Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en jockey

Hector74

hablador
Hola, nueva duda esta vez sobre peso en jockey o en la lanza.

Quería pesar la caravana en vacío pero esta ocasión no va a poder ser.

Entonces he cargado como para tener preparado para cuando se presente ocasión de salir
He llenado casi el arcón delantero con la rueda de repuesto, piquetas, bombona azul grande, carbón, cables,... Y dentro cubertería, sillas, mesa y mueble cocina.

Aún falta ropa de cama y llevaré la carpa Coleman en vez de avance de verano

Pues a falta de eso con una báscula de baño en la jockey me pesa 69 kg.
La bola del enganche dice que 75kg Max.
En la página towcar.info me aconseja 50 kg en punta de lanza.

Voy bien de kg así o el resto de cosas donde las cargo??
 
Personalmente, y por mi propia experiencia, 50kg en lanza me parecen pocos.
Mira el peso maximo que soporta la bola de enganche y el de el estabilizador.
Quédate con el más restrictivo y aproximante a el, sin pasarlo.
Vamos, que si son 75kg, yo me acercaría a los 70kg en lanza.
Al menos en mi caso, la caravana viaja más aplomada con peso en la lanza.
Es mi experiencia después de probar de varias formas, no es ninguna norma.
 
69 está bien, pienso.
(Excelente número)

En todo caso es preferible un poco de sobrepeso adelante que atrás.

Buen viaje...


?
 
Como sois!! Mira que estaba pensando poner 68+1...

El caso que ese peso es en la jockey, cambia algo en el estabilizador al estar más alejado??
 
La ley de la palanca, pero pesar 20cm arriba o abajo no va a ser trascendente.
Con tu permiso, ea un tema complejo, no llevo garaje atras y ayer pesé y 98Kg sin rueda de repuesto. El problema es que el cerramiento del caravanstore es un bolson que sólo entra debajo de la cama de matrimonio que pesa... esta semana voy a probar a quitarlo y lo paso a la baca...
Es mejor tener poco peso porque añadir es más fácil bajo mi opinión...
Aunque me han recomendado dejarlo.en este tiempo lo vamos a usar o al menos un lateral para tener algo de intimidad....
To creo que algo puedes meter en arcon delantero si quieres buscar 75Kg pero 69 lo veo genial....
Saludos.
 
Lo digo por que creía que iba pasado y aún no llevo avance ni ropas de cama ni cerveza...ni...ni...ni...
Llevo los arcones bajo camas todos vacios.
 
Tengo la rueda de repuesto que no sé que hacer con ella!!! ;-)
Si la pongo me van a caer 110Kg por decir algo... tengo que sacar la saca, otra opción es al pasillo y sujetarla bien, aunque no sé cómo hacerlo.... vaya leche!!
 
La rueda de repuesto suelta por el suelo tampoco se moverá mucho y debido a su forma y material tampoco debiera hacer ningún destrozo.

Y si cargo la carpa Coleman atrás del todo?? Pesa unos 35kg con los 4 laterales y tengo poco voladizo.... En algún sitio la tengo que poner...
 
Yo la pondría en pasillo centreda en el eje. Yo siempre me he guiado..... cogiendo la lanza y levantando la cara a con un poco de esfuerzo ha sido me referencia..... sin problemas.
Saludos.
 
Yo una tarde me dediqué a ver el peso en la lanza según los distintos casos en los que me suelo encontrar según mis viajes.
En algunos llevo una bicicleta en la lanza, entonces quitó la rueda de repuesto del arcón delantero y la meto en el coche y en la parte trasera meto más peso para nivelar.
Otras veces llevo la rueda en el arcón y una mesa pesada en la parte de atrás.
O este verano de ruta la rueda, las sillas y la mesa en el coche y la caravana con todo lo demás....
Al final los pesos siempre me salen parecidos unos 70 75 kg.
 
Pero es recomendable llegar al máximo de la bola?? En mi caso esta homologada para 75kg

Con lo fácil que era con el carro tienda...
 
Yo una tarde me dediqué a ver el peso en la lanza según los distintos casos en los que me suelo encontrar según mis viajes.
En algunos llevo una bicicleta en la lanza, entonces quitó la rueda de repuesto del arcón delantero y la meto en el coche y en la parte trasera meto más peso para nivelar.
Otras veces llevo la rueda en el arcón y una mesa pesada en la parte de atrás.
O este verano de ruta la rueda, las sillas y la mesa en el coche y la caravana con todo lo demás....
Al final los pesos siempre me salen parecidos unos 70 75 kg.
Me la traje a Madrid con cerca de 90 Kg, ya llevo las bicis y me ha acentuado el problema. La rueda la estoy viendo ya en el maletero del coche...
 
Yo actuó como Volusia, tiro de ella con un poco dee esfuerzo y lo doy por bueno, tengo la jokey que controla el peso y me suele marcar entre 60 y 70 kg en anclaje de la jokey, la conduccion es muy estable.
 
La rueda de repuesto suelta por el suelo tampoco se moverá mucho y debido a su forma y material tampoco debiera hacer ningún destrozo.

Y si cargo la carpa Coleman atrás del todo?? Pesa unos 35kg con los 4 laterales y tengo poco voladizo.... En algún sitio la tengo que poner...

Yo el bolsón del avancé lo llevo en el pasillo a la altura de las ruedas y centrado, como es peso creo que ahí va bien.
Es un coñazo meterlo y sacarlo pero como reparto de peso es mejor.
 
Pero tú voladizo es mucho mayor, el mío no llega a 1'80....
Es una pulga al lado de la tuya jajajajajajaja
 
Yo el bolsón del avancé lo llevo en el pasillo a la altura de las ruedas y centrado, como es peso creo que ahí va bien.
Es un coñazo meterlo y sacarlo pero como reparto de peso es mejor.
Lo sujetas, no se desplaza??? En el pasillo no veo forma de anclarlo, se me ocurre un poco más atras y pulpo a la escalera de las literas....
 
El peso en lanza tiene dos valores: El máximo del enganche del coche y el máximo del enganche del remolque

De ambos valores hay que coger el más pequeño y aproximarse lo más posible a él.

Yo con la Fendt tengo un problema. Es cabezona de por sí. Canapé con el portabicis del coche, la caja de herramienta, en el arcón bombona y unos cuantos aperos, y sobre la lanza un thule con dos bicis. Y para "equilibrar" sólo tengo la batería del mover por detrás del eje. La bola permite 90 kilos, la lanza de la caravana 100. Creo que si lo bajo de 120 voy que daría volatines...

Ya os comentaré. Tengo el sitio perfecto para cargar y medir el peso...

Un saludo
 
El peso en lanza tiene dos valores: El máximo del enganche del coche y el máximo del enganche del remolque

De ambos valores hay que coger el más pequeño y aproximarse lo más posible a él.

Yo con la Fendt tengo un problema. Es cabezona de por sí. Canapé con el portabicis del coche, la caja de herramienta, en el arcón bombona y unos cuantos aperos, y sobre la lanza un thule con dos bicis. Y para "equilibrar" sólo tengo la batería del mover por detrás del eje. La bola permite 90 kilos, la lanza de la caravana 100. Creo que si lo bajo de 120 voy que daría volatines...

Ya os comentaré. Tengo el sitio perfecto para cargar y medir el peso...

Un saludo

¡¡¡Cuidado!!! además de forzar la barra tractora, el amortiguador de inercia, el estabilizador, el casquillo de la barra tractora y la suspensión del coche..... hay otro límite y ese es oficial y te pueden multar... pero no se lo digas a nadie.

full
 
Hola: como dicen en el CandCC inglés, el 7 % del peso de la caravana en la bola. Siempre que no haya un límite restrictivo
, tanto en enganche como en lanza...Saludos.
 
Ha sido cargar la carpa Coleman, aprox. 30kg en la parte trasera y en jockey ha bajado el peso en 10kg, quedando en 59 kg.
Ahí atrás lo único que llevo es esa carpa y el mueble cocina de Decathlon.
Probaré con esta configuración..

Por cierto el estabilizador pone que es hasta 100kg y la bola del coche hasta 75kg
 
Cuan
Hola: como dicen en el CandCC inglés, el 7 % del peso de la caravana en la bola. Siempre que no haya un límite restrictivo
, tanto en enganche como en lanza...Saludos.
El día que la saqué iré directo a la báscula y así sabré el peso con toda la carga, gracias
 
Me da bastante verguenza reconocerlo, pero tengo en la rueda jockey una escala para poder medir el peso en lanza, y lo estudie varias veces en las instruccciones, pero no soy capaz de saber cuanto peso tengo en lanza....
cuando lebanto o bajo la inclinacion de la cv. baria la lectura que indica y no me aclaro....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com