Webcampista.com

mucho más que un foro

peso fendt saphir 470

Pedro 46

calladit@
hola a todos, quería preguntar si alguien sabe el peso real de la fendt saphir 470 del 2003,ya que ando mirando para comprar una, y me mosquea el tema pesos ya que según tengo visto, la caravana pesa sobre 1400 kilos, cuando en documentación da de tara 1040kg,y mma de 1360 kilos, pues mi duda es si con el coche que tengo, que es un octavia rs 245 combi, que pesa 1480 kilos en papeles voy seguro!!
espero me podáis ayudar que ando loco con este tema!! ?
un saludo
 
hola a todos, quería preguntar si alguien sabe el peso real de la fendt saphir 470 del 2003,ya que ando mirando para comprar una, y me mosquea el tema pesos ya que según tengo visto, la caravana pesa sobre 1400 kilos, cuando en documentación da de tara 1040kg,y mma de 1360 kilos, pues mi duda es si con el coche que tengo, que es un octavia rs 245 combi, que pesa 1480 kilos en papeles voy seguro!!
espero me podáis ayudar que ando loco con este tema!! ?
un saludo
1480kilos solo?Yo en lo que te puedo ayudar es en el peso real del coche, mi cuñado tiene uno igual, ya le diré que lo pese en la báscula de la empresa.
Un saludo
Oscar
 
según papeles es el peso que pone! Al ser gasolina no pesa tanto como si fuera un diésel, pero si su cuñado hace ese favor, pues se lo agradecería mucho!!
ah, una cosa que no sé si es importante, en la homologacion del gancho de remolque, pone que puede arrastrar hasta 1600 kilos!!
gracias un saludo
 
según papeles es el peso que pone! Al ser gasolina no pesa tanto como si fuera un diésel, pero si su cuñado hace ese favor, pues se lo agradecería mucho!!
ah, una cosa que no sé si es importante, en la homologacion del gancho de remolque, pone que puede arrastrar hasta 1600 kilos!!
gracias un saludo
No no!!! No me mal interpretes, no digo que no ponga eso, simplemente que para el volumen de coche que es, yo hubiera dicho más peso, obviamente si pone eso, eso será, pero que no lo hubiera imaginado.

Un saludo
Oscar
 
Yo me he comprado una Fendt Saphir nueva de 1250 kgs de tara y 1400 de PMA, el máximo que permite mi Octavia Combi Rs 200, pero no te puedo decir que tal va, porque aún estoy en el proceso de compra.

Así de primeras te digo que voy a ir justito de pesos, al límite del coche, y que me he lanzado por 3 cosas:
1- La caravana nos encanta y vamos a ir legales
2- El coche, en cuanto pague la caravana, será lo próximo a cambiar
3- Al no ser novato remolcando, puesto que ya llevo más de 4 años, he decidido obviar la regla del 80% , teniendo claro que no voy a ir muy allá en cuanto la carretera se empine, pero cuento con ello.

Por lo demás, me quedo por aquí para ver que te dicen, ya que me interesa al estar en esta situación

Saludos
 
pues vaya dilema!! yo soy novato en esto de remolcar, en verano llevé una knaus 500 tk que también pesa lo suyo, y ni me entere que llevaba enganchado algo, si no fuera porque no veía nada por el retrovisor que no fuera caravana!!
en principio no será para ir muy lejos con ella, y si lo hago yendo despacio, creo que llegaré a buen puerto!! ufff que dolor de cabeza me da todo esto!!
y si que es cierto que te enamoran las fendt ?
 
pues vaya dilema!! yo soy novato en esto de remolcar, en verano llevé una knaus 500 tk que también pesa lo suyo, y ni me entere que llevaba enganchado algo, si no fuera porque no veía nada por el retrovisor que no fuera caravana!!
en principio no será para ir muy lejos con ella, y si lo hago yendo despacio, creo que llegaré a buen puerto!! ufff que dolor de cabeza me da todo esto!!
y si que es cierto que te enamoran las fendt ?
Remolcaste una knaus 500 con el octavia y no te enteraste de nada? Una de dos, o pillaste el día perfecto sin nada de aire, carretera ancha sin tráfico, sin camiones que te succionaran ni coches pasando a 130 o mas pegados a tu conjunto o tienes tantas ganas de comprar una CV grande que tienes exceso de confianza. Yo llevo un coche más pesado y creo que más potente que el tuyo, tracción trasera (que se nota para remolcar) y una CV que pesará lo misma que esa Knaus y si se nota que llevas 1500kg, sobretodo en autopistas y autovías. Pero cada uno... Si fuiste bien con la 500, no habrá prácticamente diferencia con la fendt.
 
era carretera ancha y un día de bastante viento,y no, no notaba gran cosa, y no quiero ir de sobrado eh!! estoy pidiendo información y agradezco toda la ayuda que me deis!!
 
Yo con mi Octavia llevo una caravana de 1300 y vaya si la noto. De motor voy genial, pero a la hora de arrancar en pendiente y de los movimientos de la caravana con viento y succiones varias, se nota, y mucho, y soy consciente de que con la nueva tendré lo notaré aún más, aunque espero que el eje delta y el Alko antibalanceo ayuden a mitigarlo en parte.

Pero al remolcar se nota, y mucho.
 
Yo no he dicho que vayas sobrado, solo que discrepo con lo que dices. Una CV de 5 metros que pesa prácticamente lo mismo que el coche con el que la has remolcado, se nota. Y si lo que quieres, tal y como dices, son consejos, pues yo te diría que no peques de exceso de confianza. Una de CV de ese peso con tu tractor, puede ponerte en situaciones muy complicadas si no eres prudente. Ya nos contarás si al final es la elegida, saludos
 
vaya lío!! porqué no ponen la realidad de pesos? si ya pagas por ser matrícula roja... para que seguir mintiendo? uff
para que pone mi coche 1600 kilos de arrastre, si no puedo llevar tanto peso? y si es el máximo que puede llevar el gancho... para que lo homologa en un coche que no puede? que cabreo tengo!!
no creo que me decante por la fendt, aunque me encanta la verdad!! pero antes está la seguridad!!
un saludo y gracias!!
 
El mayor hándicap de remolcar una caravana no es su peso, si no su volumen. No es lo mismo arrastrar u remolque de carga de 1200kg, que esos mismos kg en caravana. Es el temido efecto ''vela''. Saludos.
 
Dicho esto, no es lo mismo 1400kg en una 550 que en una 470. Ésta última, por ser más reducida tenderá a ser más estable como norma general. Particularmente no veo una temeridad esa caravana para tu coche aunque con un Q7 de 250cv irías mejor ?
 
El Q7 vale más que el octavia y la fendt nuevos a estrenar!! ?????
ahora mismo no se que hacer la verdad ??, ese comentario que haces me gusta, pero si pienso en todo lo que dijeron el resto de compañeros... ainnnss que lío tengo!!
 
vaya lío!! porqué no ponen la realidad de pesos? si ya pagas por ser matrícula roja... para que seguir mintiendo? uff
para que pone mi coche 1600 kilos de arrastre, si no puedo llevar tanto peso? y si es el máximo que puede llevar el gancho... para que lo homologa en un coche que no puede? que cabreo tengo!!
no creo que me decante por la fendt, aunque me encanta la verdad!! pero antes está la seguridad!!
un saludo y gracias!!
Los coches tienen una MMR máxima por características tecnicas del vehiculo, y el fabricante no sabe qué remolque vamos a enganchar...no es lo mismo ir al limite de esa MMR (en tu caso 1600kg) con un remolque de 1.5 metros de altura, doble eje con frenos en ambos ejes, que ir con 1600kg siendo una caravana de 1 eje....el comportamiento de ambos remolques es diferente....y el fabricante te dice el límite técnico para el coche, luego ya cada uno tiene que aplicar el sentido común según el tipo de remolque que enganche.
No sé si me he explicado ?
Un saludo
Oscar
 
Yo llevo una Saphir 450, con AA, mover, toldo, sillas, mesa, tienda de cocina y poco más y me pesaba 1450 kg en báscula (según papeles, la tara es de 1090 kg).

Mi Rifter (tara de casi 1600 kg) la lleva bien, si no te fijas coje demasiada velocidad, pero si que me entero de que la llevo. Los camiones succionan mucho y los coches/furgos que te adelantan también.

La caravana es muy estable y me da bastante confianza, pero hay que ir al loro cuando juntas a tu familia con un vehículo de unos 11m de largo y casi 3500 kg.....

Saludos!
 
No.tienes problema en llevar esa caravana, si.es la.que te gusta, pillala y disfrutala que.es un caravanon
 
En el foro se suele comentar no superar el 80% de la tara, pero personalmente creo que puedes apurar hasta el límite de la MMR de tu coche si tienes motor para arrastrar.
Eso si, equipando al máximo en tema de seguridad la caravana: amortiguadores, estabilizador de bola y ATC. Éste último no suele comentarse mucho por aquí, pero es la solución para los que van con conjuntos "descompensados". Si no te importa gastarte 1000€ podrás disfrutar tranquilamente de la caravana que te gusta.

 
Tienes buen gusto para la Caravana, es buena, buena y bonita. Cuando tomes la decision final, antes de pagar PESALA, no vaya a ser que cuando pases la ITV, tengas la desagradable sorpresa de exceso sobre su MMA. En algunas cv grandes, sobre todo Alemanas, sus papeles suelen estar ''equivocados''.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
en documentación a fecha de 2012 fue aumentado la mma a 1360 por colocación de accesorio en el chasis, supongo que en esa fecha fue pesada y se supone que es el peso real?
 
¿Que han subido MMA por colocacion accesorios?. Vamos que colocan accesorios y la diferencia con Tara es mayor y por lo tanto le dieron mas carga util. Me callo el comentario, no quiero ser yo quien abra debate. Solo te sugiero: PESALA, PESALA, tu, antes de pagar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
hola de nuevo, mañana voy ver la caravana, y siguiendo los consejos y que hay una bascula muy cerca de donde esta la caravana, voy pesarla, ya os contaré
gracias a todos!!
 
Por si te sirve de referencia.
Fendt saphir 470 del 2013.
Aire, mover, toldo y cargada con ropa, comida y demás cachibaches para pasar 20 días de vacaciones 3 adultos.

IMG_20200820_120607.jpg

IMG_20200820_120621.jpg
La mía, cuando la compre, venía con MMA de 1350kg. Lo primero que hice antes de salir con ella fue subirla a 1500kg, que también es el tope que soportar el eje.
No creo que el año influya en el peso.
Cualquier otra duda pregunta. ?

Ya lo se, tengo que adelgazarla 60Kg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com