Webcampista.com

mucho más que un foro

Petición a usuarios DETHLEFFS

salvaduro

calladit@
Saludos a los miembros de este foro; es mi primera comunicación.
Acabo de entrar en el mundo autocaravanista como propietario; antes siempre he ido de "acompañante", y como es lógico tengo que poner a tono a mi veterana.
Es una capuchina Dethleffs A5823 con chasis Mercedes 312D del año 97, y estoy buscando cualquier información que haga referencia al esquema electrico general o parcial, porque tengo algunos fallitos que corregir y es mejor partir de la base original ; tampoco me vendría mal una copia del libro de instrucciones o de usuario porque lo tengo todo en alemán y no entiendo "ni papa". Si alguien dispone de alguna información le estaré muy agradecido.

Sigo buscando

Sigo buscando

Hola Navegante 420, soy Salva , de Málaga y agradezco que hayas respondido a mi post; veo que vas tirando p´alante de tu Deth.
Pues eso, que si puedes darme algo de información sobre la circuitería o el esquema, me vendrá de perlas, gracias.

Hola Navegante 420, soy Salva , de Málaga y agradezco que hayas respondido a mi post; veo que vas tirando p´alante de tu Deth.
Pues eso, que si puedes darme algo de información sobre la circuitería o el esquema, me vendrá de perlas, gracias.
hombre paisano bienvenido y un saludo

Pues vaya, me pillas un poco lejos para hecharle un vistazo...........

Pero bueno, vamos a ver que podemos hacer.

conseguir esquemas de esto, lo cierto es que no tengo ni idea de donde sacarlos, pero tampoco es que sean necesarios, las instalaciones electricas de estos vehiculos son bastante sencillas, así que si nos especificas un poco cuales con esas averias que comentas, seguro que más de uno te podemos ayudar por el metodo de la navaja de Ockam

Quien ayuda en lo que puede,,,,,ayuda muchíííísimo

Quien ayuda en lo que puede,,,,,ayuda muchíííísimo

Navegante 420,,,averías graves no tengo, las considero mas bien "pegas"...por ejemplo, al seleccionar conectar el frigo a 12v.(para circular con gas cerrado) suenan los relés del cargador repartidor y además el chispero quiere funcionar; la regleta de conexiones faston del cargador repartidor tiene conexiones vacías y otras con cinco o seis cables que casi no entran, y eso no es muy "alemán", fuera bromas está toqueteada, por eso estoy tratando de conseguir la configuración original para ir comprobando uno a uno los circuitos (carga de bateria motor y separación de carga de las baterias aux. funcionamiento correcto del limitador de carga, determinar desde donde se estan alimentando los circuitos de servicio de habitabilidad etc. etc.
Por eso estoy buscando un esquema propio de la Globeline o de otra familia similar Globebus, Globetrotter, etc, mas o menos del 97.
Si me podéis explicar temas de electricidad o electrónica de la AC (filosofía de funcionamiento), estoy con las entendederas abiertas.....Saludos y gracias.

© 2004-2024 Webcampista.com