Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Fendt 390

Izar79

timid@
Buenas!!! Estoy mirando una Fendt Bianco 390 del 2013 con tara 980 kgs, MOM 1054 kgs (Botella de gas 100% llena (11 kg), 100% agua, cable de alimentación, según catálogo Fendt) y Mma 1300 kgs. Tiene AA de arcón, mover automático, estabilizador, ATC, calefacción... Alguien ha pesado alguna? Me interesa saber si "vacía", con las cosas que lleva instalada, podría rondar los 1200 kgs...

MMuchas gracias! ?
 
Esa caravana en Alemania tiene una tara de 1120 kg y una MMA de 1500kg. Ya se sabe que aqui se adelgazan. Con todo lo que lleva superara los los 1300Kg.

saludos desde L'Estartit
 
Pues el catálogo en el que lo he visto es de Alemania... Viene en alemán, vamos ?. Sí que he visto que ha ido subiendo de tara, MOM y mma cada año. Esta que digo es del 2013... El tema sería pesarla entonces. Gracias
 
Mira su ficha técnica hasta cuántos Kgr tiene permitido de MMTA. Y podrás subirle la MMA hasta esa cantidad.
Yo lo hice con la mía una Hobby 550. Y pude subirla hasta 1.500 Kgr. Que es hasta donde marca su Masa Máxima Técnicamente Admisible.
Seguro que andará muy cerca de los 1.3/1.400 Kgr.
Y mira bien que te permite tu coche en MMR con freno y fíjate también en la MMC ( Masa Máxima Conjunto) algunos coches vienen capados en esta medida....
 
Mira su ficha técnica hasta cuántos Kgr tiene permitido de MMTA. Y podrás subirle la MMA hasta esa cantidad.
Yo lo hice con la mía una Hobby 550. Y pude subirla hasta 1.500 Kgr. Que es hasta donde marca su Masa Máxima Técnicamente Admisible.
Seguro que andará muy cerca de los 1.3/1.400 Kgr.
Y mira bien que te permite tu coche en MMR con freno y fíjate también en la MMC ( Masa Máxima Conjunto) algunos coches vienen capados en esta medida....
Correcto, yo no tengo que subirla, tendría que bajarle a 1200 kgs (es la mmr de mi coche) pero como la tara está en 1056 kgs, pues sumándole mover, ATC, AA, y no sé si algo más... Ver si podría rondar esos 1200 kgs... De ahí la pregunta de si alguien la había pesado ?, pero creo que para ir 100% a por ella, voy a tener que decir que me la pesen... Gracias!
 
Correcto, yo no tengo que subirla, tendría que bajarle a 1200 kgs (es la mmr de mi coche) pero como la tara está en 1056 kgs, pues sumándole mover, ATC, AA, y no sé si algo más... Ver si podría rondar esos 1200 kgs... De ahí la pregunta de si alguien la había pesado ?, pero creo que para ir 100% a por ella, voy a tener que decir que me la pesen... Gracias!
Pesarla es lo más acertado.
Y asegúrate de la MMC de tu coche. No vayas a llevarte una sorpresa desagradable...
Un saludo.
 
Gracias! No, la mmc está controlada, da para 1200 kgs, en mi caso está capada y no me tengo que guiar de lo 3500 kgs... Pero muchas gracias por avisar! ?
 
Voy por partes:

1º) Nuestra caravana, una Fendt 465 del mismo año 2013, con el equipamiento que indicas: mover, ATC, aire acondicionado (de techo en mi caso), calefacción (todas las Fendt la llevan), rueda de repuesto (también es de serie), unos 20 litros de agua potable, unos 10 litros en la cisterna y una bombona de propano de Cepsa de aluminio llena, ha arrojado un peso en báscula pública de 1.460 kg. La 390 tiene una Tara 100 kg más baja, por lo que su peso real, con el equipamiento señalado, estará entre los 1.350 kg, con un toldo de 3 metros, y los 1.325 kg sin toldo.

2º)
tendría que bajarle a 1200 kgs (es la mmr de mi coche)
Por mucho que le bajes la MMA a la caravana en los papeles, ésta seguirá teniendo un peso real superior al que puede remolcar tu coche legalmente, y posiblemente también técnicamente; así que te pregunto: ¿de verdad te vas a seguir planteando la compra de esa caravana?

Si yo tuviera un coche con una MMR de 1.200 kg, no me plantearía remolcar nada que superase realmente los 1.000 kg.
 
Gracias! Pues si pesa eso, nop... ? Igual lo suyo es pesarla y salir de dudas, no? Lo de bajarle la mma es porque si pesase sobre 1200 kgs, no me preocupaba. El coche, por poder, puede de sobra según tocar y Subaru, pero los papeles son los papeles, efectivamente ?
 
Gracias! Pues si pesa eso, nop... ? Igual lo suyo es pesarla y salir de dudas, no? Lo de bajarle la mma es porque si pesase sobre 1200 kgs, no me preocupaba. El coche, por poder, puede de sobra según tocar y Subaru, pero los papeles son los papeles, efectivamente ?
Si tu coche es un Subaru con cambio CVT, la situación es todavía peor. El cambio CVT es el peor tipo de cambio automàtico para remolcar.
 
Me da la sensación, tal y como te comentaba el compañero Capitán Pirata. Que es mucha CV. Para tu coche.
Aparte de que en documentos puedas ir legal ( cosa que ya dudo) está el asunto de la seguridad tuya y la de tu familia.. la mayoría de las veces solo miramos los pesos y cumplirlos legalmente. Pero es muchísimo más importante los pesos con respecto a la seguridad. Siempre es muy conveniente mantener unos márgenes. Cosa qué en multitud de casos no se cumplen...
 
Si tu coche es un Subaru con cambio CVT, la situación es todavía peor. El cambio CVT es el peor tipo de cambio automàtico para remolcar.
Pues yo llevo una 465 y antes una 495 y no he tenido ningun problema con el CVT (diesel), incluidas rampas de campings bastante pronunciadas. Es cierto que es un cambio tranquilo, no deportivo,pero voy mas a gusto que con el cambio manual anterior (gasolina)
 
Pues yo llevo una 465 y antes una 495 y no he tenido ningun problema con el CVT (diesel), incluidas rampas de campings bastante pronunciadas. Es cierto que es un cambio tranquilo, no deportivo,pero voy mas a gusto que con el cambio manual anterior (gasolina)
Por mi propia experiencia con el Nissan Murano que tenemos, y por lo que he podido leer del CVT de Subaru, el problema no son las rampas en subida, sino en bajada.

Este verano, estuve probando el navegador Osmand en la tablet; es un buen navegador que permite la descarga de mapas muy detallados para usarlos off-line y además cuenta con la posibilidad de crear un perfil del conjunto que se lleva. En nuestro caso creé uno, llamado, caravana, y muy contento hasta que me di cuenta, demasiado tarde, de que cada vez que apagaba el coche y el navegador, este último se resetea y vuelve a la comfiguaración por defecto, esto es: coche.

Viniendo de Portugal nos dirigíamos a Las Arribes de Duero. Unos kilómetros antes de cruzar el puente que separa Portugal de España, nos detuvimos para acercarnos a un mirador a contemplar el increíble paisaje del Duero encajonado. Una vez reemprendida la marcha, tras cruzar el citado puente, las indicaciones nos llevaron a subir por una empinada carretera, muy estrecha, con pendientes que cercanas al 15%, acojonados mi esposa y yo, paramos en un ensanche de dicha carretera y entonces me di cuenta de que íbamos modo "coche"; como quiera que estábamos casi arriba, opté por seguir fundamentalmente porque el cambio CVT del Murano no tiene capacidad alguna de retención. Haz la prueba; cuando vayas por una autovía con una pendiente en bajada superior al 6%, si no vas continuamente con el pie en el freno, con la 465 o la 495 y sus pesos desorbitados, te plantas en 110 km/h, o más, sin pestañear... lo que vulgarmente se dice "ir cuesta abajo y sin frenos"... bajar a esa velocidad un puerto, con 1.500 o 1.600 kg detrás, acojona lo que no está en los escritos. En un coche con cambio manual, o cambio automático por convertidor de par, esto se resuelve engranando 2a y bajar a 60 o 70 km/h tranquilamente.
 
Pues precisamente una de las cosas que me sorprendió parabién del cvt en el Forester diesel, es que si retenía en las bajadas (hasta un 5 o 6 %), bajando a 95, con una 495 me frenaba a 90.Si que a veces hay que tocar el freno o bajar una marcha con la levas, entonces retiene más, pero para lo que había leído sobre los cvt de que no tenían nada, pues gratamente sorprendido. Quizás el cvt de Nissan está configurado diferente, no lo sé
 
Desde luego el CVT de Nissan, remolcando, es decepcionante. Mi esposa y yo estábamos acostumbrados a los cambios automáticos por convertidor y nos hemos llevado grandes sustos con el cambio CVT. En una pendiente, con un convertidor de par, al levantar el pie del freno el coche no se mueve, en el Nissan, si no das gas, el coche se va. Estamos muy descontentos con el comportamiento de este cambio del Nissan, hasta el punto de estar planteándonos la sustitución del coche.
 
Por mi propia experiencia con el Nissan Murano que tenemos, y por lo que he podido leer del CVT de Subaru, el problema no son las rampas en subida, sino en bajada.

Este verano, estuve probando el navegador Osmand en la tablet; es un buen navegador que permite la descarga de mapas muy detallados para usarlos off-line y además cuenta con la posibilidad de crear un perfil del conjunto que se lleva. En nuestro caso creé uno, llamado, caravana, y muy contento hasta que me di cuenta, demasiado tarde, de que cada vez que apagaba el coche y el navegador, este último se resetea y vuelve a la comfiguaración por defecto, esto es: coche.

Viniendo de Portugal nos dirigíamos a Las Arribes de Duero. Unos kilómetros antes de cruzar el puente que separa Portugal de España, nos detuvimos para acercarnos a un mirador a contemplar el increíble paisaje del Duero encajonado. Una vez reemprendida la marcha, tras cruzar el citado puente, las indicaciones nos llevaron a subir por una empinada carretera, muy estrecha, con pendientes que cercanas al 15%, acojonados mi esposa y yo, paramos en un ensanche de dicha carretera y entonces me di cuenta de que íbamos modo "coche"; como quiera que estábamos casi arriba, opté por seguir fundamentalmente porque el cambio CVT del Murano no tiene capacidad alguna de retención. Haz la prueba; cuando vayas por una autovía con una pendiente en bajada superior al 6%, si no vas continuamente con el pie en el freno, con la 465 o la 495 y sus pesos desorbitados, te plantas en 110 km/h, o más, sin pestañear... lo que vulgarmente se dice "ir cuesta abajo y sin frenos"... bajar a esa velocidad un puerto, con 1.500 o 1.600 kg detrás, acojona lo que no está en los escritos. En un coche con cambio manual, o cambio automático por convertidor de par, esto se resuelve engranando 2a y bajar a 60 o 70 km/h tranquilamente.
Yo creo que el cambio automático que lleva mi coche es de convertidor de par. De hecho en las dobles vias, siempre voy con la velocidad programada y bajando él empieza a sujetar al coche reduciendo y frenando. Pero nunca lo deja que aumente la velocidad. Noto como va reduciendo marchas.
Es un GLK 7G. ( MERCEDES).
y creo que sí va con el convertidor de par.
 
Yo creo que el cambio automático que lleva mi coche es de convertidor de par. De hecho en las dobles vias, siempre voy con la velocidad programada y bajando él empieza a sujetar al coche reduciendo y frenando. Pero nunca lo deja que aumente la velocidad. Noto como va reduciendo marchas.
Es un GLK 7G. ( MERCEDES).
y creo que sí va con el convertidor de par.
Creo que todos los cambios automáticos de Mercedes son por convertidor de par. Desde luego el del GLK es por convertidor de par. He aquí un ejemplo:


Aquí tienes una información muy interesante de la caja de cambio de tu coche:

 
Creo que todos los cambios automáticos de Mercedes son por convertidor de par. Desde luego el del GLK es por convertidor de par. He aquí un ejemplo:


Aquí tienes una información muy interesante de la caja de cambio de tu coche:

Si. Esa es la que monta el mío. 7G. Incluso remolcando no notas los cambios ni subiendo ni bajando. La mejor manera de verlos es por el cuentavueltas...
Gracias.Cspitan Pirata.
Un saludo.
 
Perdonad... Adjunto foto. Según eso, la mom son 1058, la mma 1150 y la mtma 1300 kgs? En papeles, sí, sabemos que eso no es real ?, pero la mma son 1150? Muchas gracias!
Screenshot_2021-11-17-18-17-30-947_com.whatsapp.jpg
 
Me autorespondo, perdonadme! Ya me han sacado de dudas! Sí que es así... Lo cual no quiere decir que pese eso, pero en papeles está así. Lo dejo por si algún día lo lee alguien a quien pueda sacarle de dudas ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com