Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real de Fendt

joann

Participativ@
Hola...alguien sabe si los pesos de tara que refleja Fendt ,incluyen bombona, deposito de agua y rueda recambio????...Hoby, por ejemplo si indica en los catalogos que en la tara se incluye el peso de bombona, deposito 1/2 lleno y creo que rueda repuesto...
Todo esto biene porque voy a comprar la 410 qk y de tara marca 930 y pma 1130....la saco con mover y toldo fiamma con lo que ya no se si me quedará algun kg de margen para cargar....
 
¿ Seguro que es una 410 ? Porque en el 2012 y 2013 no esiste. Luego ten en cuenta que el mover mas el toldo son 110 kg. En la tara va la caravana vacia y en orden de marcha se cuenta una bombona de 13 el cable y el deposito con agua.

saludos desde Vinaros
 
Si si es la 410 pero del 2011....entonces tal cual me cuentas ya me paso de peso permitdo?????
 
Mira este enlace, quizas sea el mismo donde la has visto y segun el catalogo en vigor la MMA en España para esa CV solo es de 1030 KGs.
Comprueba eso donde la vayas a comprar que te enseñen la ficha tecnica y compruebala con el nº de chasis de la CV. y todo antes de darles un duro, sino despues tendras que gastarte el duro si le quieres subir la MMA.
Un saludo.

FENDT CARAVANAS - Saphir, 410 QK
 
y como se hace o tramita el subirle mma de la cv. eso lo hace el concesionario....se paga a parte...comentame porque me fastidia sacarla sin mover....
 
Hola...alguien sabe si los pesos de tara que refleja Fendt ,incluyen bombona, deposito de agua y rueda recambio????...Hoby, por ejemplo si indica en los catalogos que en la tara se incluye el peso de bombona, deposito 1/2 lleno y creo que rueda repuesto...
Todo esto biene porque voy a comprar la 410 qk y de tara marca 930 y pma 1130....la saco con mover y toldo fiamma con lo que ya no se si me quedará algun kg de margen para cargar....

Si miras en la página de Fendt en Alemanía, los pesos si incluyen eso.
Pero para hacer la ficha técnica en España estoy convencido que, además de no incluir eso, le sacan los colchones, la nevera y todo lo que puedan. La Fendt siempre pesan "más"
 
Joann, yo no se como hacer lo de subir la MMA, si la CV es nueva y como tiene que ser matriculada, mira a ver o pregunta en una ITV o en trafico, ellos tienen que darte la informacion correspondiente, tambien el concesionario debe saberlo.
Si la CV es de segunda mano al estar ya matriculada haz lo mismo y entonces creo que te hace falta un informe tecnico del fabricante y pasar la ITV, o algo asi.
En el foro hay temas de amigos que lo han hecho.
Un saludo.
 
Hola yo cuando compre la caravana le exigi al vendedor que le subiera el pma y para ellos era tan sencillo como cambiar la cifra en la documentación para matriculara
 
Gracias...pero mi gran duda es saber el peso real que soporta el eje de la 410 qk....si los datos de la ficha no son reales yo necesito saber que peso soporta la cv, porque si la saco con mover y fiamma ya me paso del peso que marca la ficha y alguna cosa necesito meter en la cv...ahora estoy a tiempo de renunciar al mover pero si la cv soporta bien mas peso que lo que marca la ficha pues se lo pongo y aun tengo algo de margen para cargar algo.....ayudarme porfavor que mañana me gustaria decidir una cosa u otra y firmar la compra....
 
Claro que el chasis soporta el peso del mover, no se te ocurra sacarla sin movedor, pero yo les diría qué me subieran el PMA de la caravana, el margen que dan es ridículo, subeselo lo más que puedas según su chasis, es mí consejo.
Por cierto, bonita caravana
 
Hola vamos a ver, nunca te van a poner un pma que que no soporte el chasis, por otra parte si el pma pasa de 100 kilos el chasis debe aguantar 1500 kilos
 
Hoy dia una Fendt del 2013 y de 6m de longitud total en la pagina Alemana pone de MMA 1300kg.

saludos desde Vinaros
 
entonces puedo tener la seguridad y tranquilidad de que si en 2013 una fendt de 6m tiene una pma de 1300, mi futura 410qk que tambien hace seis metros tambien soportará hasta 1300kg de pma????? lejos entonces de los 1130 que marca en ficha!!!!!!
 
En el eje suelen llevar una chapita con el peso maximo que soportan, miralo y pide la ficha con ese maximo.

salu2
 
Hola...alguien sabe si los pesos de tara que refleja Fendt ,incluyen bombona, deposito de agua y rueda recambio????...Hoby, por ejemplo si indica en los catalogos que en la tara se incluye el peso de bombona, deposito 1/2 lleno y creo que rueda repuesto...
Todo esto biene porque voy a comprar la 410 qk y de tara marca 930 y pma 1130....la saco con mover y toldo fiamma con lo que ya no se si me quedará algun kg de margen para cargar....

Hola Johann !!!

Desconozco si la ficha técnica de esa cv ( por ser de 2011 ) es la que hoy en día se suministra. Ya no es el cartoncito verde acompañado de calcas rosa y azul. Así que si es la nueva ficha técnica no vendrá tipificada la famosa "Tara" de toda la vida..., vendrá la clave "G" con "Masa en orden de Marcha" ( MOM ). Esa será la cantidad que pese la cv que te van a entregar incluídos todos los extras que salgan de serie o de alguna serie especial ( eso fue en mi caso ). Es decir, si lleva rueda, horno microondas, depósito de aguas de 40 litros, kit de baño, etc., estarán incluídos en esa MOM con cierta credibilidad.

Los 1.180 Kg de catálogo de mi cv se quedaron en unos "reales" 1.260 Kg con los extras de Alemania. Con el mover y ATC de Al-Ko + toldo Fiamma F45 S + antena + aire Dometic B 2200, dió en báscula 1.380 Kg ( 1.320 Kg sobre el eje ). Puedes hacer las cuentas, que más o menos salen...

Como no quería tener unos 100 Kg de carga útil pedí que la MMA se subiera a 1.500 Kg. Así me vino porque la documentación era nueva. Si el concesionario y/o importador lo desean, te pueden hacer un documento para "antes de la matriculación" con la MMA aumentada. De todas maneras, en el caso de Fendt y a posteriori de la matriculación, puedes pedir el certificado oportuno ( pagandolo ) para aumentar la MMA en una estación de ITV ( primero ) y pasar por Tráfico para el nuevo Permiso de Circulación ( segundo ) y reflejarlo en la póliza de seguro ( tercero ).

Piensa en lo que te han dicho del peso del mover y el toldo Fiamma, que sumados al resto de enseres necesitarás una buen carga útil si deseas ir legal y/o tranquilo...

Saludos !!!
 
!!!!!Amigos mios.... compañeros campistas!!!!! soy un hombre feliz !!!!! ya es mia y solo mia, bueno y de mi familia!!!!!
Hoy he dado la paga y señal de mi Fendt saphir 410qk...que bonita y bien hecha que está....subirán la pma y asi iré legalmente tranquilo y por el eje no hay problema, soporta hasta 2000kg...con una pma de 1500kg tendré margen mas que suficiente para sillas,mesa, menaje y alguna cosilla mas, pero tampoco la cargaré en exceso...los 1500 de pma principalmente seran para temas de legalidad...
Os agradezco de veras vuestras aportaciones, consejos y felicitaciones.
Un gran saludo desde Barcelona
Por cierto que os parece el precio....
16700€ con mover, toldo tule, antena, pack confort ( microondas, rueda repuesto, tanque aguas residuales,cortina ducha), cable 25m, cortina entrada, estancia un año en parking (480€) , liquidos lavabo y instalacion antena para exterior....
Yo creo que no está mal.....
 
!!!!!Amigos mios.... compañeros campistas!!!!! soy un hombre feliz !!!!! ya es mia y solo mia, bueno y de mi familia!!!!!
Hoy he dado la paga y señal de mi Fendt saphir 410qk...que bonita y bien hecha que está....subirán la pma y asi iré legalmente tranquilo y por el eje no hay problema, soporta hasta 2000kg...con una pma de 1500kg tendré margen mas que suficiente para sillas,mesa, menaje y alguna cosilla mas, pero tampoco la cargaré en exceso...los 1500 de pma principalmente seran para temas de legalidad...
Os agradezco de veras vuestras aportaciones, consejos y felicitaciones.
Un gran saludo desde Barcelona
Por cierto que os parece el precio....
16700€ con mover, toldo tule, antena, pack confort ( microondas, rueda repuesto, tanque aguas residuales,cortina ducha), cable 25m, cortina entrada, estancia un año en parking (480€) , liquidos lavabo y instalacion antena para exterior....
Yo creo que no está mal.....

Enhorabuena Joann !!!

...a disfrutarla, ya nos contarás tus experiencias y nos pones algunas fotos...!!!

También nos podrías contar qué documentación y cómo se ha hecho para aumentar la MMA en la ficha técnica antes de matricularse, como te dije en la cita anterior que se podía hacer.

Supongo que los neumáticos serán con el índice de carga adecuados para la nueva MMA. Aunque el eje esté homologado para soportar un cierto peso también contribuye el chasis y, supongo, alguna cosa más, para dar como resultado la MTMA. Procura no "abusar" de sobrepeso, lo notará "el bolsillo", sobre todo...!!!

Saludos !!!
 
pues resulta que no puedo subir la pma antes de matricular...una vez matriculada sí que me envian certificado conforme se puede aumentar y con él ir a itv y hacer nueva ficha tecnica.....pero bueno total sólo puedo aumentar en 40kg(por carnet) ...asi que por un poco que me pase tampoco creo que haya mucho problema....lo importante es que en ficha no rebase los 3500.....
 
pues resulta que no puedo subir la pma antes de matricular...una vez matriculada sí que me envian certificado conforme se puede aumentar y con él ir a itv y hacer nueva ficha tecnica.....pero bueno total sólo puedo aumentar en 40kg(por carnet) ...asi que por un poco que me pase tampoco creo que haya mucho problema....lo importante es que en ficha no rebase los 3500.....
asi entonces solo puedes aumentar en 4o kg el pmma si son 1030 pasaran a ser 1070? saludos
 
asi entonces solo puedes aumentar en 4o kg el pmma si son 1030 pasaran a ser 1070? saludos
me referiaa a que si solo son 40 kg ,tampoco es mucho margen,que coche tienes? quiza puedas bajar el mma del coche( si se puede y hay margen) y asi subir el de la caravana.saludos
 
Hola, yo tambien tengo una 410qk y la he subido a 1150 que es lo máximo que me certifica fendt. He visto que ponias 1500 de pma ¿es cierto y a mi no me dejan más?. A ver si me decis algo.

saludos
 
Hola..lo que consegui que me subieran fue la masa tecnicamente admisible que es de 1200kg...en ficha tecnica me consta como tara 930...pma 1030 y masa tecnicamente admisible 1200....un saludo.
 
yo tengo la fendt 4,10 me la dieron hace un mes , ya se que es un modelo anterior,la compre nueva en stock,pone de tara 930 y mma 1030,es muy poco margen,supongo que en la tara incluira lo que viene de serie,luego yo le he añadido un toldo thule manual,mover y el butano,una mesa pequeña y 3 sillas ,lo demas lo llevo siempre en el coche,seguro que me paso de peso,mas adelante la aumentare 100kg de mma,siempre pensando en que no supere el mma del coche y no pase de 3500kg, no llego pero prefiero dejar un margen por si cambio de vehículo.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com