Webcampista.com

mucho más que un foro

peso no correcto en ficha tecnica

Ferranb

calladit@
Buenas tardes,


Nos gustaría que nos ayudasen sobre el siguiente problema:


Por perdida de documentación de la caravana (modelo Hobby 495 excellent), nos vemos obligados a pedir un duplicado de dicha documentación.


Para ello, es necesario pasar la ITV. El problema es que el peso de la caravana no coincide con el peso que figura en la ficha técnica.


Aunque la caravana ha estado pesada tal y como sale de fabrica en la ITV , da un peso de 200 kg superior al de la ficha técnica. Por lo que nos deniegan el duplicado de la documentación.


No nos dan ninguna solución, aunque está claro que la ficha técnica de esta caravana no sería correcta (Tara 990kg), ya que es imposible que el peso exceda en 200 kg y tampoco coincide con la placa de características. (1350KG)

Alguien tiene idea de como podríamos solucionar este problema??:-(



Gracias de antemano.
Ferran
 
Vaciarla de todo lo que se pueda quitar...
Esponjas... Cacharros... Sillas.... Avances... Etc...
Y si aun así ni llegas.... Desmonta las puertas que puedas ... Así como todo lo que puedas desatornillar...

Otra solución de "papeleo" es ponerte en contacto con hobby que te den (vendan) un certificado de los pesos máximos admidibles de ese modelo ....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Hola Ferrab,

No es imposible que pese 200 kg más aunque sí ilógico... Yo creo que si pesaran las caravanas, casi todas les pasaría lo mismo que la tuya.
Yo pasé la ITV hace 1 mes, la vacié ENTERA dejándola tal y como viene de serie (con los cojines, las mesas...etc). Mi caravana tiene una tara (en vacío) de 900 kg y en báscula marcó 1.030 kg, es decir 10 kg de más. A todo eso, los técnicos del itv me dijeron que sería un pelín más ya que estaba enganchada al coche.
Como bien dice AntonioPF lo que haría yo antes de comenzar papeleo con fabricante ya que te costará tiempo y dinero comenzaría por quitar: cojines, mesa, nevera, wc, rueda de recambio, cajones, microondas, lámparas...etc... Parece una locura pero es lo que hace mucha gente que conozco cuando van al ITV....
Suerte!!!
 
Estoy con los compañeros destornillador y llaves y a desmontar todo lo que se pueda saca depósitos incluso wc todo lo quitable hasta que creas que le quitaste los 200kg
 
Ponte al lado una bascula, aunque sea de baño, y vete pesando todo lo que saques para poder sumarlo y llevar una idea de cuanto vas aligerando...

No olvides lo mas pesado lo primero..., rueda de repuesto, avance y sus hierros, si tienes mover quita la batería, etc....
 
Buenas, yo he terminado de subir unos kg. a mi caravana. Habla con el fabricante son gente bastante razonable, no se lo que te pueden cobrar por la gestión, que no lo cobran ellos sino una empresa que tienen para las homologaciones. Y con ganas te pondran que estas autorizado a los quilos que dice la placa, que es por lo que se homologan.
 
Yo probaría a vaciarla. Aunque tengas que desmontar. Con quitar las mesas, puertas, cajones y cuatro cosas más ya lo tienes
 
Manda cojones que tenga uno que medio desvalijar la caravana para que coincidan los pesos con los que dice el fabricante.
Ya podrían hacer las cosas como Dios manda y dejar de engañar al comprador.

Salu2.
 
Buenas tardes,


Nos gustaría que nos ayudasen sobre el siguiente problema:


Por perdida de documentación de la caravana (modelo Hobby 495 excellent), nos vemos obligados a pedir un duplicado de dicha documentación.


Para ello, es necesario pasar la ITV. El problema es que el peso de la caravana no coincide con el peso que figura en la ficha técnica.


Aunque la caravana ha estado pesada tal y como sale de fabrica en la ITV , da un peso de 200 kg superior al de la ficha técnica. Por lo que nos deniegan el duplicado de la documentación.


No nos dan ninguna solución, aunque está claro que la ficha técnica de esta caravana no sería correcta (Tara 990kg), ya que es imposible que el peso exceda en 200 kg y tampoco coincide con la placa de características. (1350KG)

Alguien tiene idea de como podríamos solucionar este problema??:-(



Gracias de antemano.
Ferran

Saludos........................yo hablaría con hobby...............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com