El doc de donde lo he copiado no es del BOE como tantas copias corren por google, pero me ha parecido que ponia lo mismo que en este documento que tiene esta cabecera:
MINISTERIO
DEL INTERIOR
ANEXO IX - MASAS Y DIMENSIONES
(Incluye las modificacioes introducidas por la Orden PRE 52/2010 de 21 de enero )
===============================
Gerard-2, me puedes explicar que significa (suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado)... en mi pueblo, la masa máxima del vehículo cargado, es la MMA, y en el texto pone: La suma de la masas del vehículo cargado, osea.... la MMA del vehiculo, sumado a....
En tu pueblo y en el mio, es el mismo???
Solo que en mi pueblo no pone "la masa maxima del vehiculo cargado" esa es la SUTIL diferencia, lo que es maximo es la suma en conjunto, en tu pueblo especifican maximos por separado, entrando en contradiccion con la MMRc/f declarada por el mismo fabricante.
Si no se diferencian las MMA de cada vehiculo, entiendo que se hace con toda la intencion, por lo que se hace referencia al total de lo que pesan tractor mas remolque juntos, ademas dice claramente "cargado" por tanto en el momento de rodar, no lo que se podria llegar a cargar con el tope de MMA en cada uno de ellos, que eso ya esta especificado.
Lo que yo entiendo es que el limite es el resultado de : las dos taras mas el margen de carga hasta alcanzar el MMC en orden de marcha.
MMC= TARA tractor +TARA cv + CARGA a repartir en orden de marcha real.
la palabra CARGADO de la MMC no aparece en las MMA
Este razonamiento ya cuesta aceptarlo como logico y coherente con los otros datos clasicos, pero si tomamos la MMC como suma de MMAs cualquiera que intente analizarlo con los restantes datos se da cuenta de que parece una paranoia de datos sin ningun sentido ni rigor minimamente tecnico, directamente a mi me parece absurdo.
============
La interpretacion de este galimatias dudo que se haga correctamente por el personal de las ITV, para ellos es un puro tramite molesto de recorte de limites, pero quien se encuentra con la sorpresa no opina lo mismo

.
Cuando aparezca alguna nota aclaratoria oficial, no de particular a empresa privada, podremos saber cual es el verdadero sentido de este parametro, de mientras .... tocara pasar por el tubo o el rodillo de la interpretacion particular y privada de cada ITV y su ingeniero de turno en el mejor de los casos.

miseria