Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120 CV - ¿Podré con Caravelair 486 Antares Style?

...............me cachis...........vas a romper un mantra de este foro, circular en 4ª casi siempre para mover más y mejor la bomba de agua.................jjajjjaja

Los manuales de mis coches no hacen mención a este aspecto , comprobado....... y hasta donde sé, hélice y bombas cogen movimiento del cigüeñal o de la correa de servicio, por lo que las rpm entiendo que influyen en el funcionamiento de la bomba.

Mis dos remolcadores la aguja Sí se ha movido en fuertes exigencias, y cuando he reducido marcha manteniendo velocidad, se ha reducido la temperatura de trabajo.
Obviamente, en estas circunstancias, trabajar en regímenes de máxima potencia ayuda, pero los Kw extras hay que refrigerarlos de una forma u otra, asi que entiendo que la bomba debe de estar conectada de algún modo a las exigencias térmicas del motor.
Por otro lado creo que los sensores de temperatura trabajan con rangos y no miden la temperatura exacta, es decir puedes ir a 109 º y marcarte 90º y al llegar a 111º sube la agujita.
Con los sistemas monitorización de motor ODB se puede observar.
Lo que no me cuadra es que el cerebro del coche sea capaz de saber temperatura exacta y el testigo del cuadro no.
Tienes toda la razón. Es el regimen del ventilador el que no depende del régimen del motor, es evidente, es un electroventilador.

Patinazo el mío, y gordo.
La bomba va mandada por correa supongo, como siempre......
Lo que puede ser es que para coger mas temperatura en fase de calentamiento cierre el circuito del radiador...

Luego sí depende del regimen de revoluciones del motor.

En mi caso no sirve de nada subir en 3a a 3000, en 4a 2500 o en 5a a 1800, la temperatura es la misma.

El dsg6, si lo dejo a él, tira de par y utiliza la mas larga posible dentro de las cifras de par necesario.
Evidentemente es sensible a la fuerza necesaria y aguanta las marchas cortas mucho más subiendo, no hace falta poner modo sport. Sino, voy en manual a no menos de 2400rpm en subidas

Pero no afecta a la temperatura. Esos motores suelen ir calientes
 
Hombre ese recorrido con mis tractores, entre Sanabria y León es de 5º sobre todo en sentido y tramo León-Benavente, pero entre Leon y Mieres es cuarta de manual, para subir y bajar, llegado el caso. tercera.

Soy más partidarios de usar las marchas en función de las circunstancias, y no en toda circunstancia, pero si a ti te el conjunto te satisface, pues perfecto, no haya nada como probar y analizar y no dar por sentado.

Yo en pendientes favorables en sexta, bajando consumos y quitando carga de trabajo al motor. Para este cometido es muy útil las gráficas de consumo instantáneo, si se ubican en 20l o mas para mantener una velocidad es que hay que bajar marcha, no falla. En sexta llaneando suelo mantener la gráfica entre 5 y 10 l, si sube a 15 reduzco, y sigo manteniendo la gráfica. Mis consumos remolcando suelen estar entre 9 y 12 l.

Yo hago exactamente igual y los consumos son más contenidos
 
Entonces estamos de acuerdo en que más par no implica remolcar mejor y depende de más factores.
Será un fallo de diseño, más PAR es remolcar mejor, es un hecho. Los fenómenos que sucedan con algunos modelos son para cuarto milenio. Si comparas un 2.0 TDI de 350 con un modelo de 2.6 de 450Nm es mejor remolcador sin ninguna duda... Salvo que sea un Golf y la caravana pese más que el coche. Evidentemente hay otros factores...
 
Será un fallo de diseño, más PAR es remolcar mejor, es un hecho. Los fenómenos que sucedan con algunos modelos son para cuarto milenio. Si comparas un 2.0 TDI de 350 con un modelo de 2.6 de 450Nm es mejor remolcador sin ninguna duda... Salvo que sea un Golf y la caravana pese más que el coche. Evidentemente hay otros factores...
Venga va, lo dejamos así. Que sabrán los que diseñan coches.
 
Hoy he cogido el coche, y he mirado los desarrollos. En 4 a 2500rpm voy a 90Km/h clavado, en pendientes fuertes es la mejor velocidad. En 5ª que es la que más utilizo en condiciones normales a 90 son 2000 vueltas por lo que suelo subir un poquito, 100 Km/h de marcador y perfecto...y en 6ª las 2000rpm representan 120 Km/h... las velocidades idóneas en autovía son 4 y 5 velocidad, en pendiente 4. En este tipo de carreteras con los 1300 de MMA nunca he tenido la necesidad de baja a 3...
Con el XC60 he viajado arrastrando en pleno mes de julio y agosto y no se calienta nada, con temperaturas externas de más de 30°, de momento es un coche bastante nuevo y llevo 50mil Km sólo. La bomba del refrigerante la mueve la correa de distribución, a más rpm más caudal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com