Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot Rifter como remolcador

Sergiosa

timid@
Estoy pensando en comprar este coche por su versatilidad y espacio para la familia y quería saber si alguien que los tenga me puede dar su opinión remolcando (estabilidad, consumo y comportamiento en general).

Gracias de antemano!
 

Guarnon

Participativ@
Creo que en el foro hay alguna, y se ha comentado. Usa el buscador. Mientras tanto mira aquí.


 

Sergiosa

timid@
Creo que en el foro hay alguna, y se ha comentado. Usa el buscador. Mientras tanto mira aquí.


Gracias por lo enlaces. Ya había entrado en ese foro...jeje

En Webcampista también he buscado pero hay poca información todavía al ser un modelo bastante nuevo, por eso preguntaba directamente, por si alguien no se había decidido a comentar.

Saludos!!
 

AntonioOC

hablador
Pues todo depende de la caravana a remolcar.... Y del motor que equipes la furgo... Si es el 1.5hdi de 130cv para una carvn de hasta 1200kg reales te debería valer, no esperes aceleraciones fulgurantes pero te responderá bien, yo tengo una doblo y es el mismo tipo de furgoneta con un motor parecido y hasta la fecha contento con ella.
 

Guarnon

Participativ@
Enhorabuena, ese coche me encanta. Ya nos contarás cómo es el puesto de conducción tan original que tiene Peugeot.

¿Manual o automática?
 

sergiojimmy

timid@
Excelente apuesta, la de 100 cv se te hubiera quedado algo corta, con la de 130cv irás más tranquilo y con 6 velocidades ahorrarás más.
Yo estuve apunto de comprar la Rifter pero me decanté por un monovolumen Citroen con una oferta irrechazable y equipa el mismo motor que has escogido tú. De buena tinta te digo que no tendrás problemas en remolcar tu caravana
 

Sergiosa

timid@
Por fin me puedo sentar un momento para contaros la experiencia con la caravana.

El viaje fue desde Valencia a Peñíscola (A7, CV-10 y N-340). No hay grandes desniveles y todo ha sido por carretera en buen estado. Las sensaciones han sido muy buenas. He notado que con la Rifter puedo recuperar bastante mejor que mi anterior Seat León TDI 105 CV. Cuando aceleras, notas que empuja.

A velocidades legales (80 km/h) se va bien en 5a marcha aunque si es llano o de bajada te pide que pongas 6a, pero enseguida vuelve a pedir 5a. Supongo que en los países donde se pueda circular a 100 km/h se podrá ir bastante tiempo en 6a. Con el control de velocidad de crucero también se comporta muy bien.

En cuanto a la estabilidad también ha sido satisfactoria la experiencia. Da bastante sensación de seguridad a excepción de cuando hay viento lateral el cual complica un poco la conducción. El efecto de succión que producen camiones y autobuses al adelantarte es muy leve.

En cuanto a consumos, estoy contento porque ha estado en torno a los 10 L/100 km lo cual me parece un consumo bastante razonable para el conjunto (la caravana pesa 1400 kg)

Cualquier duda que tengáis preguntarme!

Saludos.
 

Guarnon

Participativ@
Enhorabuena, es un conjunto precioso. ¿Ese consumo lo has calculado tú o es el dato del ordenador de a bordo?
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com