Webcampista.com

mucho más que un foro

Petición de ayuda.

Slim

timid@
Hola a todos, puse hace unos días un post en el foro de rutas en preparación, pidiendo consejo sobre la zona de Peña de Francia y se ve que ese foro tiene menos tráfico que éste o que aún continua le peña de vacaciones:wink: porque hasta ahora no ha habido respuestas, asi es que si algún alma caritativa conoce la zona y le hecha un vistado al mismo, le quedaré eternamente agradecido et. etc. no corre prisa poque hasta finales de Septiembre no tiro para allá.
Saludos cordiales
 
Creo que se refiere a la zona de Salamanca, cerca de La Alberca. Yo estuve una vez por allí, pero con el coche, nada de camping. Te recomiendo que visites la zona de las Urdes y las Batuecas. La Alberca es el típico pueblo que los domingos se llena de gente, con lo cual, visítalo de pasada, aunque es muy bonito. A ver si hay alguien más que pueda aportar más datos...
 
Hola, mi suegra tiene una casa en La Alberca, he estado alguna vez y algo te puedo decir. Si vas en ac tienes un area muy decente en el mismo pueblo, y si vas con cv tienes dos campings, uno nada mas salir de La Alberca y otro a unos 5km los dos direccion Salamanca, eso si, no se cual es mejor o peor, algun compañero te ayudara en eso. Para visitar tienes la Peña de Francia con su santuario a 1700 msnm, La Alberca, que es muy bonito y puedes comprar ibericos, aunque en otros pueblos es mas barato porque en La Alberca se aprovechan de que es turistico. De todas formas si compras en La Alberca compra a los que hacen en la cooperartiva, que son un par de tiendas que estan en la parte alta del pueblo. Los que estan en la entrada y venden por lotes y baratos mejor no pillar.
A unos 10 kilometros tienes Mogarraz, que han hecho una cosa muy curiosa. En los años sesenta un pintor retrato todos los dni de los habitantes, y ahora han puesto los lienzos pintados en las fachadas de las casas de sus propietarios. Son 388 retratos y los que vendieron la casa estan colgados en la fachada de la iglesia. Es muy curioso y un pueblo muy bonito. Te dejo un enlace de la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/26/castillayleon/1338054682.html

A otros 10 kilometros para tirando por la Nava de Francia tienes San Martin del Castañar, otro pueblo muy bonito.

http://www.reyconet.es/sanmartindelcasta%C3%B1ar/

Tambien tienes Bejar que dicen que tiene la plaza de toros mas antigua de España.

http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/2011/02/plaza-de-toros-de-bejar-iii-centenario.html

Candelario, cerca de Bejar, es otro pueblo precioso.

http://www.i-bejar.com/candelario/

A 5 kilometros de La Alberca direccion Salamanca tiene El Caserito. Es un sitio donde se juntan unos cuantos restaurantes donde hacen La Carne Asaa. Se merece mucho la parar a comer en uno de estos restaurantes.

La verdad que hay mas cosas pero con esto y un bizcocho hasta .....................
 
como te han indicado, la alberca es un pueblo pintoresco de la zona con bastante turismo de tiendas para comprar embutidos, quesos, jamones etc... En el mismo pueblo tienes un area de pernocta. Si lo que buscas es un camping tranquilo, te recomiendo camping las cavenes en la localidad del El Cabaco, es pequeño y relajante y esa al pie de la subida a la peña de Francia, donde las vistas son fantasticas de toda la comarca de las Hurdes y las Batuecas. Si puedes no te pierdas Miranda del Castañar, otro pueblo pintoresco que bien merece un paseo por sus calles. Esta zona de la baja Salamanca y la Alta extremadura, te sorprenderá seguro. Que disfrutes.
Si necesitas algun dato mas, no dudes en consultame te ayudare en lo que pueda. Salu2
 
Acabo de venir de estar unos dias en el camping que te indica Bull, Camping Las Cavenes, y te lo recomiendo al 100%, si vas con niños tienes piscina, minigolf, columpios de madera y sobre todo seguridad, Angel que es el dueño tiene siempre la puerta de entrada al camping cerrada, osea que de allí no sale ni entra nadie sin que el lo vea. Si vas sin niños es tranquilo, respetan la hora de descanso, ademas es un punto estrategico para visitar todas las zonas y pueblos que te estan recomendando los compañeros, no olvides visitar Ciudad Rodrigo. Yo volvere a ese camping.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Gracias por las repuestas, el tema de sitios a visitar lo tengo controlado, dispongo de bibliografia, aparte de internet claro, mi pregunta iba encaminada más bien a campings, y como decía la idea es hacer, aparte de la zona de la Alberca, Peña de Francia, Ciudad Rodrigo etc. y desde Salamanca y provincia ir a los Arribes y luego continuar Valladolid y provincia y lo que caiga.

Voy con cv y sin niños, soy mayor, jaja prefiero hacer kms en coche desde un campo base sobre todo si la zona es montañosa y carreteras estrechas, por lo que no se como estará el acceso al camping que me recomienda Bull, en El Cabaco indicando que voy desde Málaga por la autovía de la Plata.

También os indico que suelo recorrer una zona bastante a fondo, para una vez que voy...:( por lo que me gusta planificar para no andar dando rodeos o volver atrás con la caravana a cuestas.
No se si me explico bien en cual es mi idea. Añadiré que hasta Bejar y toda la comarca al Este es decir Jerte, La Vera etc.etc lo tengo bastante pateado.

Por supuesto que estoy abierto a indicaciones para alterar la ruta en función de lo que he hablado que pienso visitar.
Saludos cordiales y gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Pues si vienes por la via de la plata te desvias en Bejar y tienes dos opciones, o vas directamente hacia el Cabaco o das un rodeo hacia Guijuelo, por Guijuelo haces como 20km mas pero tienes menos curvas y menos repechos, si vas directamente la carretera no es mala pero tiene bastantes curvas y repechos, el acceso al camping desde el pueblo es muy bueno, esta al lado de la carretera.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
hemos estado en agosto en sierra de francia en el camping sierra de francia entre casarito y la alberca
fuimos alli desde el camping Balcon de arribes, pensabamos darnos un paseo por el duero desde la playa del rostro pero no pudimos .
el barquito estaba parado, no habia ni rasto de vida por allí, habia una caseta con cartell de horarios y un nº de telefono,llamamos para saber si aquello estaba en funcionamiento
pero nadie contesto a la llamada.
estuvimos un rato por alli, comimos en un pueblo cercano donde comentamos lo ocurrido, lo comentamos a la vuelta en el camping y todos decian lo mismo.
...es que....este año no hay turismo y el ayuntamiento.......si no hay turismo no hay barquito.
 
Por lo que veo tendré que descartar lo del paseo en barco por el Duero, ya que si en Agosto no funciona en Sptiembre ni estará alli,
Se agradece la información.
Un saludo
 
Por lo que dices tendría que ir desde Guijuelo a Santibáñez de la Sierra y luego empalmar con la SA-220 con lo cual me evitaría 27 km desde Bejar a Santibáñez ¿no? no es que me den miedo las curvas y los repechos pero si los puedo evitar mejor que mejor, es una lata ir en segunda con la casa a cuestas.
Saludos y gracias.

Perdonad pero no he conseguido meter la cita de Silvanto, me decía que mi mensaje era muy corto y que añadiera tres caracteres, pero ni por esas.
 
UDA 2012 057.jpg
para bajar hasta aqui hay un camino de mas o menos 5 km con mucha pendiente y mucha curva.
deberian de poner un cartelito en el cruce de arriba indicando que no funciona el barquito, y nos harían un gran favor
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com