Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real Knaus sudwind 500 TF del 2003

Zuce79

calladit@
Hola a todos
Estamos mirando cambiar nuestra caravana plegable por una rigida y estamos llenos de dudas por el tema peso. Nuestro coche es un Kia Carets 1,7 con 115cv. Su tara es de 1580 kgs.
Hemos visto una Knaus sudwind 500 TF del 2003 que nos ha encantado , pero la tara es de 1050 y MMA1300/1150.
Primero , no tengo claro en cual me tengo que fijar ¿La MMA es 1150 y los 1300 son hasta donde puedo modificarla?
Siguendo la regla 80€ - 20€. Con mi coche podria remolcar 1265 kg
¿Iriamos muy justos con esta caravana?
¿Alguien sabe que peso real tiene? Me tiene un poco asustada el tema de pesos NO reales en fichas tecnicas . no vaya a ser que la compremos y luego gripemos el coche o nos haga extraños

Muchas gracias a todos
 
Hola yo tengo una 500 uf del 2021 y con lo justo dentro, aire acondicionado, mover caravanstore se va a 1470 en bascula y la tuya es un acabado superior, la mía es una sport.
Cuenta que vas a llegar a los 1500 kg me parece a mi, a nada que tenga.
 
Yo tuve una sport 500 EU y se iba a 1460 kilitos con mover sin aire y 4 cosas, con tractor de 140 cv y se las traía
 
Hola a todos
Estamos mirando cambiar nuestra caravana plegable por una rigida y estamos llenos de dudas por el tema peso. Nuestro coche es un Kia Carets 1,7 con 115cv. Su tara es de 1580 kgs.
Hemos visto una Knaus sudwind 500 TF del 2003 que nos ha encantado , pero la tara es de 1050 y MMA1300/1150.
Primero , no tengo claro en cual me tengo que fijar ¿La MMA es 1150 y los 1300 son hasta donde puedo modificarla?
Siguendo la regla 80€ - 20€. Con mi coche podria remolcar 1265 kg
¿Iriamos muy justos con esta caravana?
¿Alguien sabe que peso real tiene? Me tiene un poco asustada el tema de pesos NO reales en fichas tecnicas . no vaya a ser que la compremos y luego gripemos el coche o nos haga extraños

Muchas gracias a todos

El coche tiene una MMR, capacidad de remolque de 1.500 kg.
No es recomendable llevar a un tractor al limite de sus capacidades tecnicas.
Además se recomienda para conductores noveles que el tractor vacío, super un 15% el peso de la caravana cargada.
Como te indican los compañeros esa caravana cargada y un completo de extras (mover, aire, micrrondas, a/a, rueda de repuesto, todo, avance + enseres se va facil a los 1500kg.
Por lo que el peso real de esa caravana y sus idoneidad con es coche dependerá mucho del peso real del misma, que dependerá de sus accesorios y lo le metas.
De partida, independiente del peso real de la misma, con 115 cv y 260 Nm, no es para tirar cochetes , es por asi decirlo lo minimno recomendable

Los datos de :
Debe ser que esta legalizada con una MMA de 1150 y se puede aumentar a MMTA de 1300, pero sin ver la ficha no te lo podemos asegurar.

Yo llevo una Knaus 500 y controlando los pesos estamos en un peso real en carretera pesado en ITV de 1290 kg.

Entiendo que si os gusta mucha podéis iniciaros con ella y ese tractor, siempre que conozcáis el peso real de esa caravana con sus accesorio y vuestros enseres. Si os gusta este mundillo, ya cambiareis el tractor por otro mas apropiado para ese pedazo de caravana. Pensar que es una caravana grande para un coche mediano,
 
Muchas gracias Nenacriva. La otra opcion es una Burstner fun 490 con MMA 1050 ¿Crees que esta marca es menos pesada que la Knaus? La 2ª siempre he leido que es muy pesada. gracias

 
Muchas gracias Nenacriva. La otra opcion es una Burstner fun 490 con MMA 1050 ¿Crees que esta marca es menos pesada que la Knaus? La 2ª siempre he leido que es muy pesada. gracias

Esta Burstner es competencia de la Knaus, y por tanto un producto similar en pesos y acabados.
Estas en la misma coche grande y caravana mediana.

Si nos cuentas que necesidades tienes te podremos asesorar mejor. Necesitas 3 ambientes o dos ?....cuantos sois, tipos de recorridos previstos.... etc.

Según el uso real es mas recomendable una opción u otra.

Y a tener en cuenta que una caravana te puede durar décadas y los coches con muchas piezas de desgaste, duran bastante menos... vamos se cambia mas de coche que de caravana.
 
Hola. Somos 4. La idea de pasar a rigida es para salir mas en invierno y fines de semana. Nos gustaria 3 ambientes.
Muchas gracias
 
Hola. Somos 4. La idea de pasar a rigida es para salir mas en invierno y fines de semana. Nos gustaria 3 ambientes.
Muchas gracias
No entiendo "pasar a rigida"¿?
 
Si, nosotros ahora mismo tenemos una plegable (Hergo-Esterel)
Las caravelair 426 tiene fama de ligeras, en parte porque no llevan termo, alefacción impulsada por conductos, que para su uso en invierno entiendo que es mas que interesante.....

Por lo que cuentas la quieres para desplazamientos cortos de finde semana, lo cual posibilita un uso razonable de caravana grande con coche mediando con las características técnicas del tuyo.. La Burstner y_Kanus que has expuesto antes, si no van a topes de accesorios y los enseres no son excesivos, pueden pesar alrededor de los 1.300 como en el caso de mi Knaus 500.
 
Hola Nenacriva. Si, hemos visto la Caravelair 426, pero no nos convence las literas de 60cm. Tambien miramos la Sterckeman 470 pero los baños no nos gustan mucho. Quitando estas dos , creo que ya el resto de modelos se suben de peso.

Los unicos accesorios que le pondriam seria un mover y toldo. Para nosotros el AA nos es prescindible
 
Hola Nenacriva. Si, hemos visto la Caravelair 426, pero no nos convence las literas de 60cm. Tambien miramos la Sterckeman 470 pero los baños no nos gustan mucho. Quitando estas dos , creo que ya el resto de modelos se suben de peso.

Los unicos accesorios que le pondriam seria un mover y toldo. Para nosotros el AA nos es prescindible
Coincido en tus sensaciones con la caravelair y la steckerman nos paso lo mismo.

Con accesorios me referia a los que ya tengan, puesto que las compras de ocasion. Antes la gente se fijaba poco en los pesos de la caravana, y solían cargarla de accesorios sin miramiento. Con loa años los accesorios han ido aligerando de peso y se nota.
 
Muchas gracias por todo, pero creo que no voy a ir agusto con estas caravanas tan pesadas. voy a ir con miedo. Seguire buscando a ver si encuentro alguna aunque sea de 2 ambientes amplia y ligera
gracia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com