pase la ITV me pesó 1.422 kg, con AA, F45 y Mover.

Con más delito aún la llevaba a 1110 kg, sin aumento de MMA, así que me llevé una colleja gratuita de la Itv.

IMG_6937.JPG

Eso no me pasa con la nueva Hobby, a 1.497 MMA con una MTMA 1.750.

Aún añoro la Fendi, snif [emoji22]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

En mi caso, cuando pase la ITV me pesó 1.422 kg, con AA, F45 y Mover.

Con más delito aún la llevaba a 1110 kg, sin aumento de MMA, así que me llevé una colleja gratuita de la Itv.

Ver el archivos adjunto 178173

Eso no me pasa con la nueva Hobby, a 1.497 MMA con una MTMA 1.750.

Aún añoro la Fendi, snif [emoji22]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no entiendo la diferencia de peso, debías de llevar muchas cosas dentro de la caravana.

Un Dometic ronda los 45kg con el montaje el F45 pesará un poco más que el que yo llevo seguro que 10kg de diferencia, pero el alko atc ya pesa 7kg con montaje y el Ultraheat otros 7kg. Algo se me escapa para esos 200kg.

El eje como verás en la ficha técnica de tu ex-caravana era de 1.300kg

Bueno, se trata de controlar mucho lo que se lleva y ya está, ahora se que llevo enganchado al coche 1.300kg y a disfrutar. Como detalle, el ATC que llevo puesto es el de 1300 a 1500kg ya o pusimos así con vistas al peso. La otra opción era el de 1000 a 1300kg.
 
Si que es raro eso siendo la misma caravana, ¿maleteros vacíos?
Sería interesante que las pesarais en una báscula desenganchada sin el apoyo de la bola.
 
Buenas tardes,

En mi caso, cuando pase la ITV me pesó 1.422 kg, con AA, F45 y Mover.

Con más delito aún la llevaba a 1110 kg, sin aumento de MMA, así que me llevé una colleja gratuita de la Itv.

Ver el archivos adjunto 178173

Eso no me pasa con la nueva Hobby, a 1.497 MMA con una MTMA 1.750.

Aún añoro la Fendi, snif [emoji22]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porqué añoras la Fendt?

La Hobby que tienes también es buena caravana...
 
Ser la primera Cv, se le tiene que tener buenos recuerdos y momentos vividos.

El peque era más peque aún, hemos salido un montón y varios lugares, anécdotas varias y sitios que ahora jamás me meteré , en fin, experiencias que aún no he vivido todavía con la Hobby.

El tiempo dirá si aún la seguiré añorando...

Acaso no os acordáis de vuestra primera (o única) caravana? Seguro que si [emoji1303], llamadme sentimental [emoji24].



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com