Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real Knaus 400 lk sport

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas, he comprado hace poco una knaus y hoy le hice el cambio en la ITV del MMA ya que de tara tenia 975 y de mma solo 1000, una ridiculez, y se lo he aumentado hasta 1200, podria haberlo subido hasta 1300 pero ya me pasaba de los 3500 por el peso de mi coche, la pregunta es si alguien que tenga esta caravana la haya pesado ya que creo que aunque le haya subido a 1200 el MMA voy a estar justo o por encima de ese peso, ya que la caravana viene con aire acondiciondo de serie, tiene mover, rueda de repuesto, calentador de agua, y a poco que metas un avance y 4 cosas imagino que estara muy por encima, a ver si hay algun compañero con esta caravana y compartimos experiencias, muchas gracias
 
¿Y no te han pesado la caravana para el aumento de la MMA?.
 
No, en otras ITV me habian dicho que me la iban a pesar y por eso no he ido a esas y preferi ir a una un poco mas lejos, porque no me queria arriesgar a que no me lo hagan o me den una no conformidad, es mas en otra ITV me querian cobrar solo la anotacion 26 euros y en la que he ido hoy he pagado 51 euros y me han pasada la ITV aunque no me tocara todavia, pero en la de 26 euros me lo iba a gastar en combustible
 
Pues...compañero..siento comunicarte que sin bombona, sin aire y sin ropa nuestra...pero si con mover, toldo fiamma y rueda de repuesto a mi me peso en una báscula 1180kg....
Creo que vas a ir justito...


Enviado desde algún lugar oscuro...
 
A 1300kg

Enviado desde algún lugar oscuro...
 
es lo ideal, pero el mma de mi coche es 2275 y como mucho lo podria poner en 1225, asi que tendre que pensar de llevar la rueda de repuesto en el maletero del coche y el avance tambien, en cuanto tenga una itv cerca la voy a pesar cargada y segun lo que salga tendre que hacer cuentas
 
He leído que si te pasas hasta un 6% del peso del MMA no te pueden multar, osea que si tengo un mma de 1200 tengo hasta 1272 kilos, que se acerca a los 1300 kilos del MTMA de ser esto así no voy tan mal, eso será para España no se si para circular en otros países de la comunidad europea es igual
 
Asi es lo del 6% aqui. La mia, de 2011, pesó en báscula 1080 con aire, mover y cargada con entre otras cosas avance yo creo que con lo que has hecho no vas mal. Pero pesarla vale 5/10 euros....
un saludo
 
La has pesado enganchada al coche? Porque de ser así hay que sumarle los 70/80 kilos de lanza
 
La Knaus Südwind 400fd que teníamos antes, pesó en una báscula publica municipal 1.280 kgs con el siguiente equipamiento:
- Mover Enduro
- Toldo Fiamma F45s
- Cerramiento Leinwand Safari
- 2 bombonas Repsol K6
- Rueda de repuesto
- Enseres

Posteriormente le montamos un aire acondicionado Dometic B1600 por lo que calculo que estaríamos en 1.305 kgs.
 
Knaus 400 LK con el mover,bateria y un avance lijero montado en la guia que pesa unos 15 Kg.
tiket bascula087.jpg
con cacharros de cocina en los armarios y rueda de repuesto.

Pesado el primer eje, osea enganchada al coche.

saludos
 
yo tengo una un poco mas grande.....con mover, aire, toldo playero y las cosillas que siempre van dentro 1280kg
 
Pues estamos iguales yo a ver si mañana la peso y os digo algo, no tiene aire acondicionado de serie? Osea sus con 1200 de mma voy mal
 
pero para que en la itv te aumentaran el peso máximo de la caravana y te lo anotaran en la ficha técnica no es solo decírselo, hay que llevar un informe del fabricante, proyecto, etc que te lo "dan" en el concesionario.........cuanto te costo ese papeleo??
 
Si me han hecho un certificado los de m3 caravaning y lo he llevado a itv, certificado 115 euros con iva y en itv 51, pero tendría que haber subido a 1300 y bajar 100 de mi coche que lo he averiguado y se puede haber, pero ahora tendría que volver a pagar todo otra vez y encima pagar lo del certificado del coche más itv, luego de la itv hay que ir a la dgt para que cambien la mma en el permiso de circulación
 
la verdad es que es un poco de chiste todo esto.............. mi cv de pma 1100kg, pero la documentación pone que puedo aumentarlo a 1300kg.............si pago (por lo papeles y la itv) voy seguro y pùedo viajar tranquilo, pero si no paso por caja ya voy inseguro y mal.......este tema me tiene muy mosqueado, los papeles me costaban casi 200€ y luego pasar por la itv............me niego, prefiero que me multen :-|
mi coche me deja remolcar 1500kg......del pma de la cv (de lo que podría pesar si paso por caja) procuro no pasarme.......si tengo suerte seguire viajando, si me paran pagaré la multa y a seguir.
 
Aunque supuestamente con ese 6% de margen que nos dan nuestros amigos los guardias, serían 72 kilos más y aunque lo suba hasta 1300 habrían solo 28 kilos de diferencia porque más de los 1300 de la mtma no se puede subir, ahora no se si en un accidente esos 72 kilos del 6 % se tienen en cuenta o no, no se si me explico
 
si tenemos un accidente con la cv ya va pesar menos que la tara jajajaja....
que se desmontan al minimo golpe
 
nosotros tenemos una 400 LK de marzo del 2005 y en la ficha pone 790 kg de tara.

El año pasado la pese en la propia ITV y con todos los trastos, cojines, mesa etc sacado el peso fue de 825 kg.

En cuanto al peso maximo pone en la documentacion 890 kg y despues de pedir un certificado al importador pasè la ITV y lo amplie hasta 990 kg.
(con todo lo que llevo en la CV, teniendo en cuenta que cargo muchas cosas en el coche me puedo pasar unos 50 kg)

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com