Webcampista.com

mucho más que un foro

Peticion de consejo para compra de caravana

Jagg

calladit@
Hola, buenas tardes. No sé si será el foro adecuado, si no lo fuera, perdonarme y decirme cual es.
Estamos valorando la posibilidad de adquirir una caravana para mi mujer y para mis dos hijos.
Por favor, decirme que tipo de caravana necesitaria, por favor, no quiero hacer un gran desembolso económico, había pensado como unos 2000 /3000 €.
Con el vehículo que debo tirar de la caravana tiene 126cv y es de gasoil.
Me podríais indicar qué tipo de caravana me convendría.
Gracias
 
Hola, buenas tardes. No sé si será el foro adecuado, si no lo fuera, perdonarme y decirme cual es.
Estamos valorando la posibilidad de adquirir una caravana para mi mujer y para mis dos hijos.
Por favor, decirme que tipo de caravana necesitaria, por favor, no quiero hacer un gran desembolso económico, había pensado como unos 2000 /3000 €.
Con el vehículo que debo tirar de la caravana tiene 126cv y es de gasoil.
Me podríais indicar qué tipo de caravana me convendría.
Gracias

Buenas noches, creo que te has equivocado debes ponerlo aquí https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?5-foro-campista, debes abrir un nuevo tema, aquí pides consejo, que así te vemos mejor.
Un saludo y bienvenido al foro
 
Hola, buenas tardes. No sé si será el foro adecuado, si no lo fuera, perdonarme y decirme cual es.
Estamos valorando la posibilidad de adquirir una caravana para mi mujer y para mis dos hijos.
Por favor, decirme que tipo de caravana necesitaria, por favor, no quiero hacer un gran desembolso económico, había pensado como unos 2000 /3000 €.
Con el vehículo que debo tirar de la caravana tiene 126cv y es de gasoil.
Me podríais indicar qué tipo de caravana me convendría.
Gracias

Jagg solo un consejo paciencia y ve muchas, llegara el momento que os enamoréis de una y ella misma os dirá "soy la vuestra"
 
me parece que si puedes invertir 5000€ te llevarás una buena caravana. con 2000€ te llevaras una tartana a restaurar, posiblemente con problemas serios.

bienvenido al foro
 
Bienvenido al foro.
1. No tengas prisa
2. Mira y remira todas las que puedas; quizá encuentres alguna que se adapte a tu presupuesto., pero como te han dicho, estará en malas condiciones.
3. Las marcas más baratitas suelen ser Caravelair y Sterckeman.
4. Busca una 2 ambientes con literas, por ejemplo.
5. Si encuentras alguna, comprueba que tenga la documentación correcta.
6. ¿No puedes financiarla, pagando en cómodos plazos?
Ánimo. No te desanimes.
 
Con 2 niños lo más cómodo es una de 3 ambientes, si puede ser con frigo grande, lo que creo es que irías un poco justo con el coche. Si puedes invierte un poco más de dinero y compraras algo que te merezca la pena. Un saludo y suerte.
 
??????????????
Un poquito de por favor...
Es por que el tema estaba en otro lado, Joel lo ha movido a foro campista...

Enviado por burbujas de cerveza
 
El consejo de subir un poco el presupuesto me parece acertado si quieres "enganchar y salir de viaje" pero supongo que como todos, cuando escribimos una cifra por aqui es que ya vamos casi al limite...donde yo compre la mia habia de todo y he de decir que fueron todo lo honestos que se puede ser: segun lo que pagas obtienes. Mis opciones pasaban desde 2500 hasta 6000€ y dentro de ese abanico pude elegir. Obviamente en las caravanas mas economicas habia que "hacer cosillas"
Al final te dejas el dinero igual si no eres un manitas.
 
El consejo de subir un poco el presupuesto me parece acertado si quieres "enganchar y salir de viaje" pero supongo que como todos, cuando escribimos una cifra por aqui es que ya vamos casi al limite...donde yo compre la mia habia de todo y he de decir que fueron todo lo honestos que se puede ser: segun lo que pagas obtienes. Mis opciones pasaban desde 2500 hasta 6000€ y dentro de ese abanico pude elegir. Obviamente en las caravanas mas economicas habia que "hacer cosillas"
Al final te dejas el dinero igual si no eres un manitas.
G

Gracias por hacer lo conveniente y moverlo mi peticion/consejo hacia un lugar donde la gente me pueda echar una manilla.
Quiero decir, que el pasado verano estuvimos con unos amigos de camping, y tanto nosotros como los crios disfrutaron un monton. Y este año nos hemos animado y estamos valorando la posibilidad de adquirir una cv.
El dilema se nos presenta cuando y si por ejemplo hacemos un gasto excesivo en la cv y luego por cualquier motivo no nos gusta y la tenemos que vender, no nos darian la inversion realizada en la cv.
Tambien quiero que la caravana me sirva para el coche que tengo, ya que cambiar de coche es un gasto que no me puedo permitir.
En definitiva quiero algo para probar y si me gusta ya decidirme por algo mejor.
Gracias sigo admitiendo consejos y tambien gracias a los que los me los habeis dado
 
Pues si ya habéis probado el camping y os ha gustado, ¡adelante!
Hay que reconocer que una caravana supone bastante gasto, pero piensa que vais a poder disfrutar de una vacaciones más largas, y que vais a poder viajar con vuestra "casita rodante".
Con los coches ocurre exactamente lo mismo: en cuanto te lo llevas a casa ya se ha desvalorizado, pero la cuestión no es ésta, sino sacarle el máximo provecho posible.
Si compras una de segunda mano, no se depreciará tanto como una nueva.
Si al año ves que te has equivocado, la puedes vender casi por lo mismo que la compraste, pero sólo si está en condiciones.
Te deseo que encuentres "tu caravana" y que la podáis disfrutar mucho.
 
También, dependiendo de las épocas que salgáis... Si sólo salís con buen tiempo, primavera-verano, están los carros tienda...

Aunque yo con el mío, también he salido en invierno... Pero sin niños, claro... Así que, para mí, el frío tampoco me preocupaba en exceso...

Con un presupuesto bajo, ya te han dicho... Cv con cosillas que hacerle... Según sube el presupuesto, se encuentran cosas con menos problemas...

También, dependiendo del coche, dependerá el tamaño de la Cv... Por el peso, me refiero...

Bueno, según vayas viendo cosas, pregunta...


Que encontréis lo que buscáis...


Saludetes!!!!
 
aqui te daran muchas opiniones, pero yo te doy la mia.

el tamaño importa en las caravanas y mucho.

Un tamaño contenido es más económico, y además si tienes una avería en el coche puedes comprarte un coche de menor coste. Eso es muy importante y se nos olvida muchas veces.

Yo para presupuestos minimos recomiendo caravanas pequeñas por ese motivo.

para dos adultos y dos niños te recomiendo una caravana menos de 4 metros (mira las de 360, 330, 380....) con salon a un lado (cama de 120 o 135) y dos literas al otro.

así podras encontrar algo guapo por 4000-5000€, (no te gastes menos a no ser que lo veas muy claro) y luego no te tienes que preocupar de que coche tienes, y lo más importante, de que coche tendrás.


algunos ejemplos:

esta para mi gusto es algo grande, pero te peude apañar: https://www.milanuncios.com/caravan...aravana-caravelair-brasilia-436-241536404.htm

esta momcayo hablan muy bien de la marca: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-245522365.htm

otra que te podría hacer el apaño --> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-menos-de-750-kg-241012352.htm

otra que te podría servir: https://www.milanuncios.com/caravan...ravana-beyerland-con-ficha-verd-242549946.htm

un ejemplo de algo muy contenido en tamaño, por lo que en peso, y para cuatro --> https://www.milanuncios.com/camping/caravana-segunda-mano-pequena-y-ligera-245673341.htm

así... hasta encotnrar lo que buscas.


Luego vendrá el que te recomiende una de 3 ambientes, pero ya sabes... una gran caravana requiere un gran vehiculo tractor, guste o no guste.


por cierto, que tenga ficha verde... que tenga ficha verde... que tenga ficha verde... y oficial.
 
aqui te daran muchas opiniones, pero yo te doy la mia.

el tamaño importa en las caravanas y mucho.

Un tamaño contenido es más económico, y además si tienes una avería en el coche puedes comprarte un coche de menor coste. Eso es muy importante y se nos olvida muchas veces.

Yo para presupuestos minimos recomiendo caravanas pequeñas por ese motivo.

para dos adultos y dos niños te recomiendo una caravana menos de 4 metros (mira las de 360, 330, 380....) con salon a un lado (cama de 120 o 135) y dos literas al otro.

así podras encontrar algo guapo por 4000-5000€, (no te gastes menos a no ser que lo veas muy claro) y luego no te tienes que preocupar de que coche tienes, y lo más importante, de que coche tendrás.


algunos ejemplos:

esta para mi gusto es algo grande, pero te peude apañar: https://www.milanuncios.com/caravan...aravana-caravelair-brasilia-436-241536404.htm

esta momcayo hablan muy bien de la marca: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-245522365.htm

otra que te podría hacer el apaño --> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-menos-de-750-kg-241012352.htm

otra que te podría servir: https://www.milanuncios.com/caravan...ravana-beyerland-con-ficha-verd-242549946.htm

un ejemplo de algo muy contenido en tamaño, por lo que en peso, y para cuatro --> https://www.milanuncios.com/camping/caravana-segunda-mano-pequena-y-ligera-245673341.htm

así... hasta encotnrar lo que buscas.


Luego vendrá el que te recomiende una de 3 ambientes, pero ya sabes... una gran caravana requiere un gran vehiculo tractor, guste o no guste.


por cierto, que tenga ficha verde... que tenga ficha verde... que tenga ficha verde... y oficial.

Con un asesor así da gusto, hay que ver como te lo curras, un 10 latumbadehuma :aplaudir:
 
Muchísimas gracias sobre todo alatumbadehuma, vaya información que me has facilitado, te has tomado tu tiempo y eso es muy de agradecer.
El vehículo con el que voy a tirar de la caravana es un avensis Cross sport, que tiene 126cv y es de gasoil.
No se tirara bien de una caravana que sobrepase más de 750kg, por problema de permiso de conducir, no hay problema, veo más problema que el coche no pueda con la caravana, vosotros que opináis. Porque habría de comprar la cv, al arreglo de vehículo tractor, más que nada por seguridad.
Como lo veis?
Con una cara a que supere los 1000kg. Andaría bien???
Gracias a TODOS
 
Muchísimas gracias sobre todo alatumbadehuma, vaya información que me has facilitado, te has tomado tu tiempo y eso es muy de agradecer.
El vehículo con el que voy a tirar de la caravana es un avensis Cross sport, que tiene 126cv y es de gasoil.
No se tirara bien de una caravana que sobrepase más de 750kg, por problema de permiso de conducir, no hay problema, veo más problema que el coche no pueda con la caravana, vosotros que opináis. Porque habría de comprar la cv, al arreglo de vehículo tractor, más que nada por seguridad.
Como lo veis?
Con una cara a que supere los 1000kg. Andaría bien???
Gracias a TODOS
Yo creo que sí , pero te digo una cosa no hay ninguna caravana, que pese 750 kilos, en papeles si

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sí , pero te digo una cosa no hay ninguna caravana, que pese 750 kilos, en papeles si

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
En en báscula no

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com