Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en lanza y distribución de pesos

H.OSCA

locuaz
Hola a todos.

Por fin estoy preparando la caravana para salir el sábado y como siempre intento repartir los pesos de la forma mas correcta. El peso máximo que soporta la lanza y la bola del coche es de 75 kg,

Primera cuestión.

Suelo dejar el peso en la lanza entre 50 y 60 kg intentando quedar cerca de los 50 kg ¿ este peso es suficiente ?. Siendo 75 kg el peso máximo se maneja mejor la cv con 50 kg, Segunda cuestión.

Segunda cuestión.

Lo mejor en la carga de la cv es centrar los pesos en el eje. Pero creo yo que ninguno de nosotros hace un paquete de amontonado en el cetro del pasillo de la cv.


que opinais ?
 
Hola: cuando se habla de colocar los elementos pesados lo más cerca del eje tampoco significa que vayas a amontonar las cosas en el centro de la caravana, Los elementos pesados, como avance y algo más si, pero el resto con tal de que esté bien distribuido valdrá.
En club inglés, con más de 100 años de experiencia, recomienda un peso en lanza del 7 % del peso de la caravana, siempre que no se superen ni el peso que soporta el enganche ni castigue demasiado la trasera del coche.
Dependiendo del peso de tu caravana, entre 50 y los 75 kg irás bien. Lo que si hay que procurar es no colocar pesos grandes en los extremos de la caravana para no añadir inercias no deseadas en los giros. Saludos.
 
Mejor subir hasta los 75 kg de tope, que quedarte solo con 50.. yo tambien tengo maximo 75 kg y suelo llevar 70-72 kg.... en cuanto a la carga, lo mejor es contar con cosas que pesen poco, aluminio y plastico, son mas caras las cosas, pero es más seguro, y no, no lo amontono en el centro, pero lo más pesado siempre lo más proximo al eje y las cosas que no uso un año, vuelven para casa, hasta que me vuelven ha hacer falta 2 veces.
 
Interesante tema ,pero a ver si me podéis aclarar algo.mi caravana va preparado el arcón para dos bombonas de butano grandes ,si le pongo dos bombonas llenas más la rueda de repuesto ya estoy en 75 kg es eso bueno me imagino que si el fabricante lo ha echo así es que se puede ,también veo que más bombonas quedan apoyada en el chasis ni al aire sin nada debajo?
 
Es correcto, pero el peso en lanza no depende sólo de la carga sobre el arcón, sino también de la carga que recaiga sobre la parte trasera, que hará de contrapeso y restará kg al peso sobre el enganche.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com