Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Peso REAL de Caravelair Bahia 460?

ostrellinae

timid@
Hola a todos.
A ver si alguien que tenga o haya tenido esta caravana puede decirme que peso tiene. He visto una de ocasión y podría interesarme dependiendo de lo que deba arrastrar.
Gracias a todos y saludos.
 
Muchas gracias por responder.
Es lo que me temía, que de los 750 - 800
sorprendido.gif
que me dicen que tiene de PMA , nada de nada. De todas formas aun se pasa más de lo que yo pensaba (unos 1000 kg o asi).
Gracias de nuevo y saludos.:occasion5:
 
No creo que llegue a los 1000 kilos en vacío, pero no andará muy lejos, todo dependerá también del coche que tengas, además pienso que una caravana de un tamaño medio y que pese menos de 750 kgs no debe de llevar apenas nada de extras y tiene que venir muy justita de casi todo, normalmente, como en los coches, lo que pesa es lo que más vale, es decir, el mercedes o la tabbert más pequeña pesan más que otros de mayor tamaño, y es que depende de las calidades que le metan. Un saludo y espero que encuentres la caravana que más se adecúe a tu presupuesto y necesidad.
 
Los pesos de las caravanas nuevas vienen homologados y por lo tanto son fiables. Los de las de hace 10 ó más años, no coinciden para nada.

Tengo un amigo que compró una AC importada, y el peso superaba los 3.500 kilos. Entonces, el importador la “vació” de alguno de sus accesorios, la llevó a la ITV y la AC “pesó” menos de esos 3.500 kilos que determinan el tipo de carné para conducirla. Naturalmente, una vez pasada la revisión, la volvió a “llenar”. Este es un caso, pero no sé hasta donde los importadores lo llevan a cabo.

Mi CV viene en la ficha técnica con un peso de 530 kilos. Hasta ahora utilizaba un C-2 1,600 16 válvulas y 110 cv para remolcarla, que compré pensando que era suficiente porque en su ficha técnica dice que puede remolcar, con freno, hasta 565 kg. Esto me daba un margen muy estrecho de 35 kilos para la ropa, víveres, etc. Estaba contento, al coche le sobra potencia, pero… un concesionario (que no fue el que me la vendió) me hizo notar que la GC de Tráfico “me podía denunciar” porque la “carga máxima más la tara” de la caravana, en la ficha técnica alcanza a 750 kilos y eso es lo que cuenta, no su peso real.

Aunque esta historia está recientemente contada en este foro, te la repito para ti, ya que estás buscando una caravana. Vista la situación, dejé de utilizar el C-2 para remolcar la caravana; pero ya mosqueado, le quité todo lo que no es fijo, incluidas mesas, cojines, menaje de cocina… y la llevé a pesar, y de aquellos 530 kilos de la ficha, nada de nada… pesó 620 kilos. Por curiosidad, pesé todo el equipamiento que llevo, y con ser muy estricto (no me gusta llevar lo innecesario) me encontré con que ascendía a 126 kilos. Así que, considerando el límite máximo de la caravana en 750 kilos, en cuanto le meta 4 kilos más…

Estos dos ejemplos te pueden servir para que en caravanas de segunda mano vayas prevenido en el asunto de los pesos. En nuevas quedan muy pocas que estén en los 750 kilos, y por eso la mayoría llevan su propia matrícula. Esta circunstancia intuyo, pero no lo afirmo, que viene dada porque en la actualidad los coches tienen potencia suficiente (entre 90 y 110 cv) para remolcar caravanas de 1.000 kilos sin mayores problemas; y por encima de estos pesos, también es cierto que hay versiones de las mismas berlinas con superior caballaje. Entonces los fabricantes no “afinan” tanto en el peso y pueden darle más robustez y calidad a sus diseños.

Cordiales saludos.-
 
Yo también creo que hacen eso, las llevan peladas, una sola, y después les añaden las cosas, lo del MMA siempre será un truco, como lo de rebajar la PMA del coche, por eso encuentras cv que de MMTA tienen 1300k pero solo admiten 1000 o 900 kilos de MMA, creo que fue también en este foro donde alguien comento que le habían pesado la CV y todo lo que pasaba del MMA "catapun", multa al canto, y creo que no hace falta contar más.
 
Caravelair 460 bahia. La tara es de 825 kg y PMA es de 980 PTMA es de 1000 kg. Es la información que viene en mi ficha técnica. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com