Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Piden que se multe según el sueldo.

Yo estoy de acuerdo con eso, pero debes reconocer que para que te pongan 300 € debes ir creo que a 170 o 180 y eso es un peligro para todos los usuarios y por lo tanto esto se debe castigar se gane poco o mucho, porque además el que tiene mucho se la p..a el que le pongan la sanción que quieran porque le sobra para pagarla, les jo....a más que le quiten el carnet.
Con ir a 150 ya basta para que te caigan 300. Y no me parece un delito, aunque haya mucha gente que opine que sí. De hecho, hasta 150 no hay retirada de puntos.
 
Si soy autonomo y me ponen una multa el 30 de noviembre de 2011, segun esto, que criterios siguen para calcular la cuantia de dicha multa?
Mis ingresos declarados en la renta correspondiente al año 2010?
Un promedio de los ingresos desde enero a diciembre de 2010?
Pero esto que sentido tiene?
Los ingresos netos de un autonomo son dificiles de calcular. A los ingresos brutos hay que restarle todos los gastos generados para poder tener estos ingresos, las amortizaciones, las cuotas a la seguridad social, las inversiones en la propia empresa, etc., etc......
No lo veo factible en absoluto. Creo que el que ha pensado esto cree que todo el mundo vive de una nomina con ingresos fijos.
Algunos funcionarios deberian de bajar al mundo real de vez en cuando. Y algunos politicos tambien.
 
Es interesante lo de Vicenç Navarro, pero algunos datos no son objetivos. Incluso algunas propuestas a la hora de la verdad iban a perjudicar a los mismos.

El impuesto de sucesiones es el ejemplo más claro, este impuesto viene de cuando la tierra era el mejor bien de todos y estaba en manos de cuatro, ahora la tierra "no vale un duro" y te toca pagar por el piso de tus padres, piso por el que ya pagaron iva y todos los demás impuestos, por el coche, por el garaje, conozco algún caso de uno que trabaja en un bar con su padre, e iban tirando con lo justo, al morirse el padre y heredar el hijo, tuvo que pedir un prestamo para poder pagar el impuesto, en vez de heredar lo que hizo fue pagar. Los "ricos" ya se buscan movidas para evitar ese impuesto, los "pobres" no tienen esa escapatoria, para mi es de los impuestos más injustos, por cierto que la mayoría de CC.AA. pensaba eliminarlo y con la crisis lo que han hecho ha sido aumentarlo u "olvidarse" :dontknow:
 
Otro ejemplo de lo absurdo de esta propuesta.
Es lo mismo un sueldo de 1.200 euros para un chico joven sin cargas familiares que para un padre con dos hijos pequeños?
Le harían un descuento al segundo?
O aplican, como se dice, el baremo tal cual según la nomina?
Me parece que esto no es viable.
 
Pues en otros paises sí es viable...

A los que viven en Matrix les recomiendo la lectura dell siguiente enlace. Vean lo que les pasa a los que luchan por la segurdad en la carretera...
ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA | ESPAÑA
 
Otro ejemplo de lo absurdo de esta propuesta.
Es lo mismo un sueldo de 1.200 euros para un chico joven sin cargas familiares que para un padre con dos hijos pequeños?
Le harían un descuento al segundo?
O aplican, como se dice, el baremo tal cual según la nomina?
Me parece que esto no es viable.

Se supone que más que en función de la nómina iría en función de su declaración de IRPF, que es donde se deberían reflejar todas las circunstancias de la economía de un sujeto. Pero como ya opino más arriba..... ¿pa qué?, si la mayoría hacen declaraciones ficticias y no hay un sistema que lo controle, tal vez en Finlandia o en Suecia lo haya, además de que ellos demuestran una mentalidad diferente a la nuestra respecto al ánimo contributivo.

:wave:
 
Bien es una propuesta, yo por mi trabajo estoy en contacto con los motoristas casi todos los dias, y te puedo decir que para muchos el sistema sancionador monetario es injusto (pero claro jode mas que te rasquen el bolsillo que una patada en los cataplines), ellos desde hace tiempo abogan por un sistema de trabajos para la comunidad, asi es igual para todos el pobre no pone en peligro su economia y el rico no se puede escaquear sacando la cartera, imaginad por un momento a un tio de mucha pasta limpiando cunetas, o el monte, o haciendo trabajos sociales, hay si que el sistema seria justo tanto para el rico como para el menos rico. un saludo
 
Bien es una propuesta, yo por mi trabajo estoy en contacto con los motoristas casi todos los dias, y te puedo decir que para muchos el sistema sancionador monetario es injusto (pero claro jode mas que te rasquen el bolsillo que una patada en los cataplines), ellos desde hace tiempo abogan por un sistema de trabajos para la comunidad, asi es igual para todos el pobre no pone en peligro su economia y el rico no se puede escaquear sacando la cartera, imaginad por un momento a un tio de mucha pasta limpiando cunetas, o el monte, o haciendo trabajos sociales, hay si que el sistema seria justo tanto para el rico como para el menos rico. un saludo

Esto sí me parecería adecuado, además de lo ejemplar... pero todas las cosas tienen varios filos :(
-pronto los que reparan las cunetas o limpian el monte (cobrando) los acusarían de competencia desleal y toda la movida con apoyo de sus respectivos sindicatos.
-aparte del tema del seguro, si les pasa algo mientras hacen esos trabajos (se cortan una mano usando una podadora) ¿quien paga?

Supongo que cambiando leyes y esas cosas se podría hacer, pero la parte de la competencia desleal... chungo...




PD: ¿pero se limpia el monte? antes para recoger leña se hacía "gratis" ahora con tanto ecologismo y parque natural, no se puede, debes pedir permiso y ellos te dicen si puedes o no, cuidado con pasarte, cuidado con limpiar un terreno que no es tuyo, luego llegan los incendios y nadie se acuerda de permisos ni leches... perdón pero el tema me toca un poco cerca... (y antes, mucho antes, ¿había tantos incendios como ahora?, mejor dicho, ¿los incendios eran tan gordos?)
 
Como propuesta queda bonito. Pero en la práctica veo complicado aplicarlo sin que se prodiguen las injusticias, porque de más a menos:


- La mayoría de los que manejan buenas fortunas para Hacienda, en la realidad ganan mucho más que buenas fortunas---> injusticia porque siempre pagarán menos de lo que le correspondería.
- Hay mucha gente que consigue buenos o muy buenos ingresos, pero para Hacienda rezan casi como indigentes---> injusticia porque al no tener oficialmente nada a su nombre nada le podrán quitar.
- Hay gente que declaran sueldos mínimos y ganan bastante más ---> injusticia, por lógica.
- Hay gente que ciertamente no tiene dinero, pero sí tienen coche.... sin seguro, sin papeles, sin vergüenza, etc. ---> injusticia, porque aunque tengan poco, infringen con gran peligro, pero tampoco reciben el castigo que se merecen.

Así que al final, ¿quién será el sancionado "equitativamente"?, pues el currito que vive exclusivamente de su sueldo fijo por cuenta ajena, aunque sea de los muchos con contrato temporal, porque claro, todiós sabe lo que gana: Hacienda, la SS, la CCAA, su banco, su mujer,....

Así que habría que empezar por tener controlado a todo el mundo, incluso los propios políticos que deberían legislar, crear e implementar esos sistemas de control. Con eso se conseguiría evitar los miles de millones que se están evadiendo a diario, se conseguiría un sistema de impuestos realista y equitativo.... y de multas también.

Así que, fijaos cuán enorme es la tontería de dicha propuesta. Aunque no hay que echarle toda la culpa a los GC que la proponen, porque igual piensan que todo el mundo está igual de controlado que ellos, laboral, salarial e ideológicamente hablando.

:wave:

Pues mira Kiyo, yo ademas de estar de acuerdo contigo, examinando el enlace, en el que como destacado me pone que soy el usuario 10.000, en el centro de la noticia, y que pique en el para ver el premio que me dan, y que esa nota no la firma ningun guardia civil, ni asociacion que los reprenteten, dudo que la noticia o nota de prensa sea cierta, con todo lo que conlleva mi observacion hacia el mundo de la prensa, del que mi hijo forma parte, como redactor de una television regional. Estamos hartos de ver, que por vender, algunos se dedican a vender humo, no pongo en duda que alguien a titulo particular haya hecho algun comentario al respecto, y los vendedores de humo han visto filon para pillar cacho.

Por otra parte, la noticia esta llena de contradiciones, pesumen de que la guardia Civil de Galicia, es pa mejor preparada, y muestran en la foto que compueban la documentacion a la antigua usanza, cuando aqui en Castilla la Mancha, que somos el furgon de cola, en los controles, tanto la Guardia Civil como algunas Policias Locales, como por ejenplo la de mi pueblo, van equipados de PDA, a las que les ponen la matricula de tu coche, o el numero de tu DNI, y con ello saben, hasta la talla de ropa interior que usas y si la usas, y no hablo de si tienes multas pendientes o el vehiculo embargado, asi que me mantengo en mi apreciacion, nos han querido vender humo, y sin ser periodista, me atreveria a hacer una encuesta entre la Guardia Civil Gallega, en la que estoy seguro que esa propuesta, la secundaria muy poca gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com