Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peugeut 308 motor Puretceh gasolina tres cilindros

Sin paños calientes:

Una mierda pinchada en un palo

Ahora razono mi crítica constructiva:

Uno de los problemas del "downsizing" en los motores es que trabajando a plena carga (Esto es, en demanda de potencia) su consumo aumenta espectacularmente porque a falta la falta de fuerza que provoca el movimiento de las piezas hay que resolverla metiendo caldo a los pucheros. Viajando a puntita de gas gastan menos que un motor "tradicional" de equivalente potencia (E incluso menor par). Pero cuando el motor tiene que hacer fuerza... simplemente no da.

Y eso no lo compensan ni el menor número de piezas en fricción ni nada por el estilo.

Los números son claros. A puntita de gas, un VAG 1.4 TSI de 150 CV consume un 25% menos que un VAG 2.0 FSI 150 CV de la generación anterior. Para homologar consumos interurbanos en ciclo NEFZ una maravilla. Ahora bien, la realidad es bien otra, en demanda de potencia, un 1.4 TSI anda por el 30-35% más de consumo a igual aerodinámica y alta velocidad. Es decir, que si quieres que ande, hay que dar de beber a unos caballos más sedientos que los peces del villancico.

Pues esto es igual. Y me da lo mismo Volkswagen que cualquier otra marca. El 1.2 PUretech es un motor muy bueno para Francia, que es llano y respetan los límites, pero como me dijo un gendarme cuando me levantó unos dólares porque decía uqe iba más rápido de la cuenta "Monsieur, vous n'etez pas en L'Espagne ou L'Allemagne, Vous etez en La France". Pues aquí, al revés.

Un saludo

Hola, vaya hombre ya me veía con un 308 familiar tirando de la caravana y gastando 3 litros de gasolina. Pues nada muchas gracias por la aclaración, seguiremos esperando. Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com