Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en jockey

Es que según altura, incluso subiendo o bajando un puerto varía el peso en lanza, al cambiar el centro de gravedad
 
Pregunto..¿ para medir el peso, tengo que poner la cv. a nivel??? y cuando este nivelada lo que me marque, ese es el peso??
 
Diría que sí, así lo he hecho, solo que al meter la báscula debajo.... Ya no me queda a nivel y si levanta da menos peso, aunque supongo que será poca cosa
 
Pregunto..¿ para medir el peso, tengo que poner la cv. a nivel??? y cuando este nivelada lo que me marque, ese es el peso??
Tienes que poner la lanza, a la altura que queda cuando está enganchada en la bola, para que te marque el peso correcto.
 
Lo sujetas, no se desplaza??? En el pasillo no veo forma de anclarlo, se me ocurre un poco más atras y pulpo a la escalera de las literas....

Yo no lo agarro con nada ya que no se desplaza nada. Lateralmente no tiene sitio y como tiene mucha superficie no se menea ni para atrás ni para adelante
 
Me da bastante verguenza reconocerlo, pero tengo en la rueda jockey una escala para poder medir el peso en lanza, y lo estudie varias veces en las instruccciones, pero no soy capaz de saber cuanto peso tengo en lanza....
cuando lebanto o bajo la inclinacion de la cv. baria la lectura que indica y no me aclaro....

Yo también la tengo.

Tienes que poner la caravana horizontal (a nivel) y leer lo que pone en las marcas del vástago amarillo.

No es una medida exacta. Si la medida del tubo de la jockey al eje de la caravana es 3 metros, y la de la jockey a la bola 30 cms, ese valor lo deberías corregir en un 10% al alza

No obstante, con una báscula de baño y un palo lo puedes hacer. Tambien venden básculas que son un pie acabado en bola que miden eso

Un saludo
 
¡¡¡Cuidado!!! además de forzar la barra tractora, el amortiguador de inercia, el estabilizador, el casquillo de la barra tractora y la suspensión del coche..... hay otro límite y ese es oficial y te pueden multar... pero no se lo digas a nadie.

full

Lo sé, pero la propia distribución de la caravana no me permite pasar parte del peso atrás. Bajo el salón trasero llevo la batería y el depósito de aguas limpias. Pero si lleno el depósito al final estoy metiendo 25 kilos de lastre que sí, equilibran, pero me roban capacidad de carga útil, de la que no voy sobrado... Esta año que voy con más tiempo, miraré si pasando las herramientas y algunos aperos detrás puedo compensar un poco lo del portabicis.

Porque lo que no voy a hacer de ninguna de las maneras es poner las bicis en el techo del coche

Un saludo
 
Yo también la tengo.

Tienes que poner la caravana horizontal (a nivel) y leer lo que pone en las marcas del vástago amarillo.

No es una medida exacta. Si la medida del tubo de la jockey al eje de la caravana es 3 metros, y la de la jockey a la bola 30 cms, ese valor lo deberías corregir en un 10% al alza

No obstante, con una báscula de baño y un palo lo puedes hacer. Tambien venden básculas que son un pie acabado en bola que miden eso

Un saludo
Kahn. Entiendo que ponga la cv. A nivel con la rueda jockey.( desenganchada). Y lo de las medidas lo tengo clarisimo...
el enganche del tractor me dice 100Kgr. Tengo que mirar tambien que peso me admite la lanza...
Es una Hobby 550. Con el estabilizador. WS.3000.
Gracias.
Un saludo.
 
Kahn. Entiendo que ponga la cv. A nivel con la rueda jockey.( desenganchada). Y lo de las medidas lo tengo clarisimo...
el enganche del tractor me dice 100Kgr. Tengo que mirar tambien que peso me admite la lanza...
Es una Hobby 550. Con el estabilizador. WS.3000.
Gracias.
Un saludo.

Ese dato lo suele figurar en la placa de pesos de la caravana.

Vendrá como "Stützlast".

Si no viniera, acabo de mirar un manual alemán del año 2007 en internet e indica que ese valor son 100 kg en las de ese año


(pág 02-5)

Un saludo
 
(y)tanto la cv. Y el enganche del coche coinciden. 100 Kg.
 
En manual del coche, llevo enganche original me indica peso máximo del remolque 1800Kg y peso sobre la bola maximo 90Kg... ahora tengo 100Kg quitando la rueda de repuesto. Voy a quitar el gato de botella, calculo unos 5Kg y lo guardaré atrás y pasaré el bosón del avance al pasillo que está debajo de la cama de matrimonio... creo que con eso llego a los pesos correctos.. e incluso puedo guardar la rueda en su sitio....
 
Hoy la he estrenado... viniendo de una caravana con enganche simple a llevar esta con estabilizador, amortiguadores y que se le nota más pesada... Una maravilla.
Aunque creo que debo cargar más de los 59 kg adelante, no me hunde ni el culo del coche .
A la vuelta le meto la carpa al medio para ir a los 70 kg.
Por cierto he pensado en báscula... 820 kg y sin ropa de cama ni avituallamientos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190808_090902_HDR.jpg
    IMG_20190808_090902_HDR.jpg
    190 KB · Visitas: 14
Lo mismo digo.. a disfrutar de la casita.
Aprovecho para deciros que estamos rematando... esta tarde todas las cortinas puestas, hechas las camas... probado el tyrepal, al final me he liado...
Terminado el invento para refrigerar la nevera.. cargadas las baterías de lo PMR..
Y se nos han hecho las mil...
He pasado el gato de botella, 4'6Kg del arcón a la parte de atras de la Cv pero he puesto la rueda de repuesto que estará en 10Kg... he sacado el Bolsón del avance para ver en cuanto queda ya que llevaba 98Kg, ahora con la rueda quizás los 105Kg en bola. Hoy pesaré porque creo que con el avancé en pasillo he quitado unos 20 Kg... a ver si consigo los 80Kg..... saludos
 
En un momento pensé que estabas en Francia... (Le vélo calme)
Pero veo que no es el caso

Felicitaciones por la caravana ¡Se ve muy bien !

Dices que pesa 820 kg. ¿Está bien o hay sobrepeso ?.

Hector74.jpg

A primera vista.
Dos observaciones
- Es difícil decirlo sobre la base de una foto pero da la impresión que hay un leve desequilibrio hacia atrás. Puedo equivocarme por supuesto. Si fuera el caso, el problema es que el remolque hace fuerza en la bola... hacia arriba. Trata de levantar el coche (si puedo decirlo así).
- Por mi parte, yo retiro la rueda jockey en ruta. Desde algunos encuentros algo brutales con unos badenes.


¡Buenas vacaciones !


?
 
Suerte UVEH.

Oxi, así es como se ve realmente como que tira hacia atrás el peso, pero sigue cargando casi 60 kg en la jockey.
Le velo calme... así le ha llamado a la tienda de ciclos del pueblo donde guardo la caravana.
Las vacaciones.... Son mini, estoy en un descanso de quinto turno 7-5, así que solamente 3 días, pero menos da una piedra... Hay que aprovechar lo que tenemos
Y la caravana es de menos de 750, sobre peso fijo, pero es que tampoco creo que pese vacía los 560kg de tara en ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com