Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos de las caravanas Adria

"esta báscula te da el peso de los tres puntos de apoyo por separado, la pública no"
Esto sí que es interesante para saber si llevas la caravana bien equilibrada y de paso si cargas demasiado el punto del enganche.
Igual me acabas convenciendo......(y)
Yo tengo la bascula y aunque es cara, ya la habre usado unas 30 veces. Te orienta muy bien para repartir pesos.
Es cara, pero mas caro es el mover....
 
[...] hayáis comprobado que el peso real, en vacío (Tara) del catálogo coincide realmente en la báscula aproximadamente. [...]

Buenos días:

Yo no he pesado la mía (para lo que por cierto me parece muy interesante la báscula portátil que ha indicado el compañero), pero sí que me llamó la antención durante la compra las diferencias en los apartados de pesos del catálogo español respecto a cualquier otro catálogo europeo del mismo modelo. Por supuesto me fié del europeo y decidí matricularla como no ligera directamente para poder dormir tranquilo. :)
 
Buenos días:

Yo no he pesado la mía (para lo que por cierto me parece muy interesante la báscula portátil que ha indicado el compañero), pero sí que me llamó la antención durante la compra las diferencias en los apartados de pesos del catálogo español respecto a cualquier otro catálogo europeo del mismo modelo. Por supuesto me fié del europeo y decidí matricularla como no ligera directamente para poder dormir tranquilo. :)
En el caso de las Adria, esa diferencia de peso se debe a que Adria España incluye de serie el pack que incluye la rueda de recambio y otros elementos que hacen aumentar la tara. En cuanto me llegue la báscula la peso y os informo del peso real de una Adria 360 DD
 
La diferencia entre los datos facilitados por Adria España y Adria Dinamarca en relacion a la Aviva 360DK, por ejemplo, es que en la primera no consta nada sobre pesos. Bueno algo consta pero es confuso.
DATOS TÉCNICOS
DIMENSIONES Y PESOS

Longitud exterior (con chasis) 5530
Longitud exterior caja 4142
Longitud interior 3640
Ancho exterior total 2090 1960
Altura exterior total 2580
Altura interior 1950
Dimensión avancé 810/368
MTPLM Opcional (Kg) 750 - Conf-P
Grosor total elementos (suelo/paredes/techo) (mm) 40/22,9/23,8
Grosor aislamientos (suelo/paredes/techo) (mm) 29/20/20

Mientra que en la de Dinamarca
TECHNICAL DATA
DIMENSIONS AND WEIGHTS

Total length including drawbar (mm) 5530
Body length (mm) 4142
Internal length (mm) 3640
Total width (mm) 2090
Internal width (mm) 1960
Total height (mm) 2580
Internal height (mm) 1950
Awning perimeter dimensions (body/chassis, cm) 810/368
Flat roof length 2358
Ex-Works weight ( kg ) 705/715
Mass in running order (MRO, kg) 774
Maximum technically permissible laden mass (MTPLM, kg) 1000
Maximum loading weight (kg) 226
Technically possible weight increase (optional MTPLM, kg) 750
Floor, wall and roof total thickness (mm) 40/22,9/23,8
Floor, wall and roof insulation thickness (mm) 29/20/20

No entiendo que en la web española el unico dato sobre pesos es "MTPLM Opcional (Kg) 750 - Conf-P"
que ya me iran explicando que narices significa, porque parece querer decir que la Masa de Carga Maxima Admisible Tecnicamente por el fabricante sea de 750. Cosa bien absurda ya que en la web de Dinamarca pone claramente "Maximum technically permissible laden mass (MTPLM, kg) 1000", que es como yo la tengo y consta en la correspondiente TIT.
Realmente es una mala traduccion de lo que pone en la de Dinamarca "Technically possible weight increase (optional MTPLM, kg) 750" = "aumento de peso tecnicamente posible (MTPLM opcional 750 Kg)"
 
Mi adria 522 PT Aviva con moover aire toldo y pocas cosas dentro, sin gas ni avances, sin agua en depósito creo recordar.

PMA :1350 KG para que os hagais una idea

La volveré a pesar en otra báscula de todas formas.

Salgo los fines de semana y de momento de lujo con un Qashqai 1.6 130CV diésel.
 

Archivos adjuntos

  • 20191228_214354.jpg
    20191228_214354.jpg
    68,2 KB · Visitas: 34
Última edición:
Segun la web de Adria, la de Dinamarca, puedes subir la MMA hasta 1500.
No se a que MMA la debes de tener, pero no sobrepasas el maximo permito por el fabricante.
Otra cosa...... ¿4 euros por pesar la caravana? Me parece excesivamente caro. A mi me cuesta 1 euro.
 
Segun la web de Adria, la de Dinamarca, puedes subir la MMA hasta 1500.
No se a que MMA la debes de tener, pero no sobrepasas el maximo permito por el fabricante.
Otra cosa...... ¿4 euros por pesar la caravana? Me parece excesivamente caro. A mi me cuesta 1 euro.
Hola,

Donde cuesta un euro? Asi en alguna salida voy allí. Eres de Cataluña no? La pela es la pela?
 
Hola, la mía Adria Altea 462PK, con toldo f45, rueda de repuesto, mover, cerramiento del toldo, y algo más de lo justo para ir de finde 4 personas, con una tara de 1108 kg, y una MMTA de 1300 kg, me dio en báscula 1360 kg (desenganchado). Que era muy parecido a lo que había calculado.

Un saludo.
 
Hola,
Donde cuesta un euro? Asi en alguna salida voy allí. Eres de Cataluña no? La pela es la pela?
En una bascula municipal situada en el poligono donde pesan tractores y cosas así.
En la bascula de la cooperativa seguro que gratis, pero por un euro no vale la pena pedir favores a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com