Webcampista.com

mucho más que un foro

peso q5

divad

Itaca
Buenos dias,

Ya se que hay muchos hilos de pesos pero no he encontrado una solucion a mi problema.

En octubre nos compramos una audi q5 automatico que segun datos de catalogo y preguntando al vendedor nos afirma que el pma es de 2.380 kg. nuestra caravana tiene 1.090 de pma por tanto 2.380 + 1.090 = 3.470 < 3.500 correcto.

Mi sorpresa viene el viernes que vot a buscar el coche y en la ficha técnica pone que el cotxe tiene un pma de 2.430 + 1.090 = 3.520 me paso de 20 kg.

Se lo indico al comercial y no se lo explica, y no saben como solucionarlo.

Quiero que ellos me hagan los tramites y que los paguen ellos, pero como veo que van muy perdidos, me gustaria que si algun forero sabe del tema me ayude para poder explicarselo al comercial de audi.

gracias a todos y perdonad por el rollo,
 
Pues fácil... necesitas una autorización del fabricante del coche para rebajarle la MMA en 20 kg... con esa autorización vas a la ITV, pagas, y te ponen una anotación en la ficha técnica y listo, ya puedes llevar el conjunto con el B.

Un saludo
 
Yo creo que no se trata de un tramite sino de que tienes que sacarte el carnet b+e.
Si te para la guardia civil y pesas mas de 3500kg.
Te puede denunciar si no tienes el b+e
Creo que es así.
 
Pues fácil... necesitas una autorización del fabricante del coche para rebajarle la MMA en 20 kg... con esa autorización vas a la ITV, pagas, y te ponen una anotación en la ficha técnica y listo, ya puedes llevar el conjunto con el B.

Un saludo

Corroboro lo que dice Jose Luis
 
Aunque lo que te dice José Luis y corrobora pelotas es correcto, yo te recomendaría si me lo permites, que te saques el B96 para poder disponer de margen en caso de necesidad de cambio de cv por alguna más pesada. A mi me ha venido incluso bien tenérmelo que sacar porque me ha servido para recordar cosas del código de circulación, que nunca vienen mal tener actualizadas.....saludos
 
Pues fácil... necesitas una autorización del fabricante del coche para rebajarle la MMA en 20 kg... con esa autorización vas a la ITV, pagas, y te ponen una anotación en la ficha técnica y listo, ya puedes llevar el conjunto con el B.

Un saludo


Corroboro lo que dice José Luis, y además señalo que es la manera más económica y práctica, además de que muy poco te va a afectar a lo que cargues en el coche, porque el margen de carga es alto y muy raramente te vas a pasar metiendo chismes para rebasar el nuevo PMA.

Otra opción es el B96 o el E, tu decides.

:wave:
 
yo tengo el conjunto de la firma he hice lo que dice Jose Luis le quite 10kg al coche,me costo casi 40 euros el itv y a los 3 dias tenian la ficha tecnica del coche lista
un saludo
 
Yo el viernes le baje la MMA al coche en la ITV y el lunes tengo que ir a por la ficha tecnica, desde el dia 14 de enero necesitas un "informe de conformidad" que lo tienes que pedir al concesionario( mi coche es hyundai,fui al concesionario de sabadell y ellos piedron el papel a Madrid, en una semana lo tenia) con el papel te vas a la ITV ( con el deposito lleno) te pesaran el coche y tendras que pasar la ITV como si fuera una revision estandar(humos,frenos,et...), y el coche esta OK,ya lo tienes.
 
Pues fácil... necesitas una autorización del fabricante del coche para rebajarle la MMA en 20 kg... con esa autorización vas a la ITV, pagas, y te ponen una anotación en la ficha técnica y listo, ya puedes llevar el conjunto con el B.

Un saludo

gracias jose luis, hoy he ido a audi para pedir la autorizacion, mañana me diran algo, ya os comentare.
 
Ya esta hecho, el pasado miercoles me dieron el certificado en audi, el viernes fui a itv y me rebajaron la mma, en el mismo momento me dieron la ficha tecnica con la nueva mma, con esto me fui a la dgt y baje el mma del permiso de circulacion, ya puedo enganchar la caravana al nuevo coche.

1-certificado de audi: me querian hacer pagar unos 73 euros, les dije que pasaria las revisiones en otro concesionario y me lo dieron gratis.
2-itv: 52,60
3-dgt: 19,20
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com