Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real caravelair

Eugmar

timid@
Buenas noches, en mi bisqueda de caravana he encontrado 2 caravelair, y me gustaria saber su peso real para no llevarme sorpresas.
Las candidatas son :
Caravelair ambiance 400, tara 800 kg
Caravelair antares luxe 440, tara 730
El peso de la 400 me lo creo, el de la 440 ni de coña.
Alguien que las haya pesado y me pueda ayudar?
Muchas gracias
 
De qué año es cada una??

La 400 tiene pinta de que si es real o muy aproximado, pienso que será la más nueva.
Como bien dices la 440... 730 kg... ahí hay trampa, 150 kg más, que pueden ser muebles, colchones, nevera, .... aunque si luego tiene una PMA que te permita cargar tus cosas tampoco pasa nada, el problema es que la hayan dejado en 750 kg de PMA
 
La 400 de 2008, la 440 de 2004.
Por eso quiero saber los pesos reales, la 440 la han puesto en 1000kg, lo que segun su peso real deja algun margen.
La 400 está en 900, si de verdad pesa 800, con 100 kg no hago nada, de momento lleva mover, que no estará metido en la tara
 
La 400 de 2008, la 440 de 2004.
Por eso quiero saber los pesos reales, la 440 la han puesto en 1000kg, lo que segun su peso real deja algun margen.
La 400 está en 900, si de verdad pesa 800, con 100 kg no hago nada, de momento lleva mover, que no estará metido en la tara
Pues es posible que el real pase de 900 kg, pero sin pesar no podrás saberlo, aunque si los ejes están homologados para más peso, puedes tener la posibilidad de subir MMA.
Cónsultalo con un concesionario de la marca
 
Te puedo decir que la mía es una Antares 386 y vacía pesa 830 pero vacía vacía osea sin líquidos ni bombona ni na
Con a.a Rueda de repuesto batería bombona líquidos y enseres 1050 la última vez que la pese
Por si te sirve de algo
 
Si que me sirve, significa que en la 400 no podré meter ni una botella de agua sin subirle la mma para ir legal y en la 440 casi seguro me pase de los 1200 kg reales que puedo llevar.
Es dificil conseguir el equilibrio peso legal y peso real!!!
 
La mia una 416 una vez la pese sola con todo el menaje y demas y dos bicis pequeñas, sin mover ni a\a peso 1000kg.
En julio en la itv me peso 940, enganchada al coche
 
Tampoco hay que exagerar. Nuestra 426, 50 cm más larga que la 400, cargada para salir cuatro, aunque sin aire, ni mover, ni calefacción. No llegaba a los 1100.
 
Tampoco hay que exagerar. Nuestra 426, 50 cm más larga que la 400, cargada para salir cuatro, aunque sin aire, ni mover, ni calefacción. No llegaba a los 1100.
Ostras me estás asustando, como sabes tengo la misma, con a.a., mover (con su batería de gel, claro), 2 bombonas de butano k6, 2 bicicletas en la lanza,sillas, mesa... ...cuanto pesará? Ufff
 
Ostras me estás asustando, como sabes tengo la misma, con a.a., mover (con su batería de gel, claro), 2 bombonas de butano k6, 2 bicicletas en la lanza,sillas, mesa... ...cuanto pesará? Ufff

Por consolarte un poco ¿qué tipo de mesas y sillas llevas? Las mías son de hierro (las mesas las cambiamos), además de dos hamacas de hierro y otras dos de aluminio. Las bombonas son de (casi) 3 kg, de las azules... el cenador también iba y a lo mejor tú no lo llevas... no sé. Lo mejor es hacerse la idea y pesarla cada uno.
 
Muchas gracias por todas las aportaciones, por lo que veo, no voy muy descaminado en mis calculos, a ver si encuentro la caravana ideal
 
Buenas. Tengo una sterckeman 420 CP del 2006 que creo que es igual a la 400, no? Pues con aire, rueda de repuesto, antena, suelo vinílico, colchón como el de casa, espumas del salón más densas y un par de cajones que le puse, 810 kg. Tiene una tara de 730 y una MMA de 830.
Con líquidos y toda la parafernalia menos el avancé de invierno, se va a los 900.
 
Ostras me estás asustando, como sabes tengo la misma, con a.a., mover (con su batería de gel, claro), 2 bombonas de butano k6, 2 bicicletas en la lanza,sillas, mesa... ...cuanto pesará? Ufff
Todavia no la has pesado???
Yo no hablo de caravanas, pero sí de carga.
Avance ligero, Aire, calefacción truma, boiler 10 litros Truma, microondas, 4 sillas y mesa plegables. 2 tumbonas. Colchas y menaje 300Kg.... si meto mover la liamos....
Edito, ese peso con 2 bicis en lanza que he quitado. 7Kg el portabicis Fiamma y las bicis unos 12-14Kg... unos 35Kg....
 
Todavia no la has pesado???
Yo no hablo de caravanas, pero sí de carga.
Avance ligero, Aire, calefacción truma, boiler 10 litros Truma, microondas, 4 sillas y mesa plegables. 2 tumbonas. Colchas y menaje 300Kg.... si meto mover la liamos....
Edito, ese peso con 2 bicis en lanza que he quitado. 7Kg el portabicis Fiamma y las bicis unos 12-14Kg... unos 35Kg....
Aún no he encontrado el momento sería ir adrede a pesarla y solo la sacamos cuando nos vamos de viaje.
Pero lo tendré que hacer algún día
 
Aún no he encontrado el momento sería ir adrede a pesarla y solo la sacamos cuando nos vamos de viaje.
Pero lo tendré que hacer algún día
De lo contrario vas ciego, los los neumáticos son adecuados, excedes la MMTA, ... son preguntas que no se pueden contestar...
Conviene, sí... así va uno más tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com