Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso !?

Noamero

timid@
Hola ,a todos !!! Tengo un pequeño lío con la ficha técnica de la caravana el el peso se reflejan tres de masa máxima 1915 , 2015 y 1400 ,mi pregunta es : debo entender que 1400kg se refiere al peso de la caravana estacionada desenganchada del coche y que 1215kg es el peso en máximo en circulación y es el que debo contar junto a la tara Max. del coche para no pasar de los 3500kg que permite el permiso B ??

Muchas gracias
 
me parece que indendiente de los pesos... vas a necesitar el B+E

tienes que fijarte en la MMA.

no viene MMA puesto en la ficha?
 
Muchas gracias ,pero la caravana y mi coche juntos tienen 1400+1850 = 3250kg lo puedo llevar con el B ,mi duda es la tara de la caravana que no se si 1400 es en parado con personas dentro y 1215 en circulación y es el peso que tenga que contar ,no se si me explico bien
 
Muchas gracias ,pero la caravana y mi coche juntos tienen 1400+1850 = 3250kg lo puedo llevar con el B ,mi duda es la tara de la caravana que no se si 1400 es en parado con personas dentro y 1215 en circulación y es el peso que tenga que contar ,no se si me explico bien

Tiene pinta que 1215 sea el peso y que 1400 sea el MMA. Si pones marca y modelo será mas facil de averiguar
 
Buenas, por una lado tienes la tara de la caravana que es lo que pesa tal cual la compras, por otro lado la suma de la tara mas la máxima carga que le puedes meter es la MMA y por otro lado las características del eje que se supone debe ser superior a ambas para tener margen. En la ficha técnica lo debe poner. Saludos
 
tio.. me he perdido...

pones se reflejan tres de masa máxima 1915 , 2015 y 1400

y luego pones otros datos...

me confundo... jejejjejee
 
Y no puedes hacer una foto de la ficha y colgarla,? Eso si tapale los datos de bastidor y matricula a la ficha, asi podremos ayudarte mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola ,a todos !!! Tengo un pequeño lío con la ficha técnica de la caravana el el peso se reflejan tres de masa máxima 1915 , 2015 y 1400 ,mi pregunta es : debo entender que 1400kg se refiere al peso de la caravana estacionada desenganchada del coche y que 1215kg es el peso en máximo en circulación y es el que debo contar junto a la tara Max. del coche para no pasar de los 3500kg que permite el permiso B ??

Muchas gracias

Si fuese como dices, significaría que la bola tendría que soportar 180 kg...y eso no puede ser.
 
Hola ,muchas gracias a todo la ficha la tengo en el coche ,pero el modelo es hobby tmf 520 del 2007 y la tara 1115kg
 
Un hobby 525...tiene que pesar lo suyo... y llevarla con un compacto que es lo que me parece porque has dicho que tu coche tiene una mma de 1800kg me parece poco coche para esa caravana.... a todo esto espero la foto de la ficha, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola ,a todos !!! Tengo un pequeño lío con la ficha técnica de la caravana el el peso se reflejan tres de masa máxima 1915 , 2015 y 1400 ,mi pregunta es : debo entender que 1400kg se refiere al peso de la caravana estacionada desenganchada del coche y que 1215kg es el peso en máximo en circulación y es el que debo contar junto a la tara Max. del coche para no pasar de los 3500kg que permite el permiso B ??

Muchas gracias

Tengo un lío que no me cuadra nada. jeje

Los datos son del catálogo de Hobby del 2011 y te pongo los modelos más aproximados.

-490kmf de luxe(la más sencilla) -masa total permitida 1400kg -masa en funcionamiento 1240 -posible aumento 1500

-540kmfe de luxe -masa total permitida 1500 -masa en funcionamiento 1326 -posible aumento 1750

Creo que la masa total permitida es la MMA.

La masa para el funcionamiento es la tara más el equipamiento básico (bombona de gas de aluminio de 11kg, un depósito de agua cargado y un tambor de cables)

Hasta la 495 62kg, la 540 87kg

Y el posible aumento es la MMTA (masa máxima técnica autorizada) que es hasta donde puedes subir la MMA por el aguante de pesos en el eje.

... pero no me cuadra con los 1915 y 2015 kilazos que pones. :dontknow:
 
No me extraña que tengas un lio dr narices. Dices que tienes tres pesos y has dado cinco de la caravana y uno del coche?

1145, 1215,1400,1915, 2015 y 1800 del coche. Vaya cacao.
 
Bajo mi punto de vista, ahí lo que manda es la MMA = 1.215 kg, aunque puedes aumentarla hasta los 1.400 kg que te indica la MTMA

Saludos.
 
Mma=1215. Este es el dato que tienes que sumar a la mma (no la tara) de tu coche para saber si la puedes conducir con el B. Además la mmr de tu coche debe ser superior a esos 1215.
Bajo mi punto de vista 1215 es poco para esa caravana, es posible que lo hayan bajado con anterioridad si es de segunda mano.
 
Yo pienso al contrario.
Creo que ya la han subido de 1215 a 1400.
Quedaría la posibilidad de bajarla a 1215.
Ahora mismo lo que manda es la primera cifra 1400,ese es el MMA.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Esa ficha miente mas que nuestros políticos!!!!!!!!!

Mallana, la MMA que indica la ficha es 1215, fíjate en el orden en el que van, 1400 es la MTMA a la que puede subirse.
 
Una hobby 520 con una mma de 1215kg???? Yo creo que esa caravana realmente pesa mas.... mas que nada hay que tener el peso real el cuenta por la capacidad de arrastre del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo pienso al contrario.
Creo que ya la han subido de 1215 a 1400.
Quedaría la posibilidad de bajarla a 1215.
Ahora mismo lo que manda es la primera cifra 1400,ese es el MMA.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

No, la mma es 1215. No la han subido.
 
Gracias a todos ,la caravana la compre nueva ,y 1115kg es la tara y 1215 su mma , la mmr del coche es 1500
Yo he calculado lo que llevo en la caravana y realmente más de100kg si pasa ,pasa poco porque la tengo preparada para viajar y todo lo compro pensando en ello solo lleva más peso cuando está cinco meses en Canillo en un camping en invierno pero antes de traerla la dejo Vacía solo lo que uso en viajes ,muchísimas gracias ,la verdad es que me es muy útil la webcampista
 
Legarmente vas bien,..... pero aunque la comprases nueva y la ficha ponga esos pesos ,yo la pesaria y asi sabria el peso que llevo detras , pues en España, para poder vender ,bajan los pesos de las fichas y no marcan lo que en realidad pesa la caravana y a lo mejor te sorprendes de lo que en realidad pesa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com