Webcampista.com

mucho más que un foro

peso fendt saphir 470

La envidia es muy mala. A disfrutar de ese conjunto tan chulo!!!
Eeiiinnn??envidia?
No digas tonterías.
Estoy dudando del consumo con DATOS, y EXPERIENCIAS de un coche igual exactamente, y de otro con el mismo motor y el conjunto más liviano con diferencia....
Y tú sueltas esa fresca.
Un saludo
Oscar
 
Eeiiinnn??envidia?
No digas tonterías.
Estoy dudando del consumo con DATOS, y EXPERIENCIAS de un coche igual exactamente, y de otro con el mismo motor y el conjunto más liviano con diferencia....
Y tú sueltas esa fresca.
Un saludo
Oscar
Yo tengo también un motor bastante similar...Y ni se me ocurre dudar de lo que diga, aunque no coincida con los datos que tengo yo, no tiene por qué ser por estar mintiendo. A lo mejor es que su conducción es más eficiente, a lo mejor es que ese motor en esa generación es mucho más eficiente, a lo mejor... a lo mejor... y a lo mejor. Así que deja de decir tonterías tu, y lo dicho, la envidia no es sana...relájate...
 
Yo tengo también un motor bastante similar...Y ni se me ocurre dudar de lo que diga, aunque no coincida con los datos que tengo yo, no tiene por qué ser por estar mintiendo. A lo mejor es que su conducción es más eficiente, a lo mejor es que ese motor en esa generación es mucho más eficiente, a lo mejor... a lo mejor... y a lo mejor. Así que deja de decir tonterías tu, y lo dicho, la envidia no es sana...relájate...
A ver.......pero envidia de que?explicate....no lo entiendo, algo se me escapa, y estoy bien relajado para tu info.
Un saludo
Oscar
 
buenos días...gracias por lo del peso del coche, más seguro pesando 1500 kilos clavaos!!
a lo del consumo no voy entrar en debates, ni tampoco quiero hacer que lo creáis o no!!ni tampoco voy justificarme más, porque cuánto mas me justifico, parece que más miento y no es así!!
el trayecto fué León-Ferrol que es de dónde soy, buscar google maps León-Ferrol y son los kilómetros que salen, 326 si no me equivoco, limitador de velocidad a 90 km/h todo el camino, llegué a Ferrol, metí la caravana en el garaje y para casa!! día siguiente gasolinera porque yo tampoco me fío del ordenador de a bordo, prefiero llenar el depósito y hacer el cálculo, pues me dió eso!! consumo de Ferrol-León fué de 7.1 por ordenador, y si hiciera el cálculo, saldría menos!!
pero a lo que iba, que no voy entrar en si es verdad o no, gracias por la ayuda y a disfrutar nuestras casitas rodantes!!

Bueno.. sabiendo ahora el recorrido completo... Subiste Piedrafita.. pero bajaste... bastante. No en vano está León a más de 800 metros sobre el nivel del mar y Ferrol a pie de Mar...

Caravana y coche Vacíos...

90 de limitador, lo que indica que a veces irías mas lento especialmente si es cambio manual y utilizaste marchas largas... lo cual es una muy buena acción para ahorrar caldo (los que remolcamos con automático el coche cambia a marchas mas cortas enseguida y con CVT aun mas) . Tbn es posible que tu velocidad real sea inferior .. a mi también me pasa así que suelo ir a casi 100 de marcador para ir a la velocidad de 90 kph

Me inclino a pensar que cuando hagas recorridos de ida y vuelta y mires los consumos... serán mas altos

En mi caso tbn obtuve un consumo de 9 litros cuando el día de antes del confinamiento fui a buscar la caravana al Pirineo y cuando pasaba por Huesca marcaba 9... y eso que había subido el Monrepos cargado hasta los topes (comida, avance de invierno, bombonas de butano) ... claro si no cuento que el día que la subí me marcó 15l/100

Ahora lo importante es que disfrutes de la caravana... al final los consumos con caravana son altos y hay que asumirlo...
 
Bueno.. sabiendo ahora el recorrido completo... Subiste Piedrafita.. pero bajaste... bastante. No en vano está León a más de 800 metros sobre el nivel del mar y Ferrol a pie de Mar...

Caravana y coche Vacíos...

90 de limitador, lo que indica que a veces irías mas lento especialmente si es cambio manual y utilizaste marchas largas... lo cual es una muy buena acción para ahorrar caldo (los que remolcamos con automático el coche cambia a marchas mas cortas enseguida y con CVT aun mas) . Tbn es posible que tu velocidad real sea inferior .. a mi también me pasa así que suelo ir a casi 100 de marcador para ir a la velocidad de 90 kph

Me inclino a pensar que cuando hagas recorridos de ida y vuelta y mires los consumos... serán mas altos

En mi caso tbn obtuve un consumo de 9 litros cuando el día de antes del confinamiento fui a buscar la caravana al Pirineo y cuando pasaba por Huesca marcaba 9... y eso que había subido el Monrepos cargado hasta los topes (comida, avance de invierno, bombonas de butano) ... claro si no cuento que el día que la subí me marcó 15l/100

Ahora lo importante es que disfrutes de la caravana... al final los consumos con caravana son altos y hay que asumirlo...
es cambio dsg 7 velocidades, y lo del consumo,pues fue sorprendente la verdad, porque si fuera pensando en eso, no compraría ese coche!!
lo del consumo hay que saberlo, pero no comerse la cabeza con ello llevando 245 cv... un saludo y disfrutar todo lo posible!!
 
Tendrás recorridos de 14 litros a los 100, ya verás. Pero no pasa nada, ir con caravana es más consumo jejeje
 
Disfruta del conjunto y no se te ocurra cambiarlo nunca, has tenido una suerte IMPRESIONANTE, tanta que me lo creo porque lo dices, despues de prueba llenado/llenado. Por cierto, esa Joya de Caravana ¿la compraste en Leon?. Sin dudar tu consumo, solamente como "derrotado", en comparacion contigo y otros; yo no soy capaz de bajar de 13L., llenado/llenado, por Ordenador, no llega a 12, MIENTE, el mio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Disfruta del conjunto y no se te ocurra cambiarlo nunca, has tenido una suerte IMPRESIONANTE, tanta que me lo creo porque lo dices, despues de prueba llenado/llenado. Por cierto, esa Joya de Caravana ¿la compraste en Leon?. Sin dudar tu consumo, solamente como "derrotado", en comparacion contigo y otros; yo no soy capaz de bajar de 13L., llenado/llenado, por Ordenador, no llega a 12, MIENTE, el mio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Si en León la compré!
no hay derrotados, no digas eso ?, también influye lo que dijo srgsrg, que el camino de vuelta es la mayoría en bajada, y si llego a saber que se iba montar este tonto debate de los consumos, no lo pondría!! ?
 
Este ''debate'' de tonto nada, todo lo contrario, da la coincidencia que vivo en Leon y por lo tanto también baje de mas de 800 a nivel del Mar y mas de 13, 13, 13. Algo hago mal, sobre todo teniendo en cuenta que el poderio de mi motor me permite ir normalmente en 6 y a 1.800 revoluciones. Hay que averiguarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Este ''debate'' de tonto nada, todo lo contrario, da la coincidencia que vivo en Leon y por lo tanto también baje de mas de 800 a nivel del Mar y mas de 13, 13, 13. Algo hago mal, sobre todo teniendo en cuenta que el poderio de mi motor me permite ir normalmente en 6 y a 1.800 revoluciones. Hay que averiguarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Cambio manual?? Siempre en sexta??

Remolco siempre en quinta a 95 km/h, 90 de gps, mi CV es pequeña y me viene sacando el coche 8'5-9 lts, en sexta me sube a casi 10 lts
 
No me jorobes que va a ser eso, manual y normalmente en sexta, con revoluciones de inicio par maximo. Bueno, probare a la vuelta hacerla en 5 y sobre 2200 revoluciones, lo que pasa que la vuelta es subida, pero probare, probare. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No me jorobes que va a ser eso, manual y normalmente en sexta, con revoluciones de inicio par maximo. Bueno, probare a la vuelta hacerla en 5 y sobre 2200 revoluciones, lo que pasa que la vuelta es subida, pero probare, probare. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Si, sobre 2000-2100 rpm me va a esa velocidad en quinta, la sexta solo la pongo en cuestas abajo.
Cuesta arriba pronunciada cuarta a 2800 rpm, en tercera aún no me ha tocado, creo que llevo un buen par... 370 nm para 800-850 kg
 
Es bueno, bueno, pa ese peso, el mio por centralita modificada, es de 500 Nm, para 1.700 Kg., que segun prueba en Banco de potencia, comienza en 1.800 RPM, por eso creia hacerlo bien. Hay que probar en 5.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bueno...no es un debate tonto, yo he puesto datos de varias salidas (porque sin datos y con "a lo mejores" prefiero estarme callado), con caravanas diferentes, en trayectos de llaneo, de subida, de bajada, viento en contra , como siempre, incluso me he molestado en decirle a mi cuñado que pese el coche (que por cierto es igualito, en blanco también), pero parece que últimamente la gente está muy sensible, y cuando uno no se cree algo, resulta que es por envidia...independentiemente de los datos que se aporten.
Por cierto, Cesar aún no me ha dicho por qué razón tengo que tener envidia, me gustaria que me lo aclarase, a lo mejor el que tiene envidia de algo es él.
Un saludo
Oscar
 
No voy a seguir desvirtuando el hilo rebajandome contigo, sigue tú sólito contra la pared. ?
 
venga dejarlo ya!! es un tema para que me dijerais opiniones y consejos para la compra de la caravana, me los disteis, la compré, así que no entrar en cosas que no vienen a cuento!!
PD : el coche no está en venta!! ??

SALUDOS
 
te agradezco a tí y a tu cuñado la molestia de pesarlo, muchísimo en serio!! y dile a tu cuñado que tiene un cochazo!! ?
Lo sabe y lo compró por consejo mío, tanto el coche como la motorización...lo único que se esperaba consumos más bajos, como dije en mi primera intervención, su día a día es de 9-9.5 l/100km con un 10% urbano aprox. sin caravana, off course, y el resto nacional a 80-90 kmh.

Disfrutalo, y aquí termino mi colaboración en este hilo, creo que no tengo más que añadir, y no tengo ganas de leer comportamientos infantiles por parte de algún compañero, para eso juego con mis hijos.
Un saludo
Oscar
 
No me jorobes que va a ser eso, manual y normalmente en sexta, con revoluciones de inicio par maximo. Bueno, probare a la vuelta hacerla en 5 y sobre 2200 revoluciones, lo que pasa que la vuelta es subida, pero probare, probare. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Yo creo que si pica para abajo es correcto llevarlo en 6ª y si pica para arriba un poco en 5ª (sino ya 4ª), ya que por mucho que el par este en máximos puede no ser suficiente necesitando una marcha menos... de todos modos cada coche tiene su caja de cambios y algunos especialmente berlinas que la 6ª es laaarga y con caravana casi no se puede ni utilizar.. en cambio los monovolumenes o SUV puede ser que tengan las marchas mas cortas

Saludos
 
Lo sabe y lo compró por consejo mío, tanto el coche como la motorización...lo único que se esperaba consumos más bajos, como dije en mi primera intervención, su día a día es de 9-9.5 l/100km con un 10% urbano aprox. sin caravana, off course, y el resto nacional a 80-90 kmh.

Disfrutalo, y aquí termino mi colaboración en este hilo, creo que no tengo más que añadir, y no tengo ganas de leer comportamientos infantiles por parte de algún compañero, para eso juego con mis hijos.
Un saludo
Oscar
lo del consumo en ciudad... yo ando más o menos igual, pero tengo un focus c max 1.6 gasolina de 100 cv, y consume un poco más que el rs, así que no me parece mucho gasto!!
aparte que son 245 cv!! ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com