Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real caravana hobby 460 UFE EXCELLENT y Burstner 465 averso top

Sergi_gim

calladit@
Estoy pensando en adquirir una de esas 2 caravanas con extra toldo, a/a y mover, y en la pag towcar.info me da una relación de peso con mi coche (un Seat Exeo tdi 170cv) de un 78% en hobby y un 80% en la bürstner y me da respeto ir justo o pasado de peso. Por motor irá bien, tiene un par de 350, de tara tiene 1550 y PMA 2075.
Las caravanas los que las venden nunca las han pesado no saben la cifra real. La hobby es del 2014 y de PMA tiene según ficha 1350 y la bürstner es del 2013 y tiene un PMA de 1360.
 
Nosotros teniamos una Hobby del mismo modelo pero de 2007, le subimos la MMA a 1300 kg para ir con cierta holgura. Llevabamos el mismo ewupamiento pero cambiando el mover por placa solar y batería, asi que más o menos...
Eramos solo 2 y bastante "minimalistas" en cuanto a menaje y cachivaches varios, mesa, 2 sillas, nada de cerramiento (lo usamos 2 ó 3 veces y después al sótano)... nunca nos pasamos de peso y la pesamos en bastantes ocasiones pues la báscula la tenemos muy cerca
 
Yo te veo bien, esas caravanas no creo que lleguen a los 1400 kg y tu coche teniendo 1550 kg de tara, si le metes la carga al coche, en vez de a la caravana, te pones en 2000 kg. Por cierto, cual es la MMA del coche, si tiene mas de 2150 kg necesitaras el B mas E o el B96 para conducir el conjunto.
 
Yo te veo bien, esas caravanas no creo que lleguen a los 1400 kg y tu coche teniendo 1550 kg de tara, si le metes la carga al coche, en vez de a la caravana, te pones en 2000 kg. Por cierto, cual es la MMA del coche, si tiene mas de 2150 kg necesitaras el B mas E o el B96 para conducir el conjunto.
La MMA del coche es de 2075
 
Yo compré hace un tiempo la hobby que tengo, y se pasaba casi 500 kilos de los papeles, pesalas en bascula, la compramos para subirla de peso, me cambié de coche y me saque el B+E, la anterior también se pasaba, una sun roller.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com