Webcampista.com

mucho más que un foro

peso real sterckeman kids 470-490

Bueno, no sé si os servirá de referencia, debido al modelo y al año, pero pesé la mía hace 3 días en una báscula pública. Es una sterckeman alizé 490 del 2011 y con, aire, mover, atc, toldo, nevera grande cargada, ropa (poca, es verano), sillas, cacharros de cocina mueble de cocina, bombona de butano grande, me pesó 1160 kgs.
Un saludo.
 
hola, como algunos sabéis de hilos anteriores estoy a la caza y captura de una caravana, pues bien, hoy he ido a una tienda cercana donde tenian insuto la 470kids y la 490 kids, dos de las candidatas. Mi coche puede "mover" 1350kgs por lo que descarté la 496 que en teoria era más pesada. Estas dos caravanas se pueden matricular en 1300 pero tenia la duda de ver como iria mi coche con el peso de estas caravanas. Como no me fío mucho del peso marcado le he pedido que quería pesarlas allí mismo si era posible sino tenia claro que no iba a comprar ninguna de ellas, el chico muy amablemente me ha dicho que la podian pesar sin problema. La báscula iba con una especie de palo en la lanza y unos soportes bajo las ruedas. Bueno, las caravanas iban vacías en cuanto a agua (solo llevaban el depósito vacío), sin bombonas de gas, si que llevaban rueda de repuesto, colchones, cortinas, cojines y demás, sin ningún utensilio en el interior y con aire acondicionado, a parte saber que la 470 era la básica y la 490 la confort por lo que además lleva estabilizador, depósito de aguas sucias y algún extra más.

Peso de la 470 es de 998 kgs
Peso de la 490 confort es de 914 kgs

La explicación a como es posible que la 470 pese más es debido a varias cosas según me han explicado, como por ejemplo el portón de las literas (una pasada eso sí) que es entero y pesa más que el medio de la 490, o qque los colchones de la 470 son 15 cms más gruesos y que la 490 es de fibra de carbono mientras que la otra no, por lo que es un material algo más pesado, a parte de algún detalle más (eso me han dicho).

Después me he subido yo en la caravana y la báscula ha aumentado unos 80 kilos, yo peso 82, así que la desviación puede ser de un 2-3% del peso.

Con ello queria por una parte compartir estos pesos por si son de utilidad, y por otra preguntar como veis mi coche arrastrando sobretodo la de 490 que seria la elegida. Yo calculo que llena se irá a unos 1100 máximo contando un toldo, gas, agua, utensilios... ¿estoy en lo cierto o subirá mucho más? y la TARA de mi coche es de 1498, con lo que va por debajo del 80%. ¿Qué opinais?
Hola, estoy a la espera de una 490 Confort , me podrías decir sin prisas cuál es el peso de la tuya real, gracias.
 
Nuestra experiencia es que la peses en la ITV como hicimos nosotros el mismo día que le subimos el peso ,(weinsberg 480) se lo subimos de 1200 a 1350 , y con las cosas normales aire acondicionado , vajillas , bombonas propano , ropa y incluso bebida y ropa nuestra etc etc ,se quedaba en 1320 , hay que subir los kilos y llevar lo justo , porque te pasas seguro . Y ahora te vas por ahí por Europa y te aseguro que te pesan .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Llevas toldo o mover?
 
Hola, toldo. En fábrica figura 1090 y 1153 en orden de marcha. Matrícula a 1300kg, pero me estoy planteando subir a 1400 que con los 2095 de mi coche daría menos de 3500, o matricular a 1500 y pasar por la autoescuela por el B96
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com