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Peso máximo autorizado y peso máximo remolcable

Harry2603

calladit@
Buenas noches a todos los foreros. Tengo una duda que preguntaros, resulta que he visto una caravana Hymer Eriba Nova 470 cuyo PMA son 1250 kg, y el PMR con freno de mi coche es también 1250 kg siendo su peso máximo autorizado 1700 kg. A mi la caravana me encanta por distribución, estado y precio. Como veis el conjunto para tampoco no viajar demasiado, mi coche es un gasolina de 110cv y tengo el carnet B96, tendría problemas con el seguro?
 
Poca potencia para tanto peso. Quizá el coche le cueste mucho.
 
Poco coche y seguro que esa caravana pesa más que lo que marca la pma con lo cual vas a llevar el coche sobrecargado... A parte de que no llevas el motor más adecuado
 
Buenas noches a todos los foreros. Tengo una duda que preguntaros, resulta que he visto una caravana Hymer Eriba Nova 470 cuyo PMA son 1250 kg, y el PMR con freno de mi coche es también 1250 kg siendo su peso máximo autorizado 1700 kg. A mi la caravana me encanta por distribución, estado y precio. Como veis el conjunto para tampoco no viajar demasiado, mi coche es un gasolina de 110cv y tengo el carnet B96, tendría problemas con el seguro?
Que coche es?
 
Si soy consciente de ello, antes tenía un discovery Td5, que arrastraba lo que le engancharas, pero tb me arrastró a la ruina hasta que me deshice de él.
Este coche es un hyundai elantra 1.6 gas de 108 cv, no pretendo hacer rutas ni moverlo mucho, no hay fondos para más sinceramente, solo para ir a recoger la caravana a Sevilla y dejarla semifija en un camping cercano a Madrid y si alguna vez hay un golpe de suerte ya cambiaría de coche por supuesto, tengo más de 14 años de experiencia en el mundo de la caravana. Que opináis es un riesgo ir a Sevilla o contrato un transporte
 
Dudo mucho que una Hymer Eriba Nova 470 pese realmente 1250 kilos. Las Hymer Nova son, desde siempre, unas de las caravanas más pesadas que existen.
 
Dudo mucho que una Hymer Eriba Nova 470 pese realmente 1250 kilos. Las Hymer Nova son, desde siempre, unas de las caravanas más pesadas que existen.
Muy posiblemente, hoy pedí certificado de tráfico y figura como PMA 1250, en todas las Itv que ha pasado, lo que si estoy de acuerdo contigo que en este mundo de la caravana y autocaravana nadie da los valores exactos de peso, si me dieran 10 cts por cada una que vaya bien de peso en consonancia con su ficha técnica me hacia rico?
 
Mandala traer, con a lo mejor 140 Nm. ¿Como vas a remolcar una CV de 1.500Kg.?
 
hoy pedí certificado de tráfico y figura como PMA 1250, en todas las Itv que ha pasado,
Digo yo que ese certificado, solo dara fe de la PMA, que figura en papeles. Su peso real, solo se puede saber de una manera: PESANDOLA. Bueno hay otra, que cuando pase ITV, la den como desfavorable por el exceso de peso, sobre el que dicen los papeles, que joer, lo que aguantan. Como ya han dicho, esa CV no pesa 1.250, por mucho Certificado que Trafico facilite. Andara mas cerca de los 1.500. SUERTE.
 
Digo yo que ese certificado, solo dara fe de la PMA, que figura en papeles. Su peso real, solo se puede saber de una manera: PESANDOLA. Bueno hay otra, que cuando pase ITV, la den como desfavorable por el exceso de peso, sobre el que dicen los papeles, que joer, lo que aguantan. Como ya han dicho, esa CV no pesa 1.250, por mucho Certificado que Trafico facilite. Andara mas cerca de los 1.500. SUERTE.
Todas han sido favorables, pero claro está eso es como todo, depende como desenpeñe el trabajo los empleados de la Itv, y quien te firma la inspección, que a veces, no se toman con la diligencia debida su trabajo
 
Como ya te hemos señalado @Fernando 7701 y yo, el problema no es el peso que aparezca en la documentación, ni resuelve nada un certificado de Tráfico (qué mejor certificado de Tráfico que el Permiso de Circulación) o que haya pasado favorablemente todas las inspecciones; el PROBLEMA, con mayúsculas, es que esa caravana pesa más de 1.250 kilos y tu coche está diseñado para poder remolcar ése mismo peso por lo que, que si enganchas la caravana y la remolcas con tu coche, corres el riesgo de cargarte la caja de cambio, el embrague, el motor o la transmisión y quedarte sin coche.

No acabo de entender que muchos se preocupen más por lo que ponen los papeles que por las características físicas reales de las caravanas o los coches que conducen.
 
Como ya te hemos señalado @Fernando 7701 y yo, el problema no es el peso que aparezca en la documentación, ni resuelve nada un certificado de Tráfico (qué mejor certificado de Tráfico que el Permiso de Circulación) o que haya pasado favorablemente todas las inspecciones; el PROBLEMA, con mayúsculas, es que esa caravana pesa más de 1.250 kilos y tu coche está diseñado para poder remolcar ése mismo peso por lo que, que si enganchas la caravana y la remolcas con tu coche, corres el riesgo de cargarte la caja de cambio, el embrague, el motor o la transmisión y quedarte sin coche.

No acabo de entender que muchos se preocupen más por lo que ponen los papeles que por las características físicas reales de las caravanas o los coches que conducen.
Entiendo perfectamente tus consejos y claro que me preocupa mi único coche, por ello estoy barajando la posibilidad que me la traigan a Madrid para dejarla en un camping fija, no están los tiempos para tener averías, ni tener que cambiar de coche cuando esté que tengo pará un uso normal me va de maravilla, prefiero gastar 300 o 400 euros, aun no lo sé que tener averías que seguro van a ser más caras. Ya tuve la desagradable experiencia con el Discovery td5 y nunca más. Me gusta la vida de camping y la proximidad a Madrid y me encanta esta caravana por distribución, equipamiento, estado y precio. Como una caravana bien cuidada dura mucho más que un coche, llegado el momento ya me compraré un vehículo que pueda tirar con todas las garantías de esta caravana
 
Manda que te la lleven a casa, si vas por ella vas a volver sufriendo por tu coche, y seguro que no será un viaje agradable.

Un saludo.
 
Entiendo perfectamente tus consejos y claro que me preocupa mi único coche, por ello estoy barajando la posibilidad que me la traigan a Madrid para dejarla en un camping fija, no están los tiempos para tener averías, ni tener que cambiar de coche cuando esté que tengo pará un uso normal me va de maravilla, prefiero gastar 300 o 400 euros, aun no lo sé que tener averías que seguro van a ser más caras. Ya tuve la desagradable experiencia con el Discovery td5 y nunca más. Me gusta la vida de camping y la proximidad a Madrid y me encanta esta caravana por distribución, equipamiento, estado y precio. Como una caravana bien cuidada dura mucho más que un coche, llegado el momento ya me compraré un vehículo que pueda tirar con todas las garantías de esta caravana

Si se ajusta a lo que quieres y te gusta tanto, la mejor solución es la que propones, sin ninguna duda.
 
creo recordar que en otras publicaciones, habia alguien (particular) que se ofrecian para hacer traslados de cvs.
como ya te comentan los compañer@s, la mejor solucion es que te la traigan y usandola del modo que dices podras disfrutarla muchos años.
suerte y que la disfrutes....
 
Pide un transporte o busca algún compañero / familiar que te haga el transporte. Pero ir con ese coche es un riesgo de tener un percance en carretera. Por no decir, lo que va sufrir el motor en el trayecto, por pocos km que sean.
Mucha suerte, un saludo ;)
 
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