Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso ideal lanza

Bonilla1975

calladit@
Buenas noches, me gustaría a ver si alguien me puede ayudar con el tema del peso en la lanza con el coche cargado y sin cargar.
He leído que el peso ideal es entre 50 y 60kg, pero esto es con el coche cargado o sin cargar?, no sé si me estoy explicando.
Gracias de antemano
 
El peso en lanza es independiente de la carga del coche.

El enganche del tractor tiene un peso máximo propio, la lanza tiene un peso máximo propio. Las condiciones ideales de trabajo son aprovechar al máximo el más pequeño de ambos.

Es decir, si tu bola puede con una carga de 90 kilos y la caravana 75, la circulación más segura la conseguirás con 75.

Ambos valores deberán verse reflejadas en las placas de ambos componentes (enganche y placa de pesos del remolque)

Un saludo
 
Mi rueda jokey lleva una bàscula y la intento llevar sin que pase de 80kg
¿Sabes que el peso que marca la jockey no es el que cae encima de la bola, si no que es mayor y que hay que hacer una fórmula para saber el peso real, verdad?.

Por cierto, comentar que los enganches y los estabilizadores también tienen un límite de peso en vertical.
 
¿Sabes que el peso que marca la jockey no es el que cae encima de la bola, si no que es mayor y que hay que hacer una fórmula para saber el peso real, verdad?.

Por cierto, comentar que los enganches y los estabilizadores también tienen un límite de peso en vertical.
Ostras pues no, me lo miraré bien, gracias
 
la correccion del peso en hokey vs punta enganche es despreciable. con una regla de tres entre distancias al eje lo pueden comprobar los incredulos.
Otra discusión es si la carga máxima de la bola/enganche es la recomendable para el tractor.
Habrá que ver como es el tractor, tres volúmenes con larga distancia del eje trasero al enganche y suspension de mantequilla ... pinta que no.
 
la correccion del peso en hokey vs punta enganche es despreciable. con una regla de tres entre distancias al eje lo pueden comprobar los incredulos.
Otra discusión es si la carga máxima de la bola/enganche es la recomendable para el tractor.
Habrá que ver como es el tractor, tres volúmenes con larga distancia del eje trasero al enganche y suspension de mantequilla ... pinta que no.
Viene a ser la ley de la palanca,a mayor distancia al punto de apoyo, menor esfuerzo...así que en este caso,a mayor distancia al eje,menor peso...pero dado que la distancia entre la punta de la lanza y la Jokey es de unos 40 cm ,la diferencia del peso entre la jokey y la punta de la lanza será mínima.
 
la correccion del peso en hokey vs punta enganche es despreciable. con una regla de tres entre distancias al eje lo pueden comprobar los incredulos.
Otra discusión es si la carga máxima de la bola/enganche es la recomendable para el tractor.
Habrá que ver como es el tractor, tres volúmenes con larga distancia del eje trasero al enganche y suspension de mantequilla ... pinta que no.

La diferencia no será mucha... En algún caso, será la diferencia en llevar el peso máximo, o ir pasado por un poco...

El máximo peso en vertical que soporte la bola, aparte del modelo de enganche, también viene dado por la distancia entre la bola, y el eje trasero... A mayor distancia, menos carga vertical...

Y, cierto... Si encima la suspensión es blanda, empeora la cosa...
 
Buenos dias! Acabo de pesar la lanza con una barra pesa lanzas y me da 60 kg! No llevo bombona pero veo q tengo margen si alguna vez tengo q meterla, decir antes de eso pesaba con una bascula la jockey y no tiene nada q ver el peso q me da en lanza... Mucho menor creo recordar q 45 kilos
 
Buenos dias! Acabo de pesar la lanza con una barra pesa lanzas y me da 60 kg! No llevo bombona pero veo q tengo margen si alguna vez tengo q meterla, decir antes de eso pesaba con una bascula la jockey y no tiene nada q ver el peso q me da en lanza... Mucho menor creo recordar q 45 kilos

Ojo con el peso total.
A mi me daba 50 kg en lanza pero cuando fui a pesar la estaba algo pasado del total.

Llevo mover aac y toldo y aparte mi weinsberg 480 parece ser culona porque en realidad no tengo nada detrás
..

Ojo porque yo pensaba ahh pues le pongo las bicis, la bombona y tal y tan ancho pero menos mal que mire el peso total.

Un saludo,
Carlos
 
la correccion del peso en hokey vs punta enganche es despreciable. con una regla de tres entre distancias al eje lo pueden comprobar los incredulos.
Otra discusión es si la carga máxima de la bola/enganche es la recomendable para el tractor.
Habrá que ver como es el tractor, tres volúmenes con larga distancia del eje trasero al enganche y suspension de mantequilla ... pinta que no.

No es tan despreciable
Hace unos años compramos en el foro la Jockey ALKO en una compra conjunta

venía una fórmula para calcular el peso en lanza sabiendo el peso en Jockey (que esa rueda la marca)

os paso el link con algunos datos




Dependiendo de medidas de lanza
De eje a lanza
Y de rueda jockey a lanza

es una cosa u otra

pero puede varias bastante

Hasta 15-17 kgrs

Saludos
 
Mi estabilizador marca 100 kg Max y la bola creo recordar que 90 0 100 también
Yo lo que hago es intentar levantarla si puedo fácil, poco peso, si no puedo mal y si tengo que hacer esfuerzo.... ya voy más tranquilo
Rudimentario lo sé. No se dónde lo leí o quién me lo aconsejo la verdad.
Nunca he notado cosas raras pero también voy muy compensado se pesos....creo.
 
Ojo con el peso total.
A mi me daba 50 kg en lanza pero cuando fui a pesar la estaba algo pasado del total.

Llevo mover aac y toldo y aparte mi weinsberg 480 parece ser culona porque en realidad no tengo nada detrás
..

Ojo porque yo pensaba ahh pues le pongo las bicis, la bombona y tal y tan ancho pero menos mal que mire el peso total.

Un saludo,
Carlos
Si eso tb lo tengo controlado! Solo llevo en la cv mover y la comida todo lo demas va al coche
 
Me he decidido a aconsejar seriamente este accesorio.
Lo uso muy regularmente. Creo que es bastante preciso.
reich_001.jpg
Se puede pesar todo, la jockey, el eje, rueda por rueda.
Y finalemente tener entonces el peso de la caravana entera.

Hay dos modelos, para diferentes pesos. Tengo el más pequeño.
No es especialmente barato, el precio más interesante parece ser el de Obelink.


Por o menos en lo que me concierne me ha permitido controlar el peso en casi cualquier circunstancia.
Después de haber instalado mover, batería, estamos muy, muy justos...

No sé si existe otro fabricante que proponga algo por el estilo.


?
 
Me he decidido a aconsejar seriamente este accesorio.
Lo uso muy regularmente. Creo que es bastante preciso.
Ver el archivos adjunto 4105766
Se puede pesar todo, la jockey, el eje, rueda por rueda.
Y finalemente tener entonces el peso de la caravana entera.

Hay dos modelos, para diferentes pesos. Tengo el más pequeño.
No es especialmente barato, el precio más interesante parece ser el de Obelink.


Por o menos en lo que me concierne me ha permitido controlar el peso en casi cualquier circunstancia.
Después de haber instalado mover, batería, estamos muy, muy justos...

No sé si existe otro fabricante que proponga algo por el estilo.


?
Excelente consejo

Yo le voy a plantear al dueño de parking su compra y una pequeña tasa por uso sin necesidad de desplazarse.

A ver que me comenta

Mil gracias @Oxi siempre aprendo leyendote
 
Me he decidido a aconsejar seriamente este accesorio.
Lo uso muy regularmente. Creo que es bastante preciso.
Ver el archivos adjunto 4105766
Se puede pesar todo, la jockey, el eje, rueda por rueda.
Y finalemente tener entonces el peso de la caravana entera.

Hay dos modelos, para diferentes pesos. Tengo el más pequeño.
No es especialmente barato, el precio más interesante parece ser el de Obelink.


Por o menos en lo que me concierne me ha permitido controlar el peso en casi cualquier circunstancia.
Después de haber instalado mover, batería, estamos muy, muy justos...

No sé si existe otro fabricante que proponga algo por el estilo.


?
Te salio muy caro???
 
Es facil sustituirla por la de serie de la caravana la mia la tengo por dentro no tengo como alguna la maneta i poderla sacar por el lateral. Llevo tapa lanzas
 
Es facil sustituirla por la de serie de la caravana la mia la tengo por dentro no tengo como alguna la maneta i poderla sacar por el lateral. Llevo tapa lanzas
Si
Es fácil

no sé qué caravana tienes pero la mía era una Knaus con tapa lanzas y entraba bien

solo tienes que quitar el cabezal que sale con un bastago con muelle y ya está

la desventaja si tienes tapalanzas es que quizá tengas que quitar la rueda en cada viaje
Al tener tapa lanza no sube mucho y pegaba en los badenes

quitar la recuerda es también muy facil
Se hace con un pasador

saludos
 
Bombona rueda repuesto y cosas varias, CV vacía y maletero lleno y me da este peso, lo veo demasiado bien no? Esperaba más peso en la lanza tanto q mi idea era quitar la rueda y ponerla en el maletero
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200124-WA0016.jpeg
    IMG-20200124-WA0016.jpeg
    105,5 KB · Visitas: 59
  • IMG-20200124-WA0012.jpeg
    IMG-20200124-WA0012.jpeg
    75,6 KB · Visitas: 58
Para mi ese peso en lanza es escaso, para otro puede que sea el correcto, eso se nota en cuanto el conjunta empieza a moverse.
Saludos
 
Para mi escaso, a poco que balancee por los baches del asfalto, te levanta el coche de culo, esa es mi opinión. También depende del lago de la caravana.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com