Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos pesos....

Hangus

timid@
Soy nuevo, y a base de leer posts me he ido aclarando (o no). La cosa es que veo que en la mayoria de cv la diferencia entre tara y mma es de.menos de 200kg. Entiendo que es lo normal.
Peeeeeero.... y los complementos? La tara iba sin a/a, toldo, calefactor.....
Y con menaje, ropa... realmente no nos pasamos de mma? Sin contar que no siempre salian con numeros reales.
 
Soy nuevo, y a base de leer posts me he ido aclarando (o no). La cosa es que veo que en la mayoria de cv la diferencia entre tara y mma es de.menos de 200kg. Entiendo que es lo normal.
Peeeeeero.... y los complementos? La tara iba sin a/a, toldo, calefactor.....
Y con menaje, ropa... realmente no nos pasamos de mma? Sin contar que no siempre salian con numeros reales.
Pues pasados de pesos la mayoría sencillamente.
 
Pues pasados de pesos la mayoría sencillamente.
Así de sencillo y de bien explicado.
Y ahora, afortunadamente los peso mas o menos coinciden, pero antes......................................................................
cuando homologaban una caravana, lo hacían prácticamente sin nada dentro, para que la tara fuese inferior a 750 kg y asi poder sacarlas al mercado sin necesidad de matricular, por eso todavía vemos lo que vemos por ahi.
 
Los complementos como los llamas, son todos carga. Así que toca no instalarlos todos, llevar la ropa en el coche, bombona de gas ligera... y todas las medidas que se te ocurran para no pasarte de la mma. Yo, con mi aire y toldo, ya voy pasado de mis 750, pero aún me encuentro dentro de la tolerancia permisible. Y mi lema es... todo lo demás que quiera llevar en el siguiente viaje, al coche.
 
En la documentaion de la caravana tienes dos datos.
MMA Masa Maxima Autorizada. Que es el peso maximo por la que la caravana esta autorizada. Si te pasas de este peso pueden multarte.
MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible. Que es le peso maximo que el constructor certifica para la caravana por su construccion en general.
La MMA puede coincidir con la MMTA o no.
Si la MMTA es superior a la MMA, puedes subir esta con un mero tramite burocratico hasta el maximo que te permita la MMTA.
Conclusion : no debes sobrepasar nunca la MMTA porque es el peso maximo que garantiza el fabricante.
Si sobrepasas la MMA te arriesgas a que te paren, te pesen, te multen y no te dejen continuar hasta que la caravana de en la bascula la MMA, pero esta es una posibilidad muy muy remota.
 
En la documentaion de la caravana tienes dos datos.
MMA Masa Maxima Autorizada. Que es el peso maximo por la que la caravana esta autorizada. Si te pasas de este peso pueden multarte.
MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible. Que es le peso maximo que el constructor certifica para la caravana por su construccion en general.
La MMA puede coincidir con la MMTA o no.
Si la MMTA es superior a la MMA, puedes subir esta con un mero tramite burocratico hasta el maximo que te permita la MMTA.
Conclusion : no debes sobrepasar nunca la MMTA porque es el peso maximo que garantiza el fabricante.
Si sobrepasas la MMA te arriesgas a que te paren, te pesen, te multen y no te dejen continuar hasta que la caravana de en la bascula la MMA, pero esta es una posibilidad muy muy remota.
Que a veces pasa, por ejemplo en Alemania.
Por suerte fue multa (y menuda multaza) SIN inmovilización
 
Soy nuevo, y a base de leer posts me he ido aclarando (o no). La cosa es que veo que en la mayoria de cv la diferencia entre tara y mma es de.menos de 200kg. Entiendo que es lo normal.
Peeeeeero.... y los complementos? La tara iba sin a/a, toldo, calefactor.....
Y con menaje, ropa... realmente no nos pasamos de mma? Sin contar que no siempre salian con numeros reales.
Y hasta es posible que la tara sea sin ni siquiera los muebles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com